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Rellenar aceite


coira

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Buenas tardes a tod@s.

Tengo un FORTWO 451 CDI de año 2009.

Tiene 10.500 Km. y el nivel de aceite en la marca del minimo.

Necesito rellenar.

Creo que el aceite que trae de origen es MOBIL 5-30

¿ Me podeis confirmar el modelo de aceite , para poder comprar una garrafa ?

En el libro del coche no lo encuentro y tampoco tiene ninguna pegatina cerca del motor.

Gracias por todo.

coira

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Buenas tardes a tod@s.

¡ CONVENCIDO ! Mañana pido cita en el SC ( esta en garantia ) para cambiar aceite y filtro de aceite.

Prometo informar del tipo de aceite y del precio.

Gracias a tod@s por vuestros consejos.

PD. : ¿ Necesito cambiar o revisar algo mas , aparte de los niveles de liquidos ?

coira :wink::wink:

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Buenas tardes a tod@s.

¡ CONVENCIDO ! Mañana pido cita en el SC ( esta en garantia ) para cambiar aceite y filtro de aceite.

Prometo informar del tipo de aceite y del precio.

Gracias a tod@s por vuestros consejos.

PD. : ¿ Necesito cambiar o revisar algo mas , aparte de los niveles de liquidos ?

coira :wink::wink:

que esté en garantía no quiere decir que tengas que hacer las revisiones en el SC.

ahroa bien, si quieres que le echen un ojo para ver por qué se ha bebido el aceite, es otro tema...

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Si se portaran como en BMW te rellenarían el aceite sin cargo alguno (al menos en garantía), que ellos saben o deben saber el que lleva, y aguantarías hasta la revisión, que igual son 5 o 10k km más... ¿le has pisado mucho durante el rodaje para que se te beba el aceite?

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A priori no deberías tener problema con rellenar con cualquier aceite sintético, aunque mejor si es de la misma graduación (la misma marca no importa)

Aunque ahora las mecanizaciones de las piezas son mucho mejores, yo siempre intento hacer un primer cambio de aceite y filtro antes de lo que marca la casa para la primera revisión.

Por ejemplo mi Smart lo compré con 1.250km y les pedí al concesionario que me hiciesen la revisión completa con cambio de aceite y filtro.

En el Saab que estrené hace 3 meses, la primera revisión no me tocaba hasta los 20.000 o 30.000, no recuerdo ahora, pero le hice un cambio de aceite y filtro preventivo a los 7.500km (150 euros me soplaron en el SO)

Por cierto Coira, ¿al final las llantas las has vendido? Sigo a la espera de una rebajilla para cerrar trato, que estamos a 25km de distancia :tongue_smilie: (el verano lo paso en Miño)

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Buenas tardes a tod@s.

Cambio de aceite + filtro 31,20 euros + iva

Cartucho de filtro 5,48 euros + iva

Aportacion al SIGAUS 0,21euros + iva

Aceite MOBIL ESP 3´5 litros ( 1 L. = 23,23 euros ) - 20% = 65,05 + iva

Pequeño material ¿ ? 0,62 + iva

Gestion de residuos 0,85 + iva

Total 103,41 + iva = 122,02 euros

Me lo entregan lavado.

¿ Que os parecen los precios ?

No cambian el filtro de aire por tener pocos Km.

El aceite es MOBIL FORMULA ESP 5w30

El aceite me parece caro ¿ Sabeis precios de garrafa de 4 L. ?

Gracias por todo

PD. : Las llantas siguen en venta

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Buenas tardes a tod@s.

Cambio de aceite + filtro 31,20 euros + iva

Cartucho de filtro 5,48 euros + iva

Aportacion al SIGAUS 0,21euros + iva

Aceite MOBIL ESP 3´5 litros ( 1 L. = 23,23 euros ) - 20% = 65,05 + iva

Pequeño material ¿ ? 0,62 + iva

Gestion de residuos 0,85 + iva

Total 103,41 + iva = 122,02 euros

Me lo entregan lavado.

¿ Que os parecen los precios ?

No cambian el filtro de aire por tener pocos Km.

El aceite es MOBIL FORMULA ESP 5w30

El aceite me parece caro ¿ Sabeis precios de garrafa de 4 L. ?

Gracias por todo

PD. : Las llantas siguen en venta

Yo le meto aceite sintético carrefour 5W50 a 24,90 € y son 5 litros. Llevo más de 70.000 km y ningún problema.

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  • 1 month later...

Según dicen en los primeros Km del vehículo, suele gastar aceite, y gastar más combustibe de lo normal. La diferencia en c.c.entre casi máximo(no es bueno ir al máximo) y el minimo(no debe ir por debajo del minimo) no es mucha, seguramente por eso no han dicho nada.

En mis primeros km y antes de revisión también consumía algo, pasé po SC y rellenaron sin pegas y sin coste, Ahora llevo 24.000Km y no consume aceite (tengo por contrato de mantenimiento, la obligación de verificar consumo de aceite)

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