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Carlos7

71cv 84cv o Brabus??

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yo no entiendo porque te va a restar versatilidad si el coche es el mismo... tambien te digo, comprarse un brabus y estar preocupado por las llantas...no se, es como si digo no me compro un 911 porque las ruedas se me van a romper y me compro un boxster

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yo no entiendo porque te va a restar versatilidad si el coche es el mismo... tambien te digo, comprarse un brabus y estar preocupado por las llantas...no se, es como si digo no me compro un 911 porque las ruedas se me van a romper y me compro un boxster

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smart-fortwo-brabus.jpg

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yo no entiendo porque te va a restar versatilidad si el coche es el mismo... tambien te digo, comprarse un brabus y estar preocupado por las llantas...no se, es como si digo no me compro un 911 porque las ruedas se me van a romper y me compro un boxster

:laugh::laugh::laugh::001_rolleyes:

Precisamente el coche que ya tengo y que tiene llantas 295/30R19 y 235/35R19 es un 911:laugh::001_rolleyes: y después de 2 años he tenido que reparar 2 llantas y cambiar las otras 2 por que no había reparación posible, menos mal que paga el seguro... aunque me van a echar fijo... y eso que lo aparco poquísimo en la calle (por supuesto nunca duerme a la intemperie)

A ver, a lo mejor no debería haber dicho la palabra "versatilidad" para referirme a despreocupación a la hora de aparcar. Y creo que la comparación sería mas 320 vs M3. Seguro que cualquiera de nosotros estaría más tranquilo dejando dormir por la noche en la calle un 320 que un M3 al igual que un smart "normal" que un Brabus... Y en comparación a las llantas destrozadas de mi 911 (en cuanto te acercas mínimamente a un bordillo, adiós..) coches que he tenido con llantas con perfil más normal no he tenido ni un arañazo y los he aparcado sin cuidado..

Por eso el smart lo quiero como coche de desahogo del 911 y si veo que el brabus me va a dar también quebraderos de cabeza pues me compro el 84cv que también está fenomenal..

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Hombre, viniendo de un Porsche, te recomiendo fervientemente el Brabus.

Mas que nada porque seguirás yendo con un coche exclusivo con alguna opción a despertar algo en ti de su instinto deportivo. (Vamos que descarta el 71 cv que has probado y dices que tira poco)

De todas formas viniendo de tal coche, ahora nos vamos a mirar con miramientos con unas llantas rozadas? Que puede suponer el repararlas? el 8% de lo que te está costando el seguro obligatorio de ese 911.

Vamos que con tu potencial económico que se te ve, no comprar el Brabus sería un gran desacierto.

Lo que sigo sin entender del hilo es que tiene que ver la potencia para que sea más o menos facil aparcarlo...

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yo lo que digo es una cosa... tener un coche para estar preocupado de si le pasa algo estando en la calle... es mejor una bici!

Me explico, hay que ver el coche como un medio de transporte no como un perro o un ser querido, está claro que si le pasa algo nos va a fastidiar pero ello no implica que a la hora de comprarlo vamos a tener dudas de que le van a hacer algo porque vamos yo tengo 4 coches ahora mismo durmiendo en la calle y son coches con llantas mas o menos bonitas, con sus navegadores a la vista de todos... y duermo mas agusto que en brazos

creo que tengo la solucion, comprate un Brabus, cuando te lo den me llamas que te cambio las llantas! (no es broma) es lo que mas mola del brabus. O pide el brabus con tapacubos! os imaginais el panorama?

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No os confundais, el que alguien tenga un porsche no quiere decir que le sobre el dinero. Hay quien se lo compra nuevo como el que se compra un paquete de tabaco y le da igual si el mantenimiento es alto o no, y hay quien se lo compra de segunda mano no sin pocos esfuerzos, e intenta contener el mantenimiento...

Bicho, obviamente va a ser igual de facil o dificil de aparcar, pero si es un brabus no voy a "apretar" las ruedas contra un bordillo para meterlo en un hueco muy apurado por que las llantas se van a joder, ni tampoco aparcar a "toque" por que me va a dar más palo llevarlo con bollos que uno normal... Y estas son las cosas para las que quiero poder hacer con el smart, por que con el 911 como que no...

Tal vez la mejor solución es la de mercolas :lol: miraré si puedo pedir el BB con tapacubos:bored: y si no, quedamos y te cambio las llantas. :001_rolleyes:

En fin, muchas gracias a todos por vuestros consejos, ya os iré contando finalmente que me pillo...:thumbup1:

Edited by Carlos7

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Hola!!!

Bueno yo tengo el de 71CV, para Madrid capital está genial, se nota el turbo sobre todo si sales a carretera, pero aún así yo estoy contento con la potencia.

Y como he leído por ahí, si es con el corazon, comprate el brabus (añado al tema de los golpes en las llantas, los golpes en las defensas, lo mismo si tienes el brabus te da más pena), si es con cabeza el 84 o 71.

Saludos,

Cooper

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Yo tengo el Brabus y estoy encantado con él. El único problema es el consumo, haciendo sólo ciudad se va a 7,5-8 litros de gasolina 98 pero bueno tampoco hago muchos kilometros. En relación con la suspensión te confirmo que blanda no es, y con el pavimento como esta en alguna ocasión yo personalmente voy muy despacio por ciertas zonas para que el acompañante no se queje.

En cuanto al comportamiento, sinceramente quitando la frenada (que no es que frene nada mal) es bastante deportivo (paso por curva, rotondas, aceleración, etc.). A todos mis amigos que se lo he dejado probar lo han flipado.

Yo me lo volvería a comprar seguro.

Ahora bien, he conducido muchos km uno de 84 y va tb muy bien. Además el de 84 caballos tiene una velocidad 5ª un poco mas larga y se agradece en los viajes a 120-130 ya que el Brabus a esa velocidad va a casi 3.750-4000 rpm. Cosas que veo que son casi imprescindible te compres el que te compres:

- Levas en el volante.

- Dirección asistida.

Espero que te sirva

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Dirección asistida siempre para un Smart ,especialmente el Pulse y el Brabus. Ten en cuenta que es un coche para maniobrar mucho en ciudad y la necesitas para aparcar. ADemás, la dirección asistida viene desmultiplicada y ahorrarás vueltas de volante en los giros para aparcar. Yo lo veo un extra imprescindible.

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yo lo de la direccion asistida no lo veo mucho, me dejaron uno con D.A y no me gustó nada por el hecho de ser electrica, no sabes lo que está pasando en la carretera, es una dirección que no comunica nada. Por lo que la dirección de serie se vuelve más directa, y más dura (algo que considero que aporta seguridad en carretera)

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Lo bueno de la dirección asistida eléctrica del Smart es que es de dureza progresiva y variable y al aumentar la velocidad aumenta su dureza en el tacto. Donde realmente se echa de menos la D/A es al aparcar cuando calzas ruedas anchas. El radio de giro se hace mucho más rápido y directo con la D/A también.

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hoy he leído no sé dónde que el F2 passion lleva D/A de serie ... tanto decir que no es necesario porque no se nota, y ahora resulta que la llevo??? o es una errata de la revista? ahora ya tengo mis dudas ...

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entonces estoy en lo cierto. prefiero el F2 sin D/A puesto que el coche no pesa apenas, y prefiero saber dónde dirijo mis zapatos, jejeje! y más con estos tiempos de humedad (agua, nieve, hielo, niebla ... ) pero está claro que cada caso es un mundo, y en el mío, es un universo aparte ... jajaja! bona nit!

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yo tengo un BRABUS : El Brabus se compra con el corazon no con la cabeza.

Si no te importa pagar un poco mas por la gasolina comprate el Brabus.

Yo tengo 2, un Brabus y un 71 cv los 2 fII .....y los dos van genial ........pero el Brabus es el Brabus.

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De verdad quieres un buen consejo? comprate un toyota iQ, en Smart no responden cuando los necesitas y es culpa de ellos.

Sobretodo después del éxito de ventas que está teniendo el IQ, jajajaj. Si casi ni se ven por la calle... en cambio, la ciudad está llena de Fortwo´s y cada día se ven más.

Como compra racional e inteligente me iría por el 84cv pero si te sobra el dinero o quieres darte el capricho, vete a por el Brabus. La gasolina de 98 octanos me parece un handicap tremendo para estos coches al precio que está el carburante hoy día y con la escasez de este tipo de gasolina.

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Desde luego que el iQ es un quiero y no puedo.......... Apenas se han visto y encima cuando te ponías a ponerlo en igualdad a un 451 con cambio automático ¡encima era más caro y todo! Vamos nada atractivo y por lo que pude ver, muy plasticosete todo

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Mi opinión... Si puedes un brabus xclusive... Por tener q no sea, yo me di el capricho con el roadster y nunca me arrepentí, brabus es brabus y mi roady seguirá a mi lado por mucho tiempo espero.

Ahora bien, si lo quieres para currar y darle batalla, pues en mi caso me fui a un cdi... Es otro concepto, pero así como se están poniendo las cosas no echo nada en falta cuando lo llevo, y en 11 años q tiene el cacharrin me he gastado 10€ en averías. El mio es de los de depósito de gasolina pequeño, ya te digo 11 años, le reprogramé a 63cv cro que lo subían, aunq a mi me parece mucho, pero la verdad es q se notó y mucho, y chico q quieres q te diga con unos 18 € hago 430km.

Es otra opción por si te puede ayudar.

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SIEMPRE BRABUS !!

y subido a 128CV

¿¿¿ 128 CV ???

¿DONDE?, ¿COMO?, ¿CUANTO?, ...

Solo he visto repros para los 71cv y 84cv.

!Por favor, Burudi dame detalles!
:001_rolleyes:
.

----------------

Respecto al tema del post, te recomiendo que te compres el de 84cv y le pongas ruedas con protector de llanta. Las del Brabus son muy delicadas y, además, al ser más anchas rozas facilmente al aparcar. Lo del consumo es cierto, no es para echar cohetes, pero nadie se compra el Brabus pensando que va a ser "el rey de los semáforos" y salirle barato.

Lo que no te recomiendo es que te compres el Brabus si vas a estar mirando por la ventana cada vez que lo aparques en la callle.

Pero, si a pesar de todo, te lo compras, te aseguro que te olvidarás pronto de las llantas y disfrutarás como un enano.

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