Jump to content

Recommended Posts

Publicado
Si no cambiases el tik habría error por Subpresion en todo caso :lol:

Como bien dicen, problema del tik no es. El tik trabaja a presión ambiente (0 bar relativos) siempre.

En el tik hay depresion, presion negativa (no habeis visto el reloj del turbo?), mas cuanto peor y mas sucio esta el filtro y mas pequeño es el tik.

  • Respuestas 56
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Top Participantes en este Tema

Publicado
En el tik hay depresion, presion negativa (no habeis visto el reloj del turbo?), mas cuanto peor y mas sucio esta el filtro y mas pequeño es el tik.

cierto, depresión pro que el turbo chupa el aire del tik y el tik lo trae del filtro , que por mucho que filtre, bloquea poco la entrada del aire.

o me he vuelto a liar?

Publicado

A lo mejor, las repros de 100+ CV estan desarolladas con tik original, entonces flujo de aire original.

Puede k la SB2 este desarollada x el flujo que da el TIK brabus, y siendo un poco diferente, marea a la centralita!

Pero me extraña, pq fuera asi, yo q puse el filtro K&N, ahora deberia estar en safemode tb!!!

Publicado

El jefe de taller del SC opinaba que tenia mas pinta de ser de valvula de sobrepresión que del TIK pero esta mañana ha hecho una consulta al departamento técnico de Madrid y le han confirmado que hay que cambiar el TIK.

El jueves lo cambio y ya os comentaré si funciona o no.

Lo curioso es que entra en Safe Mode no precisamente cuando sube la presión de turbo. Tres veces me lo ha hecho sin subir de 0 bares y esta mañana en carretera ha entrado en safe mode cuando ha entrado en depresión y estuvo a 1,2 bares en varias ocasiones.

Publicado
Ok, pues esperaremos resultados, pero si con eso no se soluciona les dices que te devuelvan el dinero...

espero que no sea el TIK, pro que ya me habíais convencido con lo de que no afectaba! :)

Jora, es broma, espero que sea tan sencillo como cambiar el tik...

Publicado

Bueno, después de muchos cabezazos hemos encontrado el problema y ya está solucionado.

Cuando metimos los códigos para el tempomat y la repro Brabus, nos recomendaron que no actualizáramos el SCN porque sino el tempomat no funcionaba.

Y ahí estaba el problema. Después de cambiar el TIK y catorce pruebas más y con un técnico que había venido de Madrid para otra cosa, conseguimos averiguar que era solo problema de software, una parte reconocía la repro y otra no con lo que la sam se volvía loca y daba errores y activaba el safe mode.

Por ahora funciona perfectamente y se nota la repro, sobre todo en bajos. La aceleración es mucho mejor y el turbo llega a 1.5 bares.

Gracias a todos por vuestros consejos y ya tenéis un dato más para el archivo de cosas raras.

Publicado

Yo acabo de leer que la SB2 da más de 90cv y que está a la par de un Brabus, pero que dicen 90cv para no dejar en vergüenza a la versión brabus.

Me alegro de que al fin te lo solucionaran y de que fuera un problema sensato... ;-)

Publicado
holahola! Pues yo tb quiero el SB2, fui a preguntar a Mercedes, pero me dijieron que cuesta mas de 100€

yo soy de valencia, alguien tiene una idea de lo que podria decirle a ellos o a donde ir???

Hay gente en el foro que te puede conseguir los codigos TAN a buen precio. Luego es tan solo acudir al SC a que te los programen, y depende de lo que te quieran cobrar por eso. A mi no me cobrarón nada por activarlos, pero esto es en Sevilla (que es una maravilla y no soy sevillano, si acaso camboyano)

Un saludo

Publicado
Hay gente en el foro que te puede conseguir los codigos TAN a buen precio. Luego es tan solo acudir al SC a que te los programen, y depende de lo que te quieran cobrar por eso. A mi no me cobrarón nada por activarlos, pero esto es en Sevilla (que es una maravilla y no soy sevillano, si acaso camboyano)

Un saludo

Hola, perdona pero q son los codigos TAN???

Como se consiguen???

Sabes lo q cuesta en SC sin codigo TAN?

Gracias!!!!

Publicado

Casi todos los accesorios de nuestros coches funcionan con un software que viene preinstalado en la SAM pero que necesita ser activado con un código (un password vamos) que depende del número de bastidor de nuestro coche. Esto es el código TAN.

Mercedes vende los códigos a razón de 100€ cada uno y luego depende de cada taller lo que te quieran cobrar por conectar la maquina e introducirlos en tu coche.

Cosas que necesitan código TAN son por ejemplo activar el tempomat, las levas en el volante, la repro SB2 y la codificación de llaves. No sé si hay alguna cosa más que requiera de códigos pero estas creo que son las fundamentales.

Publicado

Pues me parece interesante lo del sb2, si alguien me pudiera iluminar, puede que cuando le pase la revisión le haga algo más al roady.

Así que si alguien que sepa como funciona el tema me haría un favor.

  • 2 semanas después...
Publicado (editado)
jolin, lleve hoy el coche en Mercedes, y no me lo quieren activar xq tengo demasiados KM!!!!

Y te han dicho precio???????

Por lo que he leído serían 100 de SB2+70 de TIK, no?

Vale para un 61?

Editado por Cedronic
Publicado

el 61 no creo tenga una repro oficial mercedes.

Y seguro q la SB2 no es, pq el 61CV normalmente llega a 75CV con repro, aqui se habla de 100CV.

Aunque tengan el mismo motor, por dentro son diferentes, sobre todo el turbo es diferentes. por eso los 61 son los primeros q suelen petar.

mientras el 82 y el brabus son mas parecidos, de echo, el 82 es un brabus si no me equivoco. es el brabus for2.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal