Jump to content

El turbo me da tirones!!!


JionBoina

Recommended Posts

Bueno, pues lo dicho, esta mañana cuando volvia de currar, he ido a adelantar a un camión. Iba en 6ª, así que he reducido a 5ª, he pisado fuerte y mi chiquitin ha salido como un cohete adelantando al camión en cero coma ... pero ... al volver a cambiar a 6ª he notado unos tirones.

Me ha extrañado, he levantado el pie un poco (solo iba a 110, no os creais que voy como Alonso por la carretera) y cuando he vuelto a pisar ya solo me respondía a tirones.

Si le mantengo pisado el acelerador pega muchos tirones, pero el caso es que el turbo acaba respondiendo y acelerando el coche ... todo esto mientras la aguja sigue loca variando desde el -1.0 hasta el 2.0 según le va saliendo de las narices.

Para poneros en antecedentes os diré que el coche tiene ahora 99.000 kms y es un Roadster 82cv reprogramado por protech hace un año, con lo que suele soplar el turbo a 1.4 bar.

He leido en este otro hilo lo que le pasó a Incub0: http://www.forosmart.com/showthread.php?t=17367&highlight=turbo+tirones&page=1

No se si será la famosa BCS:

cyclevalve.JPG

En fin, no se que opinais o si a alguien le ha pasado algo parecido, porque por lo que he leido en ese hilo que digo, el turbo se anuló y se quedaba en 0 ... no es exactamente lo mismo.

¿Alguien que me ilumine?

Gracias a todos por la atención y por tragaros mi rollo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues lo dicho, esta mañana cuando volvia de currar, he ido a adelantar a un camión. Iba en 6ª, así que he reducido a 5ª, he pisado fuerte y mi chiquitin ha salido como un cohete adelantando al camión en cero coma ... pero ... al volver a cambiar a 6ª he notado unos tirones.

Me ha extrañado, he levantado el pie un poco (solo iba a 110, no os creais que voy como Alonso por la carretera) y cuando he vuelto a pisar ya solo me respondía a tirones.

Si le mantengo pisado el acelerador pega muchos tirones, pero el caso es que el turbo acaba respondiendo y acelerando el coche ... todo esto mientras la aguja sigue loca variando desde el -1.0 hasta el 2.0 según le va saliendo de las narices.

Para poneros en antecedentes os diré que el coche tiene ahora 99.000 kms y es un Roadster 82cv reprogramado por protech hace un año, con lo que suele soplar el turbo a 1.4 bar.

He leido en este otro hilo lo que le pasó a Incub0: http://www.forosmart.com/showthread.php?t=17367&highlight=turbo+tirones&page=1

No se si será la famosa BCS:

cyclevalve.JPG

En fin, no se que opinais o si a alguien le ha pasado algo parecido, porque por lo que he leido en ese hilo que digo, el turbo se anuló y se quedaba en 0 ... no es exactamente lo mismo.

¿Alguien que me ilumine?

Gracias a todos por la atención y por tragaros mi rollo.

A mi me sucede exacatamente lo mismo, al pisar el acelerador el turbo tiene presiones y depresiones constantemente. Esto se hace notar cuando estoy entorno a una presión de 1 bar. Tengo entendido que es la BCS y que necesita limpieza (o cambio). Si no es eso ya me tendría desconcertado.

Tengo pendiente arreglarlo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, tengo novedades y mucho me temo que no son buenas.

Lo he arrancado en frio y el ralentí se ha vuelto loco, varía de 500 rpm a 2000 rpm, la aguja de la presion de turbo oscila continuamente del -1.0 al 1.0 y echa un humazo (me ha parecido blanco) con un pestazo a gasolina impresionante. Pero lo que más me ha mosqueado es que he quitado la llave del contacto y ... ha tardado unos 2 o 3 segundos en pararse.

¿Alguna pista?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, tengo novedades y mucho me temo que no son buenas.

Lo he arrancado en frio y el ralentí se ha vuelto loco, varía de 500 rpm a 2000 rpm, la aguja de la presion de turbo oscila continuamente del -1.0 al 1.0 y echa un humazo (me ha parecido blanco) con un pestazo a gasolina impresionante. Pero lo que más me ha mosqueado es que he quitado la llave del contacto y ... ha tardado unos 2 o 3 segundos en pararse.

¿Alguna pista?

Ups! eso ya no me gusta...

Si tu coche fuera un ordenador te diría que es un virus.

Esperemos que no sea nada grave y se quede en un susto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece entrada de aire en el circuito. Comprueba que los dos sensores estén bien montados y/o que NO tengan juego.

Me refiero a los de la rampa de inyección, esa pieza de plástico negro que pone SMART... bueno, en la fotillo que te he buscado pone "barrabus"

screenshot1w.png

Editado por maniac64
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, ya he venido de probarlo y todo sigue igual.

He comprobado esos conectores, los he quitado y los he vuelto a poner, pero todo sigue igual.

He comprobaro, creo, que ni el motor ni el turbo tienen ningun problema, cuando acelero, el motor se pone, a tirones eso sí, a 6.000 rpm y el turbo sopla de lo lindo.

Creo que el problema es que no hace bien la combustión, por lo evidente del humazo gris, el olor intenso a gasolina y lo variable del ralentí.

El humo es muy intenso, sobre todo cuando acelero.

Una vez, despues de acelerarlo, he soltado el acelerador de golpe y tanto han caido las rpm que se ha calado. Tambien persiste el problema de que cuando quito la llave sigue un par de segundos o tres en marcha.

¿A alguien le suena que pudiera ser un problema con los inyectores o incluso con las bujias?

Os agradezco la atención, estoy un poco desorientado con este coche por las dificultades que tiene su mecánica y me da miedo llevarlo a la Mercedes por perder la fantástica repro que me puso Protech!!! ... por cierto Protech, si lees esto echame una mano, please!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si continua en marcha una vez quitas la llave puede que sea algún inyector.

Mi F2 tenia mal un inyector , no hacia lo que te pasa a ti, pero era curioso el fallo que me daba, de 3000 a 4500 rateaba como loco, casi no podía acelerar.

Esos tres segundos que sigue en marcha, ¿el motor gira fino o a trompicones?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sondas lambda podría ser o incluso el sensor de revoluciones del motor...

Lo más facil, diagnóstico de los códigos de error OBD y a cambiar dicho sensor.

Es un sensor lo que te falla...

El diagnostico solo me lo pueden hacer en la Mercedes ¿no? ... por lo que he leido la repro me la detectarían como un error y me la anularían ¿es cierto?

Editado por JionBoina
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al quitar la llave, lo lógico es que se corte la corriente de la bomba de gasofa y se corte la inyección a la vez que las bobinas dejan de producir chispa.

Si te da trompicones sera por autoencendido al seguir entando gasolina en uno o más cilindros.

Mira las bujías, si es por los inyectores tendrías que ver las de un cilindro muy , muy ennegrecidas por el exceso de gasofa o si la sacas inmediatamente después del los trompicones, debería salir hasta mojada de combustible.

Un sensor... podría ser por la lambda, pero no creo que ocasione el autoencendido después de quitar la llave.

Es un fallo muy raro, pero a mi me suena a inyectores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La sonda Lambda te mide la concentración de oxigeno existente después de la combustión del motor y después de catalizador hay otra que también hace lo mismo para comprobar que el catalizador esté haciendo su trabajo.

Por lo que vas contando tiene pinta de ese inyector. Si haces un chequeo en la MB te lo van a hacer sin ningún problema. De la repro es que no se dan ni cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo tambien tengo el coche reprogramado y me pasan cosas parecidas.

podeis ver mis videos en youtube.

el turbo suele soplar a 1,4-1,5bar

pero lo que pasa, es que arranca al 100% a 3000rev

es muy divertido pero tambien creo que es la causa del problema.

de echo, despues de unos miles de km, en 5a y sexta, a 3000rev la aguja no queda fija, pero empieza a bailar.

la cosa va empeorando cada vez mas, y al final, baila tb a 4000-5000rev.

el problema desaparece nadamas que desconecto la bateria, y vuelve despues de otros 2-3 miles de km.

tambien parece que eche mucho humo a 3000rev y 1,5bar.

tengo todo el culo sucio desde que tengo la repro.

Alguna vez tambien supera 1,5bar.

A alguien le suena lo mio?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal