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Líquido anticongelante Fortwo II


javichanche

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Hola a todos, tengo que rellenar un poco el depósito del líquido anticongelante y me surge la duda de si comprar el específico para Smart, que es el modelo MB325.0 recomendado por MErcedes o comprar cualquier otro de marca distinta que sea de color azul. En el manual dice que la concentración debe ser del 50% (-37ºC) y no más, puesto que más de 55% es para países muy fríos. Cuando compras el líquido anticongelante lo suyo supongo que será comprarlo ya mezclado y no concentrado para luego añadirle un porcentaje de agua destilada.

¿Qué opinais? Hoy he estado en la MErcedes de Southampton (Inglaterra) y no tenían el anticongelante con estas especificaciones pero lo que sí he podido ver en el escaparate es el flamante Mercedes-Benz SLS AMG, más conocido como "Alas de gaviota". Saludos!!!!

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Yo tampoco mezclaria anticongelantes. Mas que nada porque si algunos componentes reaccionan químicamente entre si, esto te podría crear Barros en las tuberias y radiador a lo largo.

Alguna vez he visto un radiador asi ( no de Smart) y da pena verlo.

Yo rellenaria con el mismo líquido.

Por cierto, el año pasado tb estuve en la MB de Southampton (de paso) porque mi hermana estaba alli de Erasmus.

Te envidio por el fresquito que debes estar pasando

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que sea de color rojo o verde o azul no significa nada (burudi) lo importante es que lleve glicol, que no todos lo llevan, respecto a mezclar no se si tienes experiencia, pero yo he tenido muy malas, por ejemplo el g12 de vw no se puede mezclar.

el valeo amarillo es de lo mas normalito, no se para que quieres llegar a los 140 grados , antes la culata ha fallecido.

saludos

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Pues justamente si rellenas es cuando debes poner el que lleva el coche, o rellenar con agua (MEJOR DESTILADA) mezclar anticongelantes no es bueno

los de mercedes se venden todos concentrados, debes rebajarlos al 50 % son azulados, compra uno de mercedes y listo

saludos

Efectivamente Audiomeca, hoy mismo en la MErcedes el anticongelante de su marca que me ofrecían venía concentrado, así que si lo compro para rellenar, puesto que no tienen en stock el que me recomienda el fabricante, ¿debería mezclar ese anticongelante de Mercedes con agua destilada, verdad? sería una mezcla al 50% como recomienda el fabricante.

Si añado sólo agua destilada, ¿corro algún riesgo? ME voy a pegar un viaje de vuelta de 2500 kms y quiero tenerlo todo a punto. Ahora tengo el nivel justo un milímetro por encima del mínimo y es poco lo que tendría que rellenar para llegar al nivel óptimo.

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si te sirve de consuelo, yo hice ese mismo viaje con el roady, y sin siquiera mirar ningún nivel ... 3200 kms, puesto que salí de birmingham hacia manchester, y de allí volví para abajo ... jajajaja! es lo malo de tener amigos que vivan fuera de tu ruta ... en fin, qué envidia me das y qué gratos recuerdos, e incluso una anécdota emocionante, pues en las inmediaciones de london, pude ver un camión explotando en medio de la autopista ... en dos palabras: IM-PREZIONANTE!

en cuanto a lo de mezclar, no sé yo ... se supone que si empiezas con vodka tienes que seguir con vodka y terminar con él, porque como mezcles, terminarás con una pájara ... (modo ironico off) yo de ti, no mezclaría, y si puedes échale el mismo o por lo menos que sea de fiar. nada de cosas baratas, que te pueden salir muy caras.

saludos!

y a ver esas foticos que te piden por ahí...

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En las fechas que estamos y con la que está cayendo no creo yo que la falta de anticongelante te suponga ningún problema. Yo añadiría agua destilada tranquilamente, a menos que ahí por la noche llegues a los 35 bajo cero. Disfruta del viaje y no te olvides de sacar fotos para ponernos los dientes largos...

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Efectivamente Audiomeca, hoy mismo en la MErcedes el anticongelante de su marca que me ofrecían venía concentrado, así que si lo compro para rellenar, puesto que no tienen en stock el que me recomienda el fabricante, ¿debería mezclar ese anticongelante de Mercedes con agua destilada, verdad? sería una mezcla al 50% como recomienda el fabricante.

Si añado sólo agua destilada, ¿corro algún riesgo? ME voy a pegar un viaje de vuelta de 2500 kms y quiero tenerlo todo a punto. Ahora tengo el nivel justo un milímetro por encima del mínimo y es poco lo que tendría que rellenar para llegar al nivel óptimo.

hola te cuento

el refrigerante original esta al 50% y protege hasta -37ºc, lleva unos 5 litros en total, para rellenar hasta el maximo en tu caso vas a tener que añadir unos 150ml de liquido, que serian 75+75 (agua y anticongelate) lo que va a pasar si metes solo agua es que en vez de proteger a -37 lo hara a -36,45ºc (mas o menos) 75ml/5000ml*100 =1,5% de volumen por lo que el punto de proteccion baja 1,5% (todo mas o menos)

Yo le pondria agua , destilada mejor que no tien cales y tanto residuo.

Como ves no es representativo en el total.

Saludos espero haberte ayudado

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hola te cuento

el refrigerante original esta al 50% y protege hasta -37ºc, lleva unos 5 litros en total, para rellenar hasta el maximo en tu caso vas a tener que añadir unos 150ml de liquido, que serian 75+75 (agua y anticongelate) lo que va a pasar si metes solo agua es que en vez de proteger a -37 lo hara a -36,45ºc (mas o menos) 75ml/5000ml*100 =1,5% de volumen por lo que el punto de proteccion baja 1,5% (todo mas o menos)

Yo le pondria agua , destilada mejor que no tien cales y tanto residuo.

Como ves no es representativo en el total.

Saludos espero haberte ayudado

Muchas gracias AUdiomeca, eso haré. Añadiré entonces sólo el agua destilada porque lo que hay que rellenar es muy poca cantidad de líquido. Nos vemos!!

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  • 2 semanas después...
no hay problema alguno en mezclar.

Pon el amarillo valeo p.ej. que veras en la garrafa que hierve en circuito a 140º, toda una ventaja siendo ademas anticongelante hasta unos -32º.

Si insistes en el azul, tienes el loctite en garrafas 5L.

Por supuesto es un anticongelante con glicool y la ventaja de hervir a 140º es que hasta llegar a esa temperatura no hace burbujas y esto permite a la bomba funcionar plenamente,evitando el fallo de la junta de culata motivado por el aumento de temperatura debida a la falta de circulacion del liquido a causa burbujeo.

Editado por burudi
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  • 7 months later...

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