Jump to content

Roadster itv desfavorable kit ms design


ALBERTO1978

Recommended Posts

hola alberto,yo creo que la solucion es acudir al perito de turno y te homologen el coche que cuesta poco tiempo y poco dinero.pocos de nosotros tenemos el roady legal al 100x 100[/quote

Poco tiempo no sé, pero dinero...

Donde monté las LSD me pedían 600 por la homologación, y en una web de homologaciones, 300. Creo que en ambos casos, le llega bien para darme un papelucho que sólo va a decir lo que ya sé, que las bisagras LSD cumplen todos los requisitos establecidos por ley.:cursing:

Pero , cuantos Roadys con puertas Lsd hay en espana , para que el gobierno saca una ley , esta me parece locura , que ley ?Y si esta ley no existe , estamos obligados a comprar coches que cumple ? Si yo soy un excentrico y no me gusta nada que hay en mercado no puedo comprar un cohe differente ? Entiendo que en otro paises los que sacan las leyes son todos unos idiotas y solo los de aqui son los mas profesionale !Vaya leyes ...Spero que seas tu primero en crear un precedente en España ! Suerte !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 92
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Gracias a todos por opinar y ayudar.

Os cuento cosas:

La itv en ningun momento sea leve , grave o muy grave se debe quedarse documentación del vehículo , no esta permitido.

Si sale desfavorable ellos te dan 15 dias a un mes para pasarla otra vez , si es deficiencia mecanica pagas de nuevi , si es por homologación de piezas pero no ha dado fallo mecanico , es decir , mis bajos no pagas pero debes homologar dicha reforma.

En desfavorable no se puede circular salvo para ir al mecanico y subsanar el error( Multa de 150 euros , si te paran ). Si no la pasas nuevamente la estación de tráfico esta obligada a remitir informe a tráfico que podrá emitir una propuesta de baja de ese vehículo. ( Preguntado a jefe de sanciones de tráfico en Valencia , no suelen emitir este tipo de bajas)

Pasos para homologar:

1º Si tienes mas de una cosa , es decir , xenon , puertas , bajos etc ir a un perito y que te hagan la homologacion de todo.

2º Para hacerlo de una cosa ejemplo mi kit de bajos , cojo las hojas de homologacion de Ms Design que ya las tengo , pedir una hoja en la itv que la debe de cumplimentar el que te monto los bajos y donde se refleje el codigo de industria de esa empresa y el codigo especial y todo esto mas la documentacion del vehículo se remite a la mercedes , departamento de administracion para que emitan en madrid una carta donde ellos permiten que montes esos bajos en un coche fabricado por ellos.

Despues de todo esto vas a la itv y lo entregas...

Precio unos 80 euros la cartita de mercedes y unos 30 la homologacion en la ITV.

Editado por ALBERTO1978
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno al menos no ha sido una cantidad desmesurada.

¿Dices que si no pasas la primera inspección tienes que volver a pagar por la segunda? Menudo robo, eso aquí no funciona así, vamos le prendo fuego a la itv si me hacen eso. Se podrían inventar cualquier deficiencia solo para hacerte volver y ganar más dinero. Eso no está bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Anda! Tengo que confirmar eso de la cartita de la Mercedes, porque si la homologación de las puertas me sale por 80 euros me doy con un canto en los dientes.

A ver si me paso por la itv de aquí y me cuentan lo mismo, cosa que dudo, porque visto lo visto, cada una va a su p... bola. Es inconcebible que dependiendo de la ciudad de España donde pases la revisión, pagues una cantidad u otra...

Alberto, cuando tengas la dirección de Mercedes a la que debes mandar la documentación, te agradecería que la publicases aquí ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llevo un buen rato leyendo el tema de homolgaciones y parece que en 2011 cambia la ley. No se va a permitir ningún tipo de modificación casera, es decir, que no esté homologada, pero por contra se van a aceptar las homologaciones de la UE.

Vamos, que yo ya he imprimido la homologación TUV de los muelles y a ver si pido un certificado de montaje en taller y ya con eso en la próxima ITV me lo meten en ficha.

Eso sí, lo de tunear con masilla se va a acabar ¬_¬

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llevo un buen rato leyendo el tema de homolgaciones y parece que en 2011 cambia la ley. No se va a permitir ningún tipo de modificación casera, es decir, que no esté homologada, pero por contra se van a aceptar las homologaciones de la UE.

Vamos, que yo ya he imprimido la homologación TUV de los muelles y a ver si pido un certificado de montaje en taller y ya con eso en la próxima ITV me lo meten en ficha.

Eso sí, lo de tunear con masilla se va a acabar ¬_¬

Coño Zul, entonces por fuerza las Lsd que tienen tuv deberían pasarla sin problema no? ¿Dónde has encontrado la nueva ley?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues cierto, me he estado informando y parece ser algo más que un rumor, aunque nadie tiene las cosas muy claras. Por lo de pronto al parecer, si tienes algo instalado en el coche con certificación "TUV" (por ejemplo), pasa a estar automáticamente homologado en España, sin necesidad de más trámites. De todos modos, como digo, hay opiniones contradictorias...:mellow:

Algo bueno que he encontrado es el MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ITV:

http://www.megaupload.com/?d=RWUQ8MPU

Y este otro documento también es interesante porque viene a reconocer que una certificación de un país comunitario, ha de ser aceptada en otro país comunitario:

http://www.megaupload.com/?d=4T3P5SES

He de aprovechar un día de estos para pasar por una itv e informarme bien (si es que saben informarme), y ojalá pueda legalizar gratuitamente las LSD y los separadores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en otro foro ponen que es esta...

http://www.luike.com/pdf/rdreformas.pdf

la hoja que sale en el anexo 3 es la que debe cumplimentar la empresa que te monta los bajos etc,,,

esa es la que me han dado a mi en la itv.

Cuando sepa a donde manda la mercedes la hojita lo pongo aqui , en principio he hablado con una chica de administración de la mercedes que conozco y igual le remito todo a ella por mail , hasta el lunes nada.

Os mantendre informados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que para llevar esa norma a rajatabla los operarios de las ITV deberian saber que piezas son originales y cuales no, y sabiendo de su capacidad técnica no creo que puedan. Otra cosa es que hagas una chapuza de órdago y cante mucho. Yo no creo que se metan mucho con spoilers y chorradas de esas. Pero vamos , si al personajje de turno de la por tocar los c....

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que para llevar esa norma a rajatabla los operarios de las ITV deberian saber que piezas son originales y cuales no, y sabiendo de su capacidad técnica no creo que puedan. Otra cosa es que hagas una chapuza de órdago y cante mucho. Yo no creo que se metan mucho con spoilers y chorradas de esas. Pero vamos , si al personajje de turno de la por tocar los c....

Un saludo

si, la mayoria no tendran ni idea, y menos con un coche tan raro,...

como ejemplo, a mi no me quisieron pasar por tener la suspension de fabrica en el speedster

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mí en la primera y única inspección que pasé no tuve problema ninguno. Creo que era la primera vez que veían un coche así porque ni siquiera encontraban el número de bastidor.

Ahora bien...este verano, con las puertas y los separadores, sé que lo tengo fastidiado como no homologue antes...

Y eso contando con que le cambiaré los xenon y las matrículas acrílicas para pasarla!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo le he pasado la itv con las de posición tipo led y el resto normales, y aun viendo la clara diferencia de tonalidad en la luz no dijeron nada ... ni tampoco con los neumaticos de distinto desgaste (invierno delante y normales detrás) y toda una lista que mecánicamente espantaría a cualquiera ... y tampoco sabían donde estaba el nº de bastidor ... se lo tuve que enseñar yo ... me juego lo que queráis que le cambio el motor por el de la hayabusa y poniéndole una pegata "made in mercedes" no sabrían si voy de serie o no ... jajajaja!!

menuda jugada te han hecho, espero que lo soluciones pronto. ah! y espero que esa ley que comentáis no salga a la luz porque entonces ya sí me que largo al extranjero! hay que ser tocapelotas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno,algunos dicen que hay que llevarlas en las directrices, y otros en las motrices, pero como en caso de nieve, ya llevo las fundas para las motrices (es increible lo bien que agarran) pues le puse de invierno delante ... pero en cuanto pueda, se las cambio, menuda mierda ruedas para las curvas, son especialmente resbaladizas en seco y en verano, así que en vez de trazar la curva vas recto ... demasiados sustos llevo este año ... igual es porque estan cristalizadas, pero aún así, no me compensa en absoluto llevarlas puestas para el uso del coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno yo ya he imprimido el TUV de los muelles eibach y voy a ver si un amigo me hace un certificado de montaje y quizás me aventure a hacer una visita a la ITV, aunque no creo que saque tiempo...

Me la juego porque igual ni se daban cuenta de que no son originales, pero si por 20€ lo dejo legal pues mucho mejor. Además estos que son los pro-kit creoq ue tienen alguna compatibilidad con ITV así que parece que rara vez los echan para atrás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal