Jump to content

El turbo da tirones


PabloM

Recommended Posts

Pues eso, que este fin de semana, con la cañita q le hemos dado a los coches en la kdd me he dado cuenta de que subiendo de 1.0 bar el coche me da tirones sospechosos, como si no se quedara sin gasolina. Por debajo de 1.0 sin problema, igual que antes. Al principio creia que eran los baches, asi que no le di importancia, pero al coger la nacional esta mañana me lo ha vuelto a hacer.

¿Alguna idea?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues eso, que este fin de semana, con la cañita q le hemos dado a los coches en la kdd me he dado cuenta de que subiendo de 1.0 bar el coche me da tirones sospechosos, como si no se quedara sin gasolina. Por debajo de 1.0 sin problema, igual que antes. Al principio creia que eran los baches, asi que no le di importancia, pero al coger la nacional esta mañana me lo ha vuelto a hacer.

¿Alguna idea?

Entiendo que mientras no "tire" el turbo no tienes esos tirones por lo que sospecharia de que tiene problemas de gasofa, prueba a ponerle un botito de aditivo a la gasofa a ver si limpia,quizas sea una tonteria como un poquito de suciedad, aunque depende del tiempo que tengas sin revisar los conductos de admision,bujias,etc....puede que vengan por ahí esos "sospechozos" suelen ir a mas....suerte

P.D. no dejes de dejar descansar al turbo antes de pararlo....maximee con la mezcla de cañintas+kdd= a pedirle mas con menos atencion, prudencia¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, la verdad es que le echo un aditivo de esos cada 5000 km aprox, las bujias estan recien cambiadas y tengo turbo timer, asi que no creo que sea de nada de eso. He pensado que pueda ser suciedad en la válvula de descarga, asi que seguramente me ponga a limpiarla este finde, pero es solo una suposicion.

Gracias por tu opinion, leo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, la verdad es que le echo un aditivo de esos cada 5000 km aprox, las bujias estan recien cambiadas y tengo turbo timer, asi que no creo que sea de nada de eso. He pensado que pueda ser suciedad en la válvula de descarga, asi que seguramente me ponga a limpiarla este finde, pero es solo una suposicion.

Gracias por tu opinion, leo.

Por supuesto es mi modestia opinion...siempre vamos a buscar primero lo sencillo y económico....despues lo siguiente económico y la mayoría de las veces se queda en eso,uf:crying:. A no ser que el Sr. Murphy se presente y tenga ganas de dar la caña....suerte:wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que mala pata Pablo:(

Has visto si echa algun tipo de humo blanquecino de vez en cuando?

El sonido del turbo es "fino"? es decir suena tan agudo como siempre? Quizá los rodamientos estén en mal estado y no gire tan bien como debiera...

Te oscila la aguja del turbo entre 1.2 y 1.5? O se notan bastante fuertes los tirones?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bicho, las oscilaciones crees que son por la valvula?? ese era mi problema que sigo pendiente de solucionar, solo que a mi me oscila entre 0.5 y 1. Por encima de esa presión no, puesto que supongo que a mas presión mejor cierra-abre la válvula.

A ver si la limpio de una vez.

Esas oscilaciones son por la BCS. En relidad es que es muy poco lineal el acelerador con la presion del turbo cuando la BCS está mal.

Creo que definitivamente limpiaré la válvula, probaremos por ensayo-error.

No, con la valvula de descarga sólo hay pequeñas fugas(más molestas por el ruido que por la pérdida de potencia) cuando la presión es cercana a 0. Es por un desgaste que tienen las Forge. En pocos días haré una modificación de el piston original y si funciona....

Prueba a ver si te soluciona Pablo pero yo diria que no es de eso.

Sigo pensando más que sea el cable de la bujia:(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal