Jump to content

celebrando mi cumpleaños


lilroady

Recommended Posts

¿Pasando hambre? ¿Se ha agotado tu fábrica de Doritos más cercana? :laugh:

pues la verdad que hace unos cuantos días que no como un buen paquete de doritos ... :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

mañana cuando baje a la civilización me haré con un cargamento de Doritos dippas, por supuesto, que son solo maiz frito y sal. el resto llevan demasiados aditivos y pringan mucho más ... :drool: :drool: :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 112
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

pues la verdad que hace unos cuantos días que no como un buen paquete de doritos ... :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

mañana cuando baje a la civilización me haré con un cargamento de Doritos dippas, por supuesto, que son solo maiz frito y sal. el resto llevan demasiados aditivos y pringan mucho más ... :drool: :drool: :drool:

Tu mismo Lil; pero ese maiz que usan esas multinacionales será, por lo menos, transgénico y cultivado por niños explotados.

Le alegro de que lo pasaráis fenomenal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

espero que no sean niños, que si no, me sentiré culpable por agrandar su explotación! jo ... con lo bien que me sientan ... transgénicos no sé, pero adictivos lo son un rato! es abrir la bolsa, y no parar hasta ver el final!!!

No te apures que hay vicios y pecados mucho peores. Mientras tu colesterol te lo permita, no te preocupes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Madre mía cuanta carne! teneis que pasaros por este post de mí blog :laugh:

http://borninthenet.com/2011/02/the-truth-about-eating-animals/

Más fotos de los coches y menos de la comida :001_tt2::tongue_smilie:

Creo que el tema nos afecta muy marginalmente ya que la carne que se sirve en casa de mi familia no corresponde a animales bajo las condiciones de tu post.

Los filetes que se zamparon el domingo provienen de unos animales que viven en libertad en el campo y que sólo comen hierba, no grano. Son animales no dedicados a la producción. Y, por otra parte, no creo que ninguno de los presentes les apeteciera una hierba a la piedra a no ser que fuera de maría :001_rolleyes:

El agua proviene de la lluvia, muy prolífica en tierras gallegas.

Digamos que se trata de una alimentación primitiva dado que no son animales "cultivados" en granja, es decir. lo que comían nuestros ancestros preindustriales. De ahí lo exquisita de esa vianda.

En cualquier caso, y cómo bien dices, cada uno es muy libre de tener sus propias convicciones e informar al resto (mientras no se entren en fundamentalismos, claro) y cada otro es muy libre de obrar cómo desee

En cuanto al colesterol, es bien sabido que hay dietas con muchas proteínas y grasas animales que, paradójicamente reducen el colesterol.

Y lo experimenté hace 10 años en que me tenía que medicar contra el colesterol.

Inicié esa dieta y la mantuve durante dos meses. Imagina que mi desayuno eran tres huevos fritos con chorizo, y no te digo el resto del día.

Me bajó el colesterol de 280 a 140 y así me mantengo desde entonces si haber tomado más pastillas.

Y es que las cosas siempre son más complejas de lo que a primera vista aparentan.

Y ya está bien de off topic... que me he pasado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que el tema nos afecta muy marginalmente ya que la carne que se sirve en casa de mi familia no corresponde a animales bajo las condiciones de tu post.

Los filetes que se zamparon el domingo provienen de unos animales que viven en libertad en el campo y que sólo comen hierba, no grano. Son animales no dedicados a la producción. Y, por otra parte, no creo que ninguno de los presentes les apeteciera una hierba a la piedra a no ser que fuera de maría :001_rolleyes:

El agua proviene de la lluvia, muy prolífica en tierras gallegas.

Digamos que se trata de una alimentación primitiva dado que no son animales "cultivados" en granja, es decir. lo que comían nuestros ancestros preindustriales. De ahí lo exquisita de esa vianda.

En cualquier caso, y cómo bien dices, cada uno es muy libre de tener sus propias convicciones e informar al resto (mientras no se entren en fundamentalismos, claro) y cada otro es muy libre de obrar cómo desee

En cuanto al colesterol, es bien sabido que hay dietas con muchas proteínas y grasas animales que, paradójicamente reducen el colesterol.

Y lo experimenté hace 10 años en que me tenía que medicar contra el colesterol.

Inicié esa dieta y la mantuve durante dos meses. Imagina que mi desayuno eran tres huevos fritos con chorizo, y no te digo el resto del día.

Me bajó el colesterol de 280 a 140 y así me mantengo desde entonces si haber tomado más pastillas.

Y es que las cosas siempre son más complejas de lo que a primera vista aparentan.

Y ya está bien de off topic... que me he pasado.

La carne procedente de granjas biológicas es muy minoritaria por desgracia, y en muchas de ellas los animales no llegan a estar en plena libertad y no son alimentados con grano de calidad para que la producción salga algo más económica. En mis tiempos como carnívoro compraba carne biológica, salía bastante cara pero el sabor, la textura, el cocinarla... era otra historia, nada que ver con la basura que se vende por ahí. No pude seguir pagando ese precio, por lo que me salió más barato dejar de comer carne en general, ya que no soy partidario del trato que reciben los animales de granja y como consumidor protesto no comprando esas carnes de supermecado.

Comer grasas saturadas no es aconsejable para tener buena salud cardiovascular, yo que tú basaría la dieta más en cereales de grano entero que en carnes ;-)

Llevar dietas ricas en muchas proteínas y grasas animales aumentan los niveles de ácido úrico, los riñones y el hígado se estresan más para mantener limpio el organismo, tampoco lo veo el mejor camino para reducir el colesterol. Algo que es barato y no solemos valorar es el deporte, o simplemente una caminata diaria, haría despreocuparnos bastante del dichoso LDL y, en general, mantenernos alejados de los médicos :-)

Hierba a la piedra dice :D pues me dirás tú que los 'calçots' con su salsita no superan a cualquier carne ;-)

Editado por Apple
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ah no! eso sí que no, jajajaja! sin duda alguna, me quedo con un filete o entrecot a la piedra, que comer calçots, no me gustan nada! la salsa la dejo en un mundo aparte, porque no niego que comer una tostada de "pa de pagès" untada de salsita milagrosa está de rechupete, pero sin duda alguna, me quedo con la carne antes que los calçots o alcachofas, jijijiji!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se puede generalizar.

Las grasas saturadas pueden si o pueden no tener esos efectos.

Cómo dije en mi anterior mensaje, no todo es tan sencillo ni tan llano como a veces parece.

He de añadir que mi dieta me dejó la analítica con todos los niveles correctos, además del colesterol.

Eso sí, nada. absolutamente nada de granja. Los huevos de las gallinas del patio que picotean y cómo mucho comen maíz de las mazorcas del huerto.

Y el resto lo mismo.

Se puede encontrar carne absolutamente biológica, nada d epienso, nada. Y no es cara. Sólo es cuestión de saber buscar y no ir para nada ni a los hipers ni a los mayoristas.

Fíjate que en el restaurante de mi familia, a pesar de pagar portes desde Galicia cada semana en camiones frigoríficos (más caros), se pueden ofrecer esas carnes a un precio razonable.

Grano y cereales me suben el colesterol. Me gustan pero los tengo que controlar para evitar tener que tomar medicinas.

Ya te digo, que cada persona es un mundo y generalizar es tratar a todas las personas por igual lo que no siempre es bueno.

Y luego están los titubeos de la ciencia conforme avanza y se hacen nuevos descubrimientos.

¿Quien no se acuerda de los tiempos en que el pescado azul era considerado lo más insalubre del mundo? Justo lo contrario que ahora.

Los calçots, más que superar a cualquier carne, la complementan :thumbup:

Me chiflan pero he de controlarme ya que me engordan rápidamente.

En cualquier caso coincido contigo en que hay que desterrar la alimentación de producción masiva, sea animal o vegetal. Que también tiene delito comer los vegetales que se comen de la forma en que se han cultivado....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí, cada persona es un mundo y todos reaccionamos diferente a ciertos alimentos. ¿Has provado con la avena? Pero avena avena, nada de mueslis azucarados.

De todos modos, sobre lo de desterrar la alimentación de producción masiva, piensa que la vegetal es muchísimo más sotenible.

Yo pienso que la ganadería es una fábrica de nutrientes a la inversa. Me explico: se dice, de forma habitual, que la ganadería es una práctica necesaria para alimentar a las personas, se pone a la carne de forma primordial en la pirámide de los alimentos (modificada por presión de la indústria cárnica), se dice que sin ella el problema del hambre en el mundo difícilmente podría resolverse, y a mí eso me parece una falacia. La industria ganadera es parte fundamental del problema, siendo la única manera posible de solucionarlo acabar con esta gran fábrica de nutrientes a la inversa.

Producir alimentos no basta para solucionar el problema del hambre en el mundo, se deben producir alimentos que nutran y que rindan. Comparemos.

Proteínas

De un acre destinado al cultivo de plantas con alto valor en proteínas, se obtienen entre 135 y 235 Kg de proteínas. De uno destinado a alimentar animales para, a posteriori, comérnoslos, tan sólo se obtienen entre 18 y 20 Kg de proteínas.

Calorías

De un acre destinado a la producción de avena se obtienen 6 veces más de calorías que de uno destinado a la producción de carne de cerdo, y 25 veces más que uno para carne de vacuno.

Calcio

Un acre de brócoli rinde 5 veces más calcio que uno destinado a producir leche.

Hierro

Un acre de brócoli produce 24 veces más hierro que un acre usado para vacuno, y un acre de avena 16 veces la misma cantidad de hierro.

Estamos haciendo un mal negocio, ¿no creeis? consumimos un montón de nutrientes y a cambio obtenemos sólo unos cuantos: Fábrica de nutrientes a la inversa.

Podría extenderme mucho y tocar ya temas que prefiero dejar de lado como son la esclavitud, la moral, la ética, la empatía, el especismo, etc. Prefiero no offtopiquear más :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder pues si que a dao de si este hilo,empezando por un cumpleaños,a derivado a nutricion biologica y moral,en un pis pas,leyendo lo de Apple,estoy por descolgar el hilo de la calçotada,y montar el chiringuito en un vegetariano o ponerme el gotero directamente.coño que forma de animar la peña tienen algunos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal