Jump to content

Ya lo tengooo...


jaspoo

Recommended Posts

Pues sí, compañer@s: desde el viernes por la tarde ya tenemos en casa nuestro copito de nieve, un Passion 52 kw (71 CV) de Abril del 2010, con 16.300 km. Mis primeras impresiones son:

* Motor: mucho más silencioso que el de mi ex F2 I, aunque se nota la falta de "patada" del turbo. Aquí hay que utilizar mucho más el kick-down si quieres que vaya alegre.

* Exterior: totalmente subjetivo. No opino.

* Interior: la gran diferencia. Acabados mucho mejores, perdiendo esa originalidad del antiguo.

- Echo en falta la visión del 3/4 trasero de las ventanillas de plástico.

- La radio es el modelo "nine", pero con respecto a mi ex Grandstyle que llevaba dos twiters, creo que he perdido en calidad de sonido.

- Otro detalle: el retrovisor izquierdo no permite que lo regules demasiado hacia afuera, con lo que se ve demasiada "chapa" del coche.

- Otra "estupidez": en el viejo tenías un hueco en el maletero expresamente pensado para la documentación, con su red. En este hay un hueco, pero sin red, con lo que pierdes ese espacio.

- Los botones de los elevalunas quedan demasiado atrás; tienes que doblar mucho el brazo para accionarlos (y eso que llevo el asiento atrás del todo)

- Los asientos parecen algo más cómodos, pero tampoco para tirar cohetes.

- Echo en falta la apertura del maletero desde el interior.

- La cortinilla del techo es un gran avance con respecto al modelo anterior.

- Da la impresión de que en el antiguo la visión general es mayor (imagino que por el tamaño del parabrisas)

- La guantera es otro avance reseñable.

* Comportamiento: muy parecidos. Quizá un ligero mayor aplomo de este y algo menos seco de suspensiones, pero sigue siendo "cabezón" en las curvas. La frenada me parecía más contundente en el viejo, o quizá sea que el pedal de freno es ahora más suave.

En fin, es lo que me esperaba; como muchas veces habéis dicho, "más coche". Pero, sin duda, el concepto Smart es el modelo antiguo: lo original, lo rompedor, lo extraño...aquello que hace que todavía vuelva la cabeza cuando veo uno y me siga haciendo gracia.

Para acabar con el rollo, unas fotos provisionales; en ellas podréis apreciar que le he aligerado ligeramente de peso, a ver si sóis observadores:

bd17e41626e94fd9d613f7cdc818a0feo.jpg

5956ee58b417e4fca1dacb7f9f4d6b14o.jpg

b88e3b52885dcab3fec9df8b40d373afo.jpg

d9a193157d54a2b589f410501b19d224o.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Le has quitado los anagramas. Muy bonito, la verdad, aunque a mi me gusta más con ellos.

Yo tengo el de 61cv y te digo que la chicha la da toda a partir de 3.000 vueltas. El 80-120 en tercera lo hace de una forma más que digna y te permite adelantamientos sin problema. Así que el tuyo con 10cv más supongo que bastante mejor.

Pégale unas estiradas y luego nos cuentas. Encima el sonido en altas se vuelve gordo y precioso.

Saludotes y enhorabuena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jaspoo enhorabuena!!!!

En muchos aspectos pienso lo mismo que tu respecto del modelo anterior.

Yo llevo la documentación en la red del cubremaletero...y si no me equivoco, hay una red como extra para ponerla al huevo de dentro del maletero. Si no, el compartimento del portón está bien, lo que pasa es que es difícil accceder desde dentro.

A disfrutarlo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en blanco es muy curioso la verdad. bastante sporty diría yo. yo igual que tú, le hice quitar los anagramas de atrás, y como me dé por ahí, le quito también el de delante ... demasiado grande.

yo me lo compré en beige y plata, porque me parecía más señorial, pero me habría gustado más el tridion en negro, más agresivo ... jejeje!

en cuanto a cv's no sé, yo voy con 84, y anda bastante más ligero que mi roady. ya van 16.800kms de diversión al volante, con algún sustillo como el otro día en la collada de toses que me quedé sin frenos y me fui al campo ... menos mal que era una pista y no hubo lamentaciones ...

aparte de eso, lo de la red está bien, pero si sólo quiero la del lateral, me tengo que comer con papas la del fondo del maletero? bueno, preguntaré en el sc por si acaso ...

enhorabuena por el cambio, y aunque estuve a punto de comprarme el primero (que no viejo), este me convenció mucho más en cuanto a espacio y coche, será porque ando casi siempre por carretera y apenas voy por ciudad ... de todas formas, cierto que se nota mucho ese palmo de más al aparcar, porque enfrente de casa de mis padres me pasa cada vez que voy a visitarles ... siempre aparca un 450 y el mío no puedo porque me quedo en medio o bien del carril o de la entrada del parking ... qué envidia!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal