Jump to content

Smart 454


Ruben

Recommended Posts

El Smart 454, un ejercicio de Diseño e imaginación:

Smart454-01.jpg

En grande.

Los diseñadores de la marca Mercedes-Benz Advanced Design Studio de Sindelfingen, nos muestran un nuevo concepto de Smart de cuatro plazas, para el Desafío de diseño celebrado este año en Los Ángeles.

Este modelo de cuatro plazas es creado por “Robots Abuela” de alta tecnología que están equipados con enormes agujas de tejer. De la misma forma que nuestras abuelas se dedicaban a tejer bufandas, estos robots se dedican a tejer la estructura de Tridion uniendo piezas de carbono, gracias a este sistema se pueden crear formas muy complejas, resistentes y sobretodo ligeras. En vacío este vehículo pesa tan sólo 454 kg.

Algunos requisitos para este evento debían ser que el modelo no superase las 1000 libras de peso, fuese seguro, respetuoso con el medio ambiente, manejable y con un diseño espectacular.

Para no superar los 454kg se han empleado materiales y tecnología nunca visto antes. Las ventanas, las defensas y parachoques son de plástico reciclable, en color. El techo está hecho en un resistente y fino tejido reciclado con diferentes estampados y materiales. Las llantas de fibra de carbono WWT con suspensión integrada tienen un diseño extremadamente ligero con neumáticos anti pinchazos.

El Smart 454 es impulsado por dos motores eléctricos de 15 kW, que son alimentados por una batería de iones de litio reemplazable. Los motores se encuentran entre las ruedas traseras.

En el interior, destaca por tener un salpicadero diáfano, ya que todas las funciones se controlan y gestionan a través de un IPAD, por ejemplo, que hace las funciones de velocímetro, indicador de la carga de la batería, el sistema de navegación, o el aire acondicionado.

Por primera vez Los Angeles Design Challenge, dejará que estudios internacionales participen, además de estudios de diseño situados en el Sur de California que trabajan en la industria del automóvil. El ganador del concurso se dará a conocer, el 18 de noviembre de 2010.

Smart454-02.jpg

En grande.

Fuente: Daimler AG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

WTF!

¿Es un reposaculos eso que veo en la foto de la pava comegaviotas? porque vamos, eso no pasa de biplaza ni de coña...

Deberías pasar por el oftalmólogo ... en los dibujos se ven 4 plazas ... otra cosa es que la moza comegaviotas prefiera ir de pie y apoye su juvenil pandero en el reposacabezas del asiento, jejeje! yo como maniac, como salga a la venta, me compro uno! total, soñar de momento es gratis no? :001_tongue::001_tongue::001_tongue::001_tongue:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal