Jump to content

Diferencias entre llanta de 15" y llanta de 16"?


Privateer

Recommended Posts

Buenas de nuevo!

Quería saber si alguien ha probado tanto las llantas de 15" como las llantas de 16" en un roady, y si se nota diferencia. Por ahí he oído que con las de 16" el coche tiene menos nervio, y menos control en curva.

Me refiero al tema de las prestaciones, es decir, aceleración y paso por curva, si se ven afectados. Alguien que sólo use el roady para pasear despacito, no notará ninguna diferencia entre llantas.

Las Spikeline de 3 radios me encantan, pero son de 16", y si van a mermar el coche, creo que prefiero unas de 15".

Las Brabus de 17" ya está más que comprobado que lastran el coche.

Alguien me ilumina con su experiencia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo llevo unas 15 y no veo que me falte agarre, suelo hacer ruta con un chaval por aqui que lleva un mx5 ( que se supone que es uno de los que mejor va ) y no va mas rapido que yo, en cambio cuando voy yo delante el me comenta que se tiene que esforzar mucho oara seguirme en curvas cerradas.... pero tambien supongo que depende de las manos, porque el otro dia en la ruta de madrid, Carlos con un f2 iba como un rayo e imagino que un f2 es mucho menos estable que un roady.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo conto el respeto del mundo te voy a poner un mote

te voy a llamar PREGUNTTEr :001_cool:

jajajaja!! yo apruebo la moción! :thumbup:

Mi opinión es que a menos que quieras meterte en circuito o seas un profezioná der volante, no creo que vayas a notar esa "diferencia" que hay entre unas spikeline y unas trackline (16" y 15" respectivamente). yo tengo las de 15" y me encantaría ponerle las de 16" mayormente por estética, pero entiendo también que por mejorar el agarre sin mermar el paso por curva (igual pierdo 0.5km/h)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas de nuevo!

Quería saber si alguien ha probado tanto las llantas de 15" como las llantas de 16" en un roady, y si se nota diferencia. Por ahí he oído que con las de 16" el coche tiene menos nervio, y menos control en curva.

Me refiero al tema de las prestaciones, es decir, aceleración y paso por curva, si se ven afectados. Alguien que sólo use el roady para pasear despacito, no notará ninguna diferencia entre llantas.

Las Spikeline de 3 radios me encantan, pero son de 16", y si van a mermar el coche, creo que prefiero unas de 15".

Las Brabus de 17" ya está más que comprobado que lastran el coche.

Alguien me ilumina con su experiencia?

A simple vista, creo que una pulgada :blink: si tienes mas dudas, estoy a tu disposicion :thumbup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bromas a parte, tipo "la diferencia es una pulgada", os puedo asegurar que las llantas pueden cambiar el comportamiento de un coche por completo, tanto para girar, como para acelerar, es un tema vital. Incluso, según me decían hoy en otro foro, si los neumáticos son más anchos de lo que deberían para un determinado coche, puede agarrar peor que unos más estrechos.

Pensad que es un coche muy ligero ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajaja!! yo apruebo la moción! :thumbup:

Mi opinión es que a menos que quieras meterte en circuito o seas un profezioná der volante, no creo que vayas a notar esa "diferencia" que hay entre unas spikeline y unas trackline (16" y 15" respectivamente). yo tengo las de 15" y me encantaría ponerle las de 16" mayormente por estética, pero entiendo también que por mejorar el agarre sin mermar el paso por curva (igual pierdo 0.5km/h)

Lo que se puede mermar es la aceleración, sobretodo si pesan más que las de 15"...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues en otros coches sí he notado, bastante. Y en caso de subir 2 o 3 pulgadas, se nota muchísimo.

Lo que pasa, es que esto no depende del tamaño sólo, sino del peso y otros factores, así que prefiero fiarme de experiencias reales que ha tenido la gente.

Por ahora van dos personas que comentan que las de 16 van peor que de 15...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he tenido las trackline de 12 radios(15") y ahora llevo las spikeline de 3 radios(16")

Se pierde en aceleración. Un poco, para que nos vamos a engañar.en punta tb. Cuando antes me ponía a 200 en x tiempo, ahora tardo un poco mas.

En estabilidad no he notado nada puesto que llevaba 205 en las de 15" y ahora llevo tb 205.

El consumo de gasolina no es apreciable.

De todas formas, lo anterior no es razón para mi que gane a la gran estética que le dan las de 3 palos.

Es otro coche!

Editado por bicho
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respetando el ancho del neumático y la proporción de altura para que no varíe el desarrollo final, el peso de la llanta no creo que sea apreciable en cuanto a diferencias en prestaciones, y menos aún en velocidad punta. Podría afectar al momento de fuerza de la rueda, pero vamos, para apreciar eso habría de ser mediante ordenador, y no por conducción.

Si le subes 2 o 3 pulgadas lo más seguro es que alargues desarrollos, y eso si lo vas a notar en aceleración y probablemente en velocidad punta. Respecto al paso por curva, cuanta más goma en contacto con el suelo, más agarre, por pura lógica y siempre que el suelo esté seco, otra cosa es con nieve o agua...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Blai, siento no estar de acuerdo contigo. Está claro que el ancho de neumático lastra, pero al cambiar el diámetro de la llanta lo realmente determinante es el peso. Habia un hilo antigüo por ahi, en el que expertdecisions hablaba de las "masas suspendidas". Era relativo a los perjuicios que se generaban por llantas más grandes y pesadas, con respecto a las más pequeñas y ligeras:

http://es.wikipedia.org/wiki/Masa_no_suspendida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Blai en este caso siento discrepar.

Subir pulgadas implica la mayoria de las veces reducir perfil, por lo que el diámetro lo mantienes similar.

Lo que más afecta es el peso de la propia llanta. Te lo digo por experiencia.

Por otro lado, hay que pensar que si aumentas desarrollo con menos fuerza, una cosa compensaría a la otra. La potencia transmitida de la rueda al asfalto sería la misma en teoría, pero la realidad no es así. El mantener una llanta pesada girando "consume" más que una más ligera. y si es acelerar su masa todavía cuesta más. Ello es debido a su momento de inercia, que le quita fuerza a transmitir a la carretera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi opinión te puedo decir que he llevado chapa de 15 apile 16 y rabus 17.

Mi elección final fueron las 16.

Con las 15 chapa el coche anda mas si pero son muy feas. El agarre para que sea bueno no te fijes tanto en pulgadas o perfil. Ponle unos buenos zapatitos (neumáticos) y ya veras que agarras de lo lindo. Conozco casos de gente que va con 17 pero por ahorrar le pone neumáticos marca la bellota y de agarre 0.

Piensa que no es igual un niño con las j hayber del barato que con sus buenas zapatillas de marca.. ;)

Si te van las spike a por ellas!! A mi son las que mas me gustan.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal