Jump to content

ruido y chispas en una bujia


ximo2003

Recommended Posts

hola compañeros, despues de un tiempo fuera de este mundo, estubo el roady en el quirofano, retomo el juguetito, a funcionado perfecto hasta la fecha, el problema viene hoy cuando al arrancarlo hace un ruido horrible como los coches estos sin carnet y que suena mas conforme mas aceleras, he mirado en el motor y salen chispas de una de las bujias,supongo que tendre un cable pelado, pero por eso hace ese ruido?es peligroso circular asi? porque el coche va de fabula pero hace un ruido insoportable, haber si alguien me puede quitar el miedo del cuerpo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo entiendo que si hace ruido es porque ese cilindro no funciona bien, pero si dices que el coche anda bien pues es extraño, igual solo falla en algunas explosiones y no en todas.

Yo echaría un vistazo por dónde saltan las chispas y si ves el cable pelado pues lo encintas un poco, que eso es mejor que nada.

Yo no tengo ni idea, pero evitaría andar con él en la medida de lo posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias zul..el tema esta en que no me parece que el coche ande mal de todas formas me e vuelto al garaje pisando huevos, y mas pendiente del ruido que de otra cosa, la verdad esque no lo voy a mover, ahora bajare a mirar lo del cable porque solo e visto la chispa, lo que dices del cilindro, el que no funcione bien es por causa de la bujia no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si que funciona el cilindro ,los smart son twin spark, doble encendio, lleva dos bujias por cilindro para mejorar el encendido, pero con una solo es suficiente , al menos en el 80% de las combustiones, y las que fallan son controladas por el sensor de picado, con lo que lo unico que pasaria es perdida de rendimiento pero nunca rudio

revisa el ruido cuanto antes, no tiene buena pinta. y cambia el cable que tiene el problema, aunque no es perjudicial no es lo correcto

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me pasó exactamente lo mismo.

Por la noche, a oscuras me refiero, se veía una pequeña chispa en una bujia y cuando aceleraba me sonaba un ruido en plan Clac, Clac, Clac con mucha mayor frecuencia y a mayor nivel sonoro cuanto más aceleraba.

La solución definitiva fue cambiar los cables de las bujias.

A lo mejor vale solo con que cambies el cable que te da el problema, pero es que en el SC venden los 6 cables juntos (3 largos y 3 cortos), así que los cambié los 6.

No recuerdo el precio, pero estaba en torno a los 60€, creo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias chicos!! acabamos de mirarlo y sorprendentemente el ruido a disminuido o esque yo ya lo tengo metido en la cabeza y me da la sensacion de que suena un minimo,porque mi mecanico dice que no escucha nada, pero hemos quitado el cable de bujias y estaban buff..peladisimos, hemos pedido los cables nuevos, pero de momento les puse un poco de cinta aislante, tambien tenia el tubo del aire roto y lo he enganchado bien,el ruido ya no lo hace,no a salido nigun testigo, el aceite esta en su sitio y el coche responde bien, la verdad esque me tiene mosqueado, porque si comentais que el ruido no puede ser por el fallo que da la bujia pues no tengo ni idea.

la verdad que estos juguetitos son especiales, pero nunca me ha dado tanto miedo coger un coche como con este, no me fio ni un duro de el la verdad,si no es un pito es una flauta!!! es peor que un hijo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo llegué a la conclusión, despues de conducir largos kilometros sin la tapa del motor, que el ruido lo producía la propia chispa, que cuando lo aceleraba por encima de 4000 rpm, me iluminaba el motor de lo grande que salía.

Es decir, un ruido electrico, casi un trueno, vaya.

Protech me dijo que no era importante ... si no tenía una fuga de gasolina, claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal