Jump to content

Embrague y actuador rotos a la vez. Es posible?


XxAndrexX

Recommended Posts

Hola, mi road, al acelerar suavemente, da golpes violentos, como si el embrague se enganchase a algo, y de golpe se soltase.

Mientras si acelero normalmente, no pasa nada, va como toca.

En mercedes lo miraron (x 108€), y me dicieron q hay q cambiar: el actuador, el embrague y los suportes motor x 1700€.

Yo al preguntarle, que es lo que causa los golpes, me dijieron, que son las 3 cosas... pero como puede ser q se rompan 3 cosas a la vez?? que me estan contando.

Es que no me convencen nada esos, ya una vez le pregunte de mirarme el cruisecontrol (tempomat creo q se llama) y me dijieron q hay q cambiarlo.

Despues, conduciendo hacia casa lo aregle solo en el coche, solo habia que sistemar los contactos...

Es que son mentirosos y incapazes, conoceis a alguien aqui en valencia que pueda mirarme el coche sin causarme mas daños?

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es posible que sea el actuador, al arrancar despacio se ve obligado a soltar progresivamente y puede que se enganche.

Los soportes motor, yo iría a un taller de barrio a que te lo subieran y les echarán un ojo.

Si le preguntas a un político que es lo que le pasa a tu coche te dirá que tendrías que haberle votado a el para que tu coche no falle. Todos barren para casa con un interés que roza el delito.:001_rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

podria ser muchas cosas, pero eso es barato de mirar, son los soportes, por lo tanto si estan en mal estado harian que el bloque diera "golpes" y podria dar lugar a que el embrage saltara como si fuera a tirones!

pero imagino que si tubiera ese desgaste lo notarias en marcha y me parece que no es tu caso, de todas formas mirarlo es gratis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, te voy a dar mi opinion

las tres cosas a la vez no se han roto

lo que pasa es que el coche se va desgastando, los soportes en el roady sufren bastante y posiblemente si estas por la cifra de los 100.000km deberian ya estar tocados.

Lo que te ha pasado es que el actuador no esta en plena forma, y si no lo ajustas periodicamente el disco del embrague se va desgastando, y da esos tirones al salir, es un sintoma claro de embrague tocado, que a su vez pudo ser probocado por fallo de actuador

si te han dicho tras un diagnostico que estan las tres cosas mal deberia ser asi. Si no estas conforme llevalo a otro taller para una segunda opionion, tambien te saldra depaso mas barato que en el SC, el cambio de embrague actuador y tacos, no deberia pasar de unos 1200 euros

Eso si donde te lo hagan que tenga maquina para ajustar electronicamente el actuador

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo soy de Valencia y en mayo me cambiaron el actuador de embrague. Yo después de buscar mucho por internet y preguntar en el foro por un taller de confianza sin resultado,lo lleve a un Bosch service en Lliria pues me quedaba cerca de casa tenía maquina de diagnosis y había reparado una vez un roaster brabus. Allí la mano de obra cuesta 30 eur y mi factura en total fue de 550 euros. Me cargo el aire 50 eur,diagnosis 30 eur,actuador de embrague 275 eur,cuatro horas de mano de obra 120 eur y me reparo la instalacion de el deposito de liquido de frenos :huh: No se si es caro,pero seguro que es un pelín más barato que el SC. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Varias preguntas:

Los silent bloks son lo que suele conocer como "tacos"?

Es lo que soporta y absorbe la vibracion del motor?

Le afectan los km o tambien los años? Por que si es una goma se debe secar y endurecer, no?

Para cambiarlos no hay que descolgar el motor? La reparación/sustitución debe ser uns pasta, no?

En un roadster, se pueden ver desde debajo del coche? Que zona tengo que mirar?

En el roadster, cuando apagais el motor, éste os vibra mucho?

Ale, ya está.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gente, cada vez q subo al coche esta cada vez mas jodido.

Ahora ya no da tirones, parece que se este areglando sola, pero lo q pasa q ya no me mete la marcha cuando esta parado, tengo q intentar muchas veces, y peor aun hoy al volver, perdi la marcha andando. tengo q parar, reiniciar, y volver a intentar.

Me preocupa, pq los tirones aun se controlaban, y no me dejaban tirado, pero eso ya es otra historia.

No se como puede ser!!!

Pq aun mas raro es que hoy intente a darle caña para ver como se comporta el cambio bajo alta presion.

Kickdown, cambios de marchas a altas revoluciones, bajadas rapidas, todo perfecto!!!

eso no me cuadra nada!!

y otra cosa rarissima!!! probando la alta presion, se me ha subido la presion del turbo, ahora esta fija a 1,2-1,3.

Que miedo, ahora se esta jodiendo todo!!!

Editado por XxAndrexX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo llevaba los soportes a punto de romperse y no notaba nada de lo que comentas, el coche salia bien .

Ahora, cada vez que hacia marcha atrás al coche le entraba el hipo... hasta que se rompieron y cayo el motor... :(

es quizá por eso que mi roady no quiera subir marcha atrás ninguna cuesta? a ver si voy con los silentblocks jodíos también y yo tan feliz por ahí ... desde atrás parece que esté como abierto de patas ... es por lo de la caída?

en cuanto a que se rompa todo de golpe lo veo bastante difícil ... si es cosa del actuador, lo reajustan y au! si es el disco de embrague, es bastante más caro (a mí me soplaron 1200 eurazos ... grrrrrrr!!) y los silentblocks, ni pu.. idea de lo que costará eso. de hecho creo que nunca había oído hablar de ellos antes ...

por cierto, cómo algo tan pequeño puede putear tanto? 717128.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que cuestan unos 50€ cada uno.

Si el turbo se te vuelve loco puede ser algún sensor, pe: la famosa BCS

Para lo demás pues es ir cambiando lo más barato a ver si hay suerte y con eso se arregla.

Yo empezaría por un ajuste del actuador y en caso de tener mala pinta cambiarlo. Luego ya sería meterse con la caja de cambios. El embrague yo creo que estará bien, vamos puede que desgastado, pero no roto ni nada raro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es quizá por eso que mi roady no quiera subir marcha atrás ninguna cuesta? a ver si voy con los silentblocks jodíos también y yo tan feliz por ahí ... desde atrás parece que esté como abierto de patas ... es por lo de la caída?

en cuanto a que se rompa todo de golpe lo veo bastante difícil ... si es cosa del actuador, lo reajustan y au! si es el disco de embrague, es bastante más caro (a mí me soplaron 1200 eurazos ... grrrrrrr!!) y los silentblocks, ni pu.. idea de lo que costará eso. de hecho creo que nunca había oído hablar de ellos antes ...

por cierto, cómo algo tan pequeño puede putear tanto? 717128.jpg

Una cosa es que no pueda y la otra es que de saltos y oigas golpeteos al apretar el acelerador.

Probablemente tu motor esté en mal estado (visto en otro hilo) y que la marcha atrás es algo más larga que la primera.

Hay silentblock's (montados en barcos o camiones enormes) más grandes que tu.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

intentare ir a un Bosch service mañana... si llego... pq las marchas saltan solas cada vez q voy despacito.

Es q hay una diferencia enorme entre ir a altas revoluciones y a bajas. en las altas parece ir normal, en bajas es un desastre.

Quizas sea por el tema de los soportes, que a bajas revoluciones vibra mas el motor y no entran, y a altas vibra menos y funciona mejor??

Podria ser una explicacion???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Holahola, acabo de volver del Bosch service.

Me dice que podria faltar aceite en la caja de cambio y por eso falta presion en meter y quitar marchas.

Es que razonando, que yo sepa, Mercedes nunca me cambio el aceite del cambio, y justamente hace 3 semanas hice una subida muuuy fuerte donde estube x lo menos 20segundos en 1a a 6000 revoluciones patinando con el embrague!

Y logicamente apestaba a quemado el coche x toda la tade!!!

y una semana despues empezaron los tirones.

Dice el taller que si falta aceite no hay presion y las marchas no entran, y tampoco se quitan. que opinais???

como se mira el aceite???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal