Jump to content

tempomat en 451 cdi ¿posible? + duda calefaccion independiente


caminante99

Recommended Posts

pues eso estoy a puntito de comprarme un clamar cdi de principios del 2010

y tengo la duda de si se le puede instalar un tempomat de esos, ya sea

original o "Aftermarket" si es que se puede me gustaria que me dierais referencias, ya que me he cansado de mirar en internet y para el 451 solo

encuentro para los de gasolina, y entonces pienso y digo "pero si llevan el

mismo motor que los de la serie 450", y entonces me lio a mirar y me llevo el topetazo, "no apto para 451", asi que ando un poco perdido

ya aprovechando me llama bastante el extra este que tiene la smart de

calefacción independiente con programador, si alguien lo tiene o lo a probado

agradeceria que me comentara como va, y si aparte de calentarme el

habitaculo, puede proteger el motor en arranque con clima frio, o

simplemente es pa' desempañar los cristales y calentar el asiento.

bueno como el precio por caracter esta regalado :001_cool: os voy a matar a mas preguntas, la reprogramacion, a mi ni me interesa deslimitarlo ni que que sople a todo lo que de, pero tengo entendido que con un buen mapeado

incluso se podria reducir un poco el consumo, que de por si ya es bajo, realizando una conduccion eficiente y con cabeza.

quisiera saber si es posible, quiero decir, desde que tengo decidido comprar el smart, ya me he mentalizado, que entre otras cosas lo que mas me interesa es la comodidad y el ahorro de combustible, (para divertirme por los puertos ya he tenido muchos años un mx-5), asi que mi principal objetivo es

introducirme el la emocionante actividad de la "conduccion eficiente" (eficiente para el bolsillo, claro, por que desde el punto de vista de otro, vas a velocidad absurda jeje)

pues eso os agradeceria vuestras aportaciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias, supongo que el que te instalo audiomeca es el de MDC "MisterDotCom" no tendria claro si ese valdría,por que tienes un 451 cdi ¿no? y que tal te va el tempo? notas algun problema o merece la compra? yo tengo el tempomat en un passat y la verdad es que me da ilusion el meterselo al pequeñin en cuanto lo tenga, por cierto ¿se daran cuenta en el concesionario? lo digo por la garantia, o hacen la vista gorda? en cosillas como esa

por cierto mirando en la pagina de smart:

- Calefactor independiente

Calienta el interior con asientos atemperados y lunetas sin empañar. Además, al evitar los arranques en frío aumenta la vida útil del motor.-

entiendo que calienta el motor, pero yo nunca me fio jeje si alguien me lo puede confirmar , gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En los Smarts nuevos no se puede colocar el tempomat, de momento. Aunque ahora lo anuncian como opción en el nuevo cambio que le han dado al modelo de finales de 2010

bueno ya no me aclaro jeje

se puede, no se puede....

el "nuevo tempomat oficial" que anuncian en principio es solo para motores gasolina(el que va integrado en el volante)

ese ya se que en principio no vale por que lo dice la propia smart, que solo motores gasolina

a mi me interesa saber si el diesel 451 el modelo 2009-2010 se le puede meter un cruise control ya sea el de la propia smart, que me da que no, pero bueno yo no lo se por eso pregunto, o uno de terceros, pero ya comente que los que vi parecian que no, el de area 451 decia que de motores diesel nanai

y el que tenia la duda era el de MDC que va directamente enganchado al pedal del acelerador que ese no se si vale o no vale por en las diferentes paginas donde lo vi, no aclaraban nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

original, a dia de hoy no, los nuevos modelos del 2011 se pueden pedir con tempomat de fabrica, en principio hay que esperar a ver si es una actualizacion en la centralita de motor, o es nuevo hardware, si es actualizacion si se podra hacer en tu coche. sino es software y es hardware no creo que sea posible.

Respecto al de mistercom, se puede montar en un diesel igualmente que en gasolina, yo el que le monte a fernando en su cdi era el original porque era un 450 no 451

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los nuevos modelos del 2011 se pueden pedir con tempomat de fabrica, en principio hay que esperar a ver si es una actualizacion en la centralita de motor, o es nuevo hardware, si es actualizacion si se podra hacer en tu coche. sino es software y es hardware no creo que sea posible.

saludos

https://admin.smart.com/is-bin/intershop.static/BOS/root/root/media/dr/c5/q=slgao=dmpelhumpoj$sjx1o68mw4hc-jd7/smart_pricelist_January_2011.pdf

P21 Assistance package: £229.17 Cruise control, trip computer, 3-spoke leather sports steering wheel with £275.00 steering wheel gear shift (incl. leather gear knob) (2)

y donde 2 es:

2) Cruise control always only in conjunction with assistance

package (P21). Not in combination with cdi. For BRABUS Xclusive, steering wheel in BRABUS Xclusive design.

y aqui es donde me quede planchado, por que si no entiendo mal el cruise control original nuevo de la smart, no es compatible con los cdi, y si esto fuera cierto me temo que es una gran pena.

C18 Trip computer (trip information, current fuel consumption, settings)

sin embargo el ordenador de abordo parce que no tiene incompatibilidades

con el cdi

joder estos de smart cada dia son mas raritos en algunas cosas....

respecto a lo del control de cuzero de terceras marcas si alguien a probado el de misterdotcom le agradeceria comentarios al respecto

y en el tema de la calefaccion independiente aun no lo tengo claro si ayuda a tener una temperatura mas elevada para que los arranques en invierno se alcace pronto la temperatura de funcionamiento , protegiendo la vida del motor, o si simplemente debe de ser considerado como un accesorio mas de confort

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal