Jump to content

Los wis tienen fallo, Mercedes no se responsabiliza?


FRENANDO101

Recommended Posts

Hola, buscando un esparrago y tuerca de colectores de un roadster coupe brabus de 2004 he observado que en el Wis de Mercedes-Smart no hay posibilidad de pedir la tuerca del esparrago de los colectores, es mas ni si quiera aparecen los colectores del Brabus sin embargo los del 82cv y 61cv si aparecen, que parece ser, solo se pueden pedir en conjunto con el turbo, me parece un poco penoso por parte de Mercedes-Smart, pero que si a mi me hace falta pedir una tuerca para mi colector y que se me diga por parte de la marca que no existe la posibilidad de pedir la pieza ni siquiera en conjunto con otras como los esparragos ademas de penoso esta prohibido por la legislacion vigente pues estan obligados al suministro de piezas por un minimo de años,:thumbdown: os ha pasado algo parecido con alguna pieza? espero que no, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Prueba en una ferretería. Seguro serán más baratos. Además puedes meter una arandela Grower para que no se te suelten las tuercas.

Mucha gente cuando ha cambiado su escape se les ha roto esos espárragos de lo duros que están.

Consejo de Super Maniac fue: aflojatodo unos minutos hasta que absorba bien, y a aflojar. Eso si, hazte con un macho de roscar por si las moscas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, si a mi no se me ha roto, partido, ni rajado, ni lo tengo que aflojar lo que me ha pasado a mi es que simplemente no estaba, si como lo lees, sonaba un silbido raro me meti debajo y :blink: no estaba, he pedido un esparrago y me han dicho que me daran una rosca de un motor mercedes que son especiales por que van achatadas de la parte de atras(en vez de redondas son ovaladas para que al roscar haga fuerza y no se aflojen) y asi no se aflojan al dilatar y contraer con el cambio de temperatura, por cierto dicen que son de cobre y que si las pongo de una ferreteria se aflojan por que no es el mismo material.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para eso te decia que pusieras la arandela Grower.

Pero, donde esté el componente original, no hay color. En este caso ni yo me la jugaba.

Una cosa si te digo, es pa' darle al que se puso a buscar en el wis y te dijo que no existía tal despiece. El problema no es del WIS lo es del que te lo ha buscado. Menos mal que por esto todavía no nos cobran. Ups! se me ha ido, dentro de poco leeran esto y lo harán...

Pero también te digo que en otras marcas como Opel, al mirar el despiece te suelen decir que esa pieza viene en conjunto con.... y claro te toca pagar un burro enorme por un simple tornillo. (Te vale más barato mandarlo a fabricar con planos hechos por ti, por propia experiencia). Esto por lo menos en la Opel de Alcalá de Henares, no digo nada de otros pero porque no conozco el trato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira, me he tomado la molestia de buscarte las referencias de los espárragos y de las tuercas, para que se las muestres amablemente al que te ha buscado las piezas...

Tuercas: Q000 0279 V000 0000 0

Espárragos: Q000 2489 V000 0000 0

exhaustfitting41.jpg

Fuente fq101.co.uk

Editado por bicho
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se si tu lo has mirado en el Wis pero aunque en esa pagina te venga un numero de referencia para esa pieza, lo he visto con mis propios ojos, la tuerca en cuestion aparece pero al pinchar sobre ella para ver el numero de referencia y pedirla dice: Nº de pos. no valido y por lo tanto a dia de hoy no se puede pedir segun ellos en toda España, te vuelvo a repetir, segun ellos! by Mercedes Benz Veyresa (Ejido, Almeria).:thumbdown:menos 10points para ellos tanto si no esta disponible, como si no la han encontrado y no esta. La verdad yo mismo la he buscado en el Wis y no la he encontrado, claro que yo el Wis no lo controlo mucho...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya se que hay nadie mueve un pelo sin cobrarte 100pavos pero la verdad que han echado 20minutos largos buscando en todos lados y ya te digo la pieza si aparecia pero sin numero de referencia, como si hubieran dejado de suministrarla y no han puesto otra en su lugar, el caso es que si alguien tiene el wis le echara un vistazo para comfirmar si sale en el la dichosa tuerca a dia de hoy, por que pudiera ser que en los antiguos wis o sin actualizar si salgan pero parece ser que a dia de hoy no, que es lo que me toca los coj.... por que hoy es la tuerca del colector, y si mañana dejan de fabricar otra pieza y tenemos que buscar una generica y no especifica de nuestros vehiculos, la verdad no me gustaria, pues es responsabilidad del fabricante, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

perdonad por el retraso pero tuve una reunion de vecinos y ya sabeis :001_smile:lo de la foto esta bien pero el que la busca hay que decirle que aprenda abuscar en el epc ya que hay una opcion que a veces solo poniendo el numero de chasis no te la da pero desmarcando la estrellita que significa todos los modelos aparece los esparagos y tuercas.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Correcto, la tuerca viene en el wis pero para encontrarla tienes que buscarla en el modelo de 82cv o 61cv que es la misma que en Brabus, pero si pones que es para un Brabus te dice que no ahi, vaya tela! el que hizo el wis se quedo en la gloria... espero que si ha alguien le pasa algo parecido ya sepa que hacer, insistir, insistir, insistir y que se preocupen un poco ellos por buscarla que para eso estan. Gracias a todos, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Prueba en una ferretería. Seguro serán más baratos. Además puedes meter una arandela Grower para que no se te suelten las tuercas.

Mucha gente cuando ha cambiado su escape se les ha roto esos espárragos de lo duros que están.

Consejo de Super Maniac fue: aflojatodo unos minutos hasta que absorba bien, y a aflojar. Eso si, hazte con un macho de roscar por si las moscas....

Hola, los esparragos de ferreteria son de hoerro dulce. Si tienen de acero tendras suerte. Pero paa tornillos de escape necesitas una dureza alta. Si metes esparragos de mierda, se romperan en 3 dias. Las arandelas glober esas se queman con el calor, Necesitas tuercas con freno que no sea el freno de "nailon"

P:d si salen esas tuercas, esparragos turbo.. en el WIs, otra cosa es que el de recambios no tenga ni puta idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal