Jump to content

Presentacion


GermanR

Recommended Posts

Aprovechar este primer mensaje para saludaros a todos y presentarme: soy el feliz propietario-condictor de un F2 Passion del que, en general, estoy muy satisfecho. hago, con el unos 15.000 kms/año mixto ciudad-carretera, con un consumo medio de 6 l/100.

Unicamente destacaría un problema importante: su incapacidad de frenar en mojado o superficies poco adherentes ...... supongo que derivada de la poca goma que lleva en el tren delantero. Ayer, día lluvioso, aquí en Cantabria, tras varios días sin caer una gota, era muy dificil conducirlo en algunas zonas de la ciudad, entrando, continuamente, el abs ... en fin, ya me direis si esto tiene solución.

Por lo demás, solo le pediría algunos caballos más, los justos para poder mantener la sexta en condiciones habituales de carretera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aprovechar este primer mensaje para saludaros a todos y presentarme: soy el feliz propietario-condictor de un F2 Passion del que, en general, estoy muy satisfecho. hago, con el unos 15.000 kms/año mixto ciudad-carretera, con un consumo medio de 6 l/100.

Unicamente destacaría un problema importante: su incapacidad de frenar en mojado o superficies poco adherentes ...... supongo que derivada de la poca goma que lleva en el tren delantero. Ayer, día lluvioso, aquí en Cantabria, tras varios días sin caer una gota, era muy dificil conducirlo en algunas zonas de la ciudad, entrando, continuamente, el abs ... en fin, ya me direis si esto tiene solución.

Por lo demás, solo le pediría algunos caballos más, los justos para poder mantener la sexta en condiciones habituales de carretera.

A mi me pasa lo mismo. Si llevas las ruedas de serie (en mi caso las continental) me han recomendado que en el primer cambio pongas Michelin, que se nota muchisimo. Por lo demás, conducir con mucha prudencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y el problema de que bloque no es su sección de rueda, si no su poco peso.

el problema no es su poco peso (que tambien influye pero no es el problema), el problema son las ContiEcoMierda que trae de serie el coche, deberian juzgar por intento de homicidio masivo al comercial que acordo con continental montar esas ruedas.

No hace falta poner michelin, que casi no mejoran, con las bridgestone de los pure mejora la hostia y eso que en teoria son ruedas de menor categoria.

Ahora mismo llebo nontadas unas hankook optimo 175/55-15 en la 4 ruedas, y te aseguro que frenan mil meces mejor que las contiecomierda 135/70-15 que traia de serie mi pulse, ya sea en mojado, seco o barro frenan infinitamente mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por los saludos !!!!

Así que pensais que los problemas de frenado dependen más del poco peso en el tren delantero y de la calidad de la goma que de la sección ...

Evidentemente, una mayor anchura de ruedas conlleva mayor aquaplanning, pero este problema, o al menos así pienso yo, se da cuando la capa de agua es "gruesa" y la rueda no es capaz de evacuarla. Yo ya he comprobado lo poco que afecta a mi F2 pasar por un charco :wink: . Un aumento "prudente" de sección (y cambio de neumático :evil: ) pienso que mejoraría el agarre en mojado sin empeorar demasiado el aquaplanning (¿sería asi?).

Los que habeis recrecido vuestras ruedas ¿qué tal ha ido en este aspecto?.

En cuanto a la repro ... por estas tierras solo conozco un sitio donde lo hacen pero supongo que habrá que mejorar antes neumáticos, suspensión ....

¿qué tal va cambiar, por ejemplo, el filtro actual por uno mejorado (pipercross, KN, ... ). ¿se nota?

Nuevamente, gracias por vuestra acogida !!!

:f2grisnegro:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El peso y la sección no tienen nada que ver en la frenada. Depende unicamente del coeficiente de rozamiento, o sea, de la goma. Las contieco, como su nombre indica son "ECO" reducen el gasto de gasolina porque se agarran menos al suelo. Yo tuve un accidente y varios sustos por llevar esas ruedas. SOLUCIÓN: cambiar a otras marcas/modelos más blandas. Desde que me puse brigestone delante (sigo con perfil145) el coche es otro, el ABS no salta casi nunca.

Mayor perfil= mayor estabilidad (cuidado en mojado con aquaplaning)

Mayor peso= mayor uso de frenos (en mojado menos aquaplaning)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cuanto a los neumáticos, decirte que los continental ecocontach son como de madera, muy bonitos pero 0 agarre.

y lo de la potencia en 6ª, jejejejejeje. repro y punto.

Oxte y qué opinas de los Bridgestone?

Lo digo porque si me renuevo el f2 y suelen montar en Pulse Ecocacacontach, sería por pedirle al comercial que me monte tb esta vez bridgestone...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, a lo mejor sería interesante que los que hayan modificado sus neumaticos sobre los originales F2 (145-175) dijeran sus opiniones sobre el comportamiento del coche, estabilidad, frenado en seco y mojado. ¿que tal va el calzado (195-175) de los F2 Pulse? ¿qué marcas-modelos de neumáticos os van bien?.

Por cierto, me han recomendado cambiar el filtro por un Pipercross. ¿merece la pena?

Saludos !!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal