Jump to content

Siniestro


lagarto

Recommended Posts

Mala suerte la mia , he tenido un accidente con mi f4 y esta tan destrozado , que en el taller me han dicho que lo mas seguro que lo

den como siniestro :sad:.

La sorpresa ha sido cuando he mirado en varias webs de tasacion y solo

me dan de 5000 a 6000 euros:scared: joder con eso que me compro.

¿ Sabeis si puedo obligar a la aseguradora a que lo repare ? O tengo que

aguantarme con la calderilla que me den.

Que puedo hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que puedes obligar a la compañía a repararlo siempre que físicamente se pueda , osea, que no esté el chasis torcido o algo serio oculto.

Lo de siniestro siempre me han dicho que es un "engañabobos" que se han sacado de la manga para limitar las perdidas.

Ten claro que tendrás que litigar un poco bastante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una preguntita: siniestro por tu culpa o por la de otro?.

Este verano a mi padre le dieron un besete en su coche de 1,5 años. Un Lexus IS. El coche quedó siniestro y la culpa era de la otra persona. Estos son los antecedentes.

Estuve 3 meses luchando con la compañia, con MI compañía. Ya sabes que tengas o no la culpa pagará la tuya y luego le pasará o no a final de año la factura a la otra compañia (si es su culpa). Lo bueno es que al final salió todo bien.

Tienes que buscar por internet un coche de similares características (año, extras, kms...) y ver lo que cuesta. Supongamos que cuesta 8 pesetas (que anticuado estoy).

Tu coche siniestro total vale 5 pesetas (porque lo dicen unas tablas que ellos tienen, o bien por Eurotax, o bien porque pone en la pólica que porcentaje se aplica de devaluación del coche...). Supón que repararlo cuesta 4,75 pesetas, porque el mecánico se lo ha dicho al perito.

El perito no se va a pillar los dedos. En los golpes tan serios saben que se produce un 10-15% de incremento del presupuesto que les da el mecánico porque al abrir bien el coche salen piezas que no ven antes de abrirlo. Por lo que con un 4,75 ya no se repara (pese a que esté por debajo del valor de la tabla de su aseguradora).

Lo normal es que te ofrezca entonces las 5 pesetas, o que te busquen un coche de similares características, o que te ofrezcan 4 pesetas y el amasijo de hierros para que lo vendas (el perito sabe que un compra-venta o un desguace valoraría ese coche en 1 peseta, por lo que 4+1=5).

La clave es que digas que has visto un coche en internet que cuesta 8 pesetas, que a ti ahora mismo te viene mal tener que pagar 3 pesestas hasta llegar a ese coche (5 del coche + 3 de tu bolsillo=8 del coche de segunda mano) y que como te viene tan mal, el coche lo arreglas a toda costa, con tu dinero y que luego les llevas a juicio para que paguen la factura.

Ir a juicio supone 2 años, tener que pagar la reparación del coche de tu bolsillo, abogados... Vamos! Que muy grande tiene que ser la injusticia econónmica para que te interese ir. Pero eso no lo sabe la aseguradora. La aseguradora sabe que en todos estos juicios casi siempre pierde al aseguradora. Por ese motivo te va a ofrecer más dinero de las 5 pesetas que te ofrecían. La clave es saber tensar la cuerda sin romperla.

Si la culpa no fuera tuya, te suelen aplicar un porcentaje por damnificado. 5 pesetas + ese porcentaje.

Te recomiendo que hagas lo siguiente:

-averiguar a través del mecánico en cuánto está la reparación

-averiguar en cuánto está el precio de un coche de segunda de similares características

-averiguar en cuánto está tasado tu coche como sieniestro total (o bien en la poliza, o en Eurotax...) http://es.eurotax.com/S/fzbewertung/index.php (cuidado que creo que se paga por valorarlo)

- espera a que ellos muevan ficha y te den una primera cantidad. Por ley como máximo tienen 3 meses para darte un peritaje. A partir de esa fecha les puedes reclamar daños y perjuicios.

Bueno, ya te he dejado este rollo, que encima es un lío de pesetas JEJEJEJE. Si no me he explicado bien me lo dices que lo intentaré escribir.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es muy importante quien tiene la culpa , por que en mi caso si la culpa lo tiene otro me dedico la vida entera en hacerlo pagar ............el mismo coche , mismo valor , ni mas ni meno , es asi de claro , y a la mierda con los peritos , y los seguros estafadoras !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La culpa es del otro conductor , que por cierto lo ha reconocido delante de la Guardia Civil , no porque sea un buen ciudadano , es que le dio por atravesar la nacional por la que yo circulaba . Con linea continua y por lo visto sin mirar , porque no me dio tiempo de pisar el freno , para mi fue como un coche fantasma , lo vi atravesado en la carretera sin mas. Vamos

que como no habia huellas de frenada , se sabia perfectamente , que era el culpable del accidente.

Por cierto, gracias por los consejos , me son de gran ayuda.

¡¡¡ Feliz Navidad !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La culpa es del otro conductor , que por cierto lo ha reconocido delante de la Guardia Civil , no porque sea un buen ciudadano , es que le dio por atravesar la nacional por la que yo circulaba . Con linea continua y por lo visto sin mirar , porque no me dio tiempo de pisar el freno , para mi fue como un coche fantasma , lo vi atravesado en la carretera sin mas. Vamos

que como no habia huellas de frenada , se sabia perfectamente , que era el culpable del accidente.

Por cierto, gracias por los consejos , me son de gran ayuda.

¡¡¡ Feliz Navidad !!!

Vale, pues si la culpa del otro muchísimo mejor para ti. Alega que tú no tienes que salir perdiendo por culpa del otro y que además, es el otro el que paga (doy por sentado que la compañia del otro y la tuya son distintas). Que no puede ser que con el dinero que te van a dar no te puedes comprar uno igual al tuyo (preferiblemente imprime o localiza una oferta de alguno por internet o de la misma Smart) y que si hace falta vais a juicio porque estás dispuesto a arreglar tu coche que está siniestrado.

Ánimo, que lo conseguirás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal