Jump to content

Aceite- ese gran desconocido


tete

Recommended Posts

Hola tengo una pregunta sencilla y dífícil a la vez. Se que me váis a decir que ya se ha hablado mucho del tema , pero mi pregunta es bastante sencilla (creo)

-Tengo un fortwo, del 2001 con 67500 km. ¿que aceite echo? Tengo pensado un SAE10w40 mineral, (donde vivo hace mucho frio en invierno y calor en verano) ya que el sintético no sé como le sentaría.

No quiero saber nada de homologaciones y mas historias, simplemente saber que aceite puedo echar ó que me digáis, -si tenéis un motor igual al mío-cual le echáis vosotros. Un saludo:thumbup1::thumbup1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bueno lo de la motosierra. Bueno Muchas gracias por las respuestas. Creo que mineral decididamente no, que tal le sentará semi?. No lo digo por el precio, mas bien porque el sintetico quiza sea muy líquido....joer no tengo ni idea:glare:

Hechale mobil Uno No te compliques tio que mas frio que en alemania no hace en tu pueblo.:001_cool:

images?q=tbn:ANd9GcSteNaUZd1UxBsLQc-DofdXG47eyRnGRtQnf_osV0eTtco6tQc&t=1&usg=__ZAdSPCe5hRE0ulHL5Hf8YQoQbb0=

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tete te cuento una historia?

Mira yo compre el coche en marbella cunado lo mire in situ la tia me enseño una factura de revision entre y estaba el cambio del aceite yo mire el aceite y tenia buen color le hice al coche 1100 km del tiron y en total hice 2000 cuando fuy a mirar el aceite estaba carbonizado se hizo el cambio de la misma ( conclusion aceite malo de esos de 30 € cambio de filtro y aceite..........)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el tema del aceite esta muy hablado, lo mejor es sintetico y en tu caso un 5W40 o 10W40 que cumpla la norma 229.5 de MB, y ya personalmente por haberlo probado te recomiendo mobil1 que aun siendo mas caro es el que mejor me va (a mi)

en mi caso uso Mobil1 0W40 formula protect y va de perlas lo cambio mas o menos cada 8000-9000 km y es el unico que no me sale negro carbon!

ademas lo del precio... tu cuenta con que a estos coches en un cambio de aceite no le metes 5 o 6 litros, si no 3, asi que lo caro que es el bote despues lo ahorras en cantidad... mi padre tiene un kia sorento y le caben 6 litros, y poniendole una marca desconocida le cuesta el aceite lo mismo que a mi poniendole mobil1 !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ademas contando con que estos motores son mas delicados que otros, personalmente pienso que el mantenimiento de mi coche no va a ser pero por una diferencia de 10 o 20 euros

un cambio de aceite (mobil1) con filtro de aceite + filtro de aire (que este me cuesta donde lo compro casi 25 leuros, es caro?)(me recomendais un filtro de esos que no se cambian?) me cuesta 90Euros, mano de obra incluida en cualquier norauto o feuvert o similar, que total para un cambio de aceite tampoco hay que ser profesional.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero mira que nos complicamos la vida.

tanto el fabricante como el concesionario recomiendan uno. Pues se pone ese y ya está.... el que quiera experimentos, pues allá el.

Vale que tanto el sc como la merche se mueven por la pasta, y sus convenios tendrán con MOBIL1, pero si todos sabemos que es de las mejores marcas, por 3 litros no sale caro.... para qué complicarnos?

Y mira que se han abierto hilos sobre este tema...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bassoil, el precio que te cobran por los filtros de aire me parece exagerado, quizas no si los comparas con el filtro original, pero si lo comparas con un KN, que sale por unos 50-60 pavos, pues si. Te sube cada mantenimiento al doble.

Creo que el mejor modo de economizar en los mantenimientos es poner materiales de buena calidad y que no haya que tirarlos cada 10.000 km.

Un saludo

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal