Jump to content

smart nuevo


jony32

Recommended Posts

hola,soy nuevo en el foro y me gustaria tener alguna opinion

ya que imagino que muchos de vosotros/as tendreis un smart

mi caso es que bueno despues del fracaso que e tenido con citroen

e empezado a mirarme coches y lo cierto que el samrt me llama mucho

lo primero que me llama es por que es un mercedes

lo segundo su cambio secuecial y lo tercero su poco peso por lo cual imagino que sera agil y dinamico

el problema es que el coche lo necesito para recorrer distancias de 250 a 300 km diarios ya que por el trabajo me paso el dia en coche y por los comentarios que e ido leiendo no es del todo favorable en las carreteras o autopistas

la verdad que no necesito un ferrari pero tampoco me gustaria ir a 120 y

el coche al maximo de sus posibilidades

me gustaria alguna opinion a ver si voy por buen camino con el smart o mejor no graciasssss

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola jony32. Yo, para esos kilómetros diarios no me compraría un Smart, pero es una opinión personal, en todo caso, si te decides a comprarlo, que sea diesel, por que con un gasolina vas a salir casi a depósito diario...

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

300km diarios en un Smart es el mayor suplicio del mundo.

Yo hice un viaje de 400 y otro de 600. En el de 400 acabé reventado, pero en el de 600 pensaba que no sería capaz de acabarlo. Los asientos son durísimos. Es un coche para ciudad, no para carretera.

El mío es el nuevo Fortwo.

Si quieres un coche pequeño seguro que irás mucho más cómodo en algo tipo Aigo, Fiat 500...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro Jony32,

Coincido con mis compañeros del foro, 300 kilómetros quizás sean demasiado.

Te puedo decir que he hecho durante 2 años 130 km. diarios, 65 por la mañana y 65 por la tarde y nunca he tenido ningún problema.

Si tienes mucha ilusión por un fortwo, cómpralo, pero que sea de gasoil. Ya nos contaras tu decisión final.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

holaaa, bueno antes de nada daros las gracias

lo cierto es que el smart lo veo tan cuco y su interior tan completo comparandolo con lo que es el coche en si, que alucino ayer hable con el concesionario cercano a mi domicilio y ya me lo an desaconsejado por el largo recorrido ohhhhhhh jo con la ilu que me hacia pilotar este gran minicoche mecachisssssssssss en fin, no se, por que me gusta tanto que

no se nose, me llama mucho.... en el concesionario me han recomendado un clase a 180 cdi (creo) pero ya no es lo mismo

no le podrian poner un poco mas de motor al smart que aguantara un poco massss joooo con lo que me gustabaaa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, tengo smart 599 cc del 2001 y estube un tiempo haciendo 140 km diarios y la verdad es que cansa un poco. No sé como será el nuevo fortwo II, pero creo que el diesel con 55 cv tiene que ir muy bien.

Además aguantarte km te aguantan ya que en la revista de autobild (lo puedes mirar en este enlace ha aguantado 546.000 km http://www.autobild.de/artikel/500.000-km-test-smart-city-coupe_53148.html)

Anímate a por el Smart, es un peazo de coche con un consumo ridículo, lo tendrás amortizado en nada.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas! yo le hago entre 300 y 600 kms ... pero a la semana, y ningún inconveniente siempre autopista o autovía o nacional, el coche va que se las pela a 100, 120, 140 y hasta 150, pero claro, yo tengo smart corriendo por mis venas (tengo un roadster y un F2 de los nuevos), aunque si le vas a hacer 300 diarios ... estoy con todos, quizá demasiado. Seat yo no lo quiero ni pintado (lo siento, no me gusta), así que traicionando un poco al huevo, y te gusta el coche pequeño, pues el iQ con un motor 1.33 de 100cv, tampoco estaría mal, pero aún así, lo veo muchos kms. Me decanto más por un chevy aveo o un corsa GSI o incluso el Ka (pero creo que anda un poco corto de potencia) ... aunque un roadster-coupe brabus tampoco sería una idea tan desorbitada ... bueno, sin más rollos, creo que quizá en este caso no sea la mejor opción un smartito ... ya nos contarás!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira que aquí somos forofos de Smart, pero no quita que hacer esos km diarios es un poco cansado a la larga.

Se pueden hacer perfectamente, y el coche lo aguantará sin problemas, pero en ciertos aspectos está limitado en confort para viajes largos (suspensiones muy duras).

Eso no impide de atravesar Europa con ellos una vez al año en plan vacaciones, pero para cada día lo veo excesivo.

Saludos y ya nos contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno os cuento un poco

anteriormente hacia estos trayectos con un c2 vtr hdi 70

y lo cierto es que me enamore del coche las sensaciones era muy positivas

pero lo bueno duro poco se rompio la direccion y no supieron repararla

asi que me ofrecieron el c3 hdi 70 que es el que llevo ahora y hago el recorrido cada dia la verdad MENUDO POTE JEJEJE el coche tiene un año y 20.000 km parece un panda del 87 la verdad que hacer 300 km diarios es cansado con cualquier coche pero si emite buenas sensaciones por lo menos te entretienes jeje yo pense en el smart por que con su traccion trasera y el cambio automatico pense que seria la leche y¿ los asientos parecen muy deportivos no??? la verdad que lo del calse A no me llama y creo que lo que mas tengo en mente es un polo tdi 90 pero sin duda me compraria el samrt mañana mismo si me dijeran ningun problema el smart es tu coche ....

me lanzaba a la piscina sin pensarlo

por que luego las reparaciones ,, alguien sabe que orden economico llevan

bueno graciasss que me enrollo como una persiana jejeje

saludossssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo como pienso engordo ... digo ... creo que el smart está genial, almenos para mí. El problema que le veo es que el smart diesel (y que me perdone Vista) anda un poco lento, pero sería la única forma de conseguir unos consumos decentes... puesto que el gasolina (en mi caso el de 84 cv) es una mezcla de jet y mechero, por lo que el gasto de la bebida se te va a disparar ... al final la decisión es de uno mismo, así que ya nos contarás.

El precio de las revisiones, en mi caso, ni idea, pues sólo llevo 3.300kms sentado en el peque, pero no creo que sea barato precisamente.

En cuanto a los viajes largos, ya tengo un road trip around Spain, en noviembre, así que ya contaré cómo me siento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quizás lo que te conviene es probar un con el recorrido que haces a diario. En tu caso lo mejor que puedes hacer, es alquilarte uno y así sales de dudas.

He buscado un poco y parece que en telefurgo.com los alguilan.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Mas o menos te puedo aportar lo mismo que todo el mundo, pero te puedo contar mi experiencia

Como a todos por aquí, me apasionan los Smart y desde hace seis meses tengo un for two descapotable de 599 cc y 55 CV.

En el mes de Febrero tuvimos bajar con el desde Bilbao hasta Málaga. Salimos a las 12 de la mañana y llegamos a las 11 de la noche, incluso nos nevó por Burgos. Los dos llegamos muy bien... nada cansados (me imagino que sarna con gusto, no pica) el caso es que a ambos nos impresionó lo bien que se portó la bola y lo cómodos que vinimos en un coche tan chico.

El caso es que mi otro coche es un Clase A 150 3Puertas(que también me encanta) y antes que este, tuve un Polo de 75 CV... es por eso que no he podido resistirme a darte algo de luz esperando que te sirva para algo.

El caso es que haces bastantes kms al día... y te entiendo perfectamente cuando dices, que te tienes que sentir a gusto con tu coche, pero es verdad que el comportamiento del coche también es muy importante, y lógicamente un Smart nunca se va a portar igual que un Polo u otro coche de mayor tamaño. Por lo que veo a ti te gustan los coches pequeños, a mi me pasa igual y el verano pasado hicimos un viaje por Francia en los que algunos días recorriamos mas de 600 kms. en un Fiat 500 y la verdad que estuvo muy bien, el coche se porto genial y aunque sigue siendo un coche pequeño no es igual que ir en un Smart.

Y en cuanto a reparaciones y precios de las mismas, sin duda me quedo con el Clase A y el Smart... Mi experiencia con Wolksvegen fué de lo peor, igual de caro que Mercedes, pero peor servicio.

En fin, buena suerte con la elección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias woo2

hoy e ido al concesionario volkwagen e montado en el nuevo polo

que por cierto lo veo interiormente pequeño e incomodo aunque no lo e probado es complicado el tema por que falta que me compre el coche y luego haya algo que no me encaje no es que sea delicado si no que es mucho viaje cada dia y uno tiene que sentirse bien con la conduccion dificil eleccion

por cierto me comentaron que el calse A tiene un motor estupendo

aunque los consumos algo elevados eso es asi??? bueno

no se que eleccion tomaree por que ya me an anticipado que el plazo de entrega para el polo es de 3 meses y me puedo haber muerto esperando

graciasssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un fiesta no es que sea un coche pequeño precisamente, incluso nada que ver con el 500 ... si te gustan las sensaciones, el abarth SS con sus 160 cavallinos, no está nada mal, pero no le pidas economía ... jejeje! si no estuviera enganchado a smart, me habría agenciado con uno, aunque sé que pierdo algo de personalidad puesto que lo veo más como un fiat 500 tuneado ... pero el coche está muy conseguido!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uff... tres meses de espera. Yo lo hice con el Polo y con el Clase A, y la verdad es que no mereció la pena.

En ambos casos fue por que no tenían el modelo que yo quería, con los extras que yo quería.

En fin, no lo vuelvo hacer, por que mientras esperas; que si salen modelos nuevos, que si las ofertas, ¡que no!, ¡que no!...

Y luego en el caso de WV no me trajeron el coche como yo lo había pedido... y eso si que ya te pone de mala leche. Por que al final ¿que haces? en mi caso me lo quede, total había estado ya tanto tiempo esperando, que mas da si el coche tiene AA con regulación automática o no. (me toco los cataplines, pero a ver...)

En fin, cambiando de tema, mi Clase A 150 Gasolina 95 CV consume unos 8 litros de media. Es bastante comparado con un diesel... está claro, pero con el Polo (modelo anterior de 75 CV) no hay gran diferencia y son 20 CV mas. No sé, si te aportará algo, puesto que con los kms que haces, lo lógico es un Diesel.

El fiesta me parece chulo... aunque nunca me he subido en uno, pero al igual que lilroady te animo a probar un 500. A mi me dio sensación de calidad, y para mi tiene su punto.

Bueno, ánimo y adelante, que quien busca encuentra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo debo de estar loco, pero para hacer tantos km. al dia, yo me compraria un coche que te de ganas de conducirlo y olvidate de si es gasolina, diesel o si gasta 98, yo me compre hace 2 meses el roady, y en estos 2 meses llevo 10000 km. y todos los dias me sigue apeteciendo montarme otra vez, justo despues de dejarlo, es mas despues de ir a valencia cada 4 o 5 dias, me salen unos 300km, pues estoy deseando de darme una vuelta despues de 3 horas de camino, y un coche que consigue eso..... no se paga con dinero, me da igual que me gaste mas dinero en gasolina, pero el micra que lo lleve mi novia, jajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Conducir un smart no es como conducir un coche cualquiera. Un smart es una gran sensación.

Quizás no sea un Ferrari o un Lamborghini, pero ya te digo yo que vacilarás lo tuyo con un smart.

Una cosa importante a decir: Un dia de verano me fui a Salou con mi primo. Aparqué justo delante del mar, en ese momento vino un niño de unos 8 años se empezó a mirar mi fortwo de arriba a bajo, estaba fascinado, como si nunca hubiera visto uno... Lo más bonito de la historia es que, vinieron sus padres y le hicieron fotografías al niño con el coche. Os lo juro a todos, ese día sentí un gran alegría...

A ver si alguien le pasa esto con un micra....

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal