Jump to content

Decidido a por los Separadores y Muelles!!!


JionBoina

Recommended Posts

Bueno, llevo varios días leyendo en el foro sobre los separadores. Por lo que he visto han corrido rios de tinta sobre este tema, y, como todo en la vida, tiene sus adeptos y sus detractores.

El caso es que yo ya me he decidido a montar ambas cosas.

Los Separadores

Por lo que he sacado en claro, los mejores separadores son los de doble anclaje y doble centraje que fabrica Braid. Son los más recomendados:

dcdf.jpg

Les he pedido precio de 2 de 25mm para el eje delantero y 2 de 30mm para el trasero con los portes para Madrid. Ya os contaré.

¿Alguien que los lleve puede comentar experiencias y/o enseñarnos alguna foto de como quedan?

¿Sabe alguien si también se fabrican de aluminio?

Ya sé que sufrirán los cojinetes pero con el peso que tiene el coche no creo que sea un handicap, ¿o sí?.

En principio, el montaje es sencillo, no tiene mayor secreto.

Los Muelles

También he leido que sería mejor cambiarlos junto con los amortiguadores, pero de momento solo cambiaré los muelles.

He visto que habeis montado de casi todas las marcas, pero que los de FormelK estan muy recomendados ... sobre todo por el precio ... 99€:

STREETLINEFEDERN.JPG

En las especificaciones del producto pone:

Achslast: VA=465,HA=610Kg

Tieferl. bis ca. 30mm (Tüv i.V)

Bj. ab 04/03

¿Quiere esto decir que la altura rebajada será de 30mm alante y atras?

Ahora bién, mientras los separadores son fáciles de montar, ¿quién te monta unos muelles? ... supongo que no vale con sujetar con las manos el amortiguador y colocarlo con los dientes.

Voy a llamar a "Talleres Aguilera e Hijos" para que me digan si me los montarían, pero no estoy muy seguro.

Por otro lado, en la web de DGR Motor que ha puesto Incub0 también dicen que cambian amortiguadores. Tambien les preguntaré.

¿Alguien tiene alguna recomendación en cuanto al montaje?

Bueno, de momento estas son mis dudas, aunque supongo que me saldrán más.

Gracias por aguantar mis charlas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uep!, creo que te has columpiado... yo no llevo ese kit, yo al final puse los muelles eibach.

Los formelK creo que los tiene DeAngelies pero con amortiguadores originales (si los pides tendrás que pintarlos de negro).

Después de mi experiencia te recomiendo no cambiar los amortiguadores porque los que vayas a poner(bilsten, kyb, etc.) serán muy similares a los sachs de serie. Es decir, tocará cambiarlos cuando estén ya viejos.

Si quieres fotos, por el foro habrá unas cuantas.

Los braid doble fijación de 30mm se irán sobre 150€ la pareja.

Yo llevo 20/25 doble centraje. (145€ los 4).

Suerte con las dudas, jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que dice Zul es cierto, Jion. Yo he llevado los originales con muelles, y los Bilstein B4 con muelles, que es lo que llevo actualmente, y ni uno ni otro están preparados para soportar muelles más cortos, ya que son progresivos. Es decir, cuando acortas su rango de trabajo, le sometes a un trabajo extra, por lo que la vida del amortiguador se acorta.

Lo suyo es ponerle una suspensión roscada, como KW o Bilstein B14, pero claro, el presupuesto se dispara. De todas formas te digo que el coche ba muy bien más bajo, se nota un pelín más duro y agarra mejor. Otra cosa es que te dure más o menos la suspensión.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas Gracias, PabloM y Zul, por la información. Tendré muy en cuenta vuestra opinión.

También quería comentaros una cosa. He llamado al chico que me cambia las ruedas de toda la vida en todos mis coches y le he comentado lo de los muelles y los amortiguadores, pero me ha dejado helado cuando me ha dicho que tenga mucho cuidado, porque al variar la altura de un coche, nadie va a ser capaz de hacerme un paralelo ...

Me ha dicho que todas la máquinas de paralelo vienen "de serie" con los datos de fábrica de todos los coches y que si se varía en algo la altura, los parametros cambian.

¿Habeis tenido alguna experiencia al respecto?

Gracias ... por aguantar mis charlas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

le pongais lo que pongais...recomiendo marcas conocidas... para evitar sorpresas fatales en elementos del tren rodante...

Braid yo no montaria, siempre recomiendo spacers, yo trabajo con ellos y dan muy buenos resultados ademas son integramente de aluminio.

En cuanto a los muelles, mira unos selex o unos cobra.

en cuanto a lo del paralelo.... que te lo alinien con la alineacion de origen y ningun problema... yo lo tengo bajado desde hace 7 años....alineado con la convergencia de origen y el coche va perfecto...

Editado por Sr.Jandro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy interesante el hilo que me has dicho, PabloM, muchas gracias, me pensaré lo de los muelles entonces. Si no queda muy descentrada la rueda me quedaré con los de fabrica.

Por otro lado, Sr. Jandro, ¿has tenido alguna mala experiencia con los separadores Braid?, nunca habia oido una mala opinión acerca de ellos, me han dado un buen precio (creo yo) 68€ los de 25mm y 70€ los de 30mm y me han dicho que vienen con la tornillería y que también los fabrican integramente de aluminio.

Por cierto, llevo un rato buscando los separadores Spacers y no encuentro nada concreto ¿tienen web?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre yo con Braid no he tenido experiencia buena 100% porque me vino uno con defecto de fabricación, pero en post-venta se hicieron cargo de todo. Así que serios sí que son.

Ciertamente me esperaba mayor calidad en los acabados por se de marca tan reconocida, pero imagino que la competencia tampoco hará maravillas, al menos a estos precios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal