Jump to content

Mantenimiento de un Smart Roadster


Privateer

Recommended Posts

Hola!

Quería preguntaros si el Smart Roadster es un coche que se hace caro de mantener.

Con el rollo de que es medio Mercedes, preocupa un poco.

Cuánto cuestan los recambios? Por ejemplo, retrovisor o un faro?

Además del típico cambio de motor, o cambio de turbo, que suele acabar fallando, el resto de piezas también fallan prematuramente? Embrague, radiador, bomba de agua, etc?

Qué tal el desgaste de ruedas? He oído que al pesar poco, las ruedas no se gastan mucho. Es cierto?

Agradeceré vuestros comentarios y experiencias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

copiándole la frase a otro forero: "-Costes de mantenimiento? sale más barato contratar asesinos para que maten a todos a los que debes el dinero" así que vete haciendo a la idea que igual que un panda no te va a salir, pero tampoco hay que asustarse.

El desgaste dependerá del uso que le des al coche. en mi caso, y tras 90k en 4 años, cambié el embrague por uno nuevo a los 75k, primer juego de neumáticos delanteros hasta los 70k, los traseros hasta que me la pegué por aquaplanning a los 60k por ir con slicks (desgaste total) 1 juego de pastillas de freno (ahora va terminando el segundo), si el cuentavueltas marca hasta las 8000, subiendo el motor hasta las 6.300 que hacía el corte de inyección (y subía de marcha). en autopista 170 y en bajada algo más, a rebufo de 911 y otros sportcars. ah! y todo esto con 61cv's.

Por culpa del piñazo contra el camión, un palier delantero nuevo y media carrocería delantera también... bombillas al traste por los baches y agujeros de las carreteras en tan buen estado de nuestro país, he perdido la cuenta. Coste del lavado semanal (a veces quincenal por la lluvia) de media 2.5 euros manualmente, en el túnel (cuando hay prisa) en 8 ocasiones, unos 12eur de gasto (lavado platinum ... el más caro, vamos).

aparte de eso, depósitos de gasolina a punta pala, y devorando kms por doquier y miradas infinitas de la gente ... no tiene precio! en cuanto a la gasolina, aún llevando el motorcejo pequeño, 98, a veces 390kms un depósito, a veces hasta 650kms con ese mismo depósito. en mi caso y desde la última revisión, consumo de aceite mayor que el de la gasolina, así que en breve espero poder hacerle una operación a corazón abierto (sin mirar los ceros de la factura, claro está, que quiero llegar a viejo)

espero haber ayudado! jejeje! y anímate, que estos peques no se pueden mirar por lo que cuestan sino por lo que te brindan! en mi caso, aparte de millones de satisfacciones, cada día, un número mayor de amigos en esta nuestra comunidad.

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la info!

Cuánto te costó el cambio de embrague?

Las reparaciones y tal, las puedes hacer en tu taller de confianza? O tienes que ir al taller de Smart?

He oído que las llaves se desprograman al acabársele las pilas, y cuando esto pasa: 1. no puedes usar el coche 2. tienes que ir por huevos al concesionario oficial a que te reprogramen las llaves.

Cada cuántos años pasa esto? Puede comentar alguien a quien le haya pasado? (cuándo pasa y cuánto cuesta)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Privateer, creo,sin animo de ofender, que en vez de hacer tantas preguntas deberias buscar mas hilos antiguos, ya que ya se ha hablado mucho de estos temas.

A nivel general te diré que no es tan caro de mantener como lo pintan. Solamente tienes que buscar talleres no oficiales, ya que ahi es donde radica la gran diferencia en presupuesto en mantenimiento. Si ademas eres tu quien se hace las cosas, pues mejor.

Te dire que a mi me han cambiado el aceite en talleres tipo Aurgi y sin problemas. Otra cosa son las averías.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mí me cambiaron el aceite en Feuvert, y casi me cuesta reventar el motor por exceso al rellenarlo ... ahorrar sí, pero hay que mirar cómo. El embrague y sus gaitas me costó 1300 euros en el SC. Lo suyo es poder tener un taller de confianza a la vuelta de la esquina de tu casa, pero yo no tengo esa suerte, así que me tengo que comer los mocos, y terminar en el SC que lo tengo a 45 kms de distancia.

Como dice Pablo, si indagas en el historial del foro, podrás descubrir mil y una formas de ahorrarte unos eurillos y poder disfrutar de tu roadster hasta el infinito y más allá.

En cuanto a lo de las llaves, no tengo la suerte de haber pasado por eso, en cuatro años, aunque reconozco que así que noto que el mando anda un poco débil de señal, pues le pego el cambiazo a las pilas y a seguir. nunca las quito todas a la vez, aunque le cambie las 3, quito una y pongo la nueva, quito la siguiente y así quizá por eso no se me ha desprogramado nunca.

Si puedes hacerte tú el mantenimiento, pues entonces son 3 duros, puesto que las piezas no son caras, sino la mano de obra de cambiarlas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lil yo no se donde lo ves tan caro

en 1 año que tengo ya el coche, lo que deriva del mantenimiento preventivo solo me a supuesto 180 lereles que equivalen a 2 cambios de aceite y filtro + ajuste de embrague

yo todo lo que veo es mas barato. las pastillas de freno son baratas los discos son baratos las ruedas duran mas.

!!!!!!!!!No se de donde carajo te sacas que es mas caro!!!!!!.

hablando estrictamente de mantenimiento preventivo

hombre si eres un cafre y vas rompiendi cosas pues si es un poco caro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tambien opino que el roadster es un coche muy barato de mantener, aqui se tenia la suerte de tener uno de los mejores servicios oficiales (no mercedes, que aqui no tiene nada que ver con smart, aqui va con fiat, alfa, mazda, lancia). Ahora ya han cambiado el jefe de taller y ya nada es lo que era...De todas formas, es todo mucho mas barato que cualquier otro coche normal en casa oficial, hay que buscarse un poco la vida pero compensa, hay mil talleres por las calles. No solo eso, no nos olvidemos del seguro y el impuesto de circulacion, que tambien es bastante menor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

chicos que yo no he dicho que sea caro de mantener, tan solo que es caro el llevarlo al SC. los frenos me costaron 41 euros si mal no recuerdo, pero me cobraron casi 90 de mano de obra ... lo que tengo clarísimo es: impuesto de circulación del roady + el F2 = 45.00 euros al año (mi hermano paga por el corsa más de 100). El seguro a todo riesgo del F2 420 euros al año. el del roady terceros completo (lunas, incendio, robo, y responsabilidad civil hasta 90.000 euros, 461. la asistencia mecánica en carretera de los dos coches 145,00 euros. Caro tengo claro que no es. pero claro, ya he dicho que no tengo la suerte de poder hacermelo en casa para ahorrarme la mano de obra y tampoco tengo a ningún taller de confianza cerca de mi casa ... y por tanto lo más cercano es el SC (aunque no me fío ni un pelo de ellos, claro está).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en cuanto a las ruedas, las traseras las he aguantado hasta los 60.000 cuando tuve el piñazo y las delanteras hasta los 83.000 y porque tenían cuatro años y estaban cuarteadas las gomas, que sino, aún lasllevaría puestas, así que tampoco me parece nada caro teniendo en cuenta que cualquier otro coche no es recomendable pasar de los 50.000.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lil, no solamente en cualquier otro coche, en este tambien. Si se recomienda a los 50.000 es una estimación, pero si el coche duerme en la calle, en zonas invernales las gomas sufren mucho y se pueden cuartear antes. Luego sin contar con la cristalización, que es mucho mas grave de lo que la gente piensa.

Volviendo al tema mantenimiento, cualquiera que haya cambiado las pastillas sabra lo facilisimo que es. Solamente cuando las hayas cambiado te daras cuenta del robo que supone 90 euros por eso. Es una estafa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Volviendo al tema mantenimiento, cualquiera que haya cambiado las pastillas sabra lo facilisimo que es. Solamente cuando las hayas cambiado te daras cuenta del robo que supone 90 euros por eso. Es una estafa.

Eso me recuerda a la estafa de los cerrajeros, cuando me mudé de piso, quise cambiar el bombín de la cerradura por motivos de seguridad, y me querían cobrar como mínimo 145 euros y como máximo 200 y pico!!

Tras investigar cómo se hace, en internet, fui a la ferretería, compré la cerradura por 22 euros, y la cambié yo mismo con un destornillador, en aproximadamente 60 segundos.

No sé cómo no se les cae la cara de vergüenza, de hacer un trabajo que dura 60 segundos (o menos, que yo era la primera vez que lo hacía), y encima querer cobrarte 145 euracos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso me recuerda a la estafa de los cerrajeros, cuando me mudé de piso, quise cambiar el bombín de la cerradura por motivos de seguridad, y me querían cobrar como mínimo 145 euros y como máximo 200 y pico!!

Tras investigar cómo se hace, en internet, fui a la ferretería, compré la cerradura por 22 euros, y la cambié yo mismo con un destornillador, en aproximadamente 60 segundos.

No sé cómo no se les cae la cara de vergüenza, de hacer un trabajo que dura 60 segundos (o menos, que yo era la primera vez que lo hacía), y encima querer cobrarte 145 euracos.

la lista sería an larga...

:closedeyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y lo de la radiografia es peor todavia. Se hace en 20 segundos, y te cobran esos 150 pavos. Es similar a lo de los talleres: como la gente no sabe el trabajo que lleva, pues te cobran lo que les da la gana.

Todavía el de la radiografía tiene una maquina que tu no tienes... pero el cerrajero solo necesita un destornillador.:blush:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Koman, para abrir una puerta con radiografia no hace falta ninguna maquina. Yo mismo lo he hecho en 5 min. Muchos te dicen que des la vuelta, se supone que por seguridad, pero realmente es porque no quieren que la gente se de cuenta de lo fácil que es y se les acabe el chollo.

jajaja, me he ido por los cerros de úbeda, pensaba que te referías al médico al hacerte una radiografía... :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lil, no solamente en cualquier otro coche, en este tambien. Si se recomienda a los 50.000 es una estimación, pero si el coche duerme en la calle, en zonas invernales las gomas sufren mucho y se pueden cuartear antes. Luego sin contar con la cristalización, que es mucho mas grave de lo que la gente piensa.

¡Mierda!, las gomas traseras las cambié hace poco, pero acabo de ver que las delanteras son las originales del año 2003 ... 93.000km ... ¿esto supone un record? ... :blush:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jaja eso a altas velocidades es un peligro diria yo! ayer vi un q7 con unos pneumaticos que davan pena i pense en decirle al dueño ya que tienes dinero para tener este cochazo gastatelos un poco en unos zapatos nuevos que como llueva te iras a la mierda!

a altas y a bajas también! yo me la pegué con mis slick tras sus 60k en plena curva adelantando a un camión y tan sólo a 65km/h!! nunca imaginé que podría perder el control de tal forma!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo un dia que volvia de una carrera de murcia a barcelona de golpe nos adelanta un coche (mas viejo que todos nosotros juntos) a fondo i de golpe se pone al carril de la derecha i lo adelantamos nosotros i cuando nos ponemos a su altura se le rebientan las 2 ruedas delanteras i empieza a descontrolarse ivamos a 140 el iria a un poco menos por suerte no habia muchos coches i se quedo cruzado enmedio de la carretera... no se como termino la cosa porque nos fuimos pero menudo susto con estas cosas hay que tener cuidado!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal