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Invento!!! +potencia sin forzar motor


FRENANDO101

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Hola a todos, soy el propietario de un roadster coupe brabus, tuve un problema con la bomba de agua que refrigera el intercooler y se subia la temperatura en la admision provocando una considerable perdida de potencia, lo solucione cambiandola por una nueva y asi el intercooler se quedaba a una temperatura casi ambiente, la presion del turbo variaba 0,5 BAR de estar caliente a temperatura ambiente y se me ocurrio idear un sistema que refrigere el agua que circula por el circuito despues de pasar por el radiador, consistente en hacer un pequeño deposito que contenga un evaporador de aire acondicionado electrico (de pocos watios para no tener problemas de chupeteo de corriente) que enfrie el agua que ya ha pasado por el radiador del coche enfriando aun mas el agua y asi conseguir que al llegar al intercooler llegue aun mas frio, aumentando asi la potencia y la presion, os recuerdo que el aire frio ocupa menos espacio que el caliente y al entrar mas oxigeno podriamos obtener mayor potencia, tengo entendido que la temperatura optima para un motor del aire antes de entrar en la admision es de 16º le he preguntado a un ingeniero industrial que le gustan mucho estos temas y me ha dicho que es viable pero que tiene un rato de trabajo, me preguntaba si alguien sabe de algun aire acondicionado tipo portatil o sistema que refrigere rapido y no consuma muchos watios aunque no se hasta cuantos le podria robar al mechero del coche para este sistema, en teoria chupa corriente para empezar a enfriar, luego ya solo para mantener la temperatura se va parando y volviendo a arrancar. bueno, conoceis algun aparato que me pueda servir para probar y os cuento como va.

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Como no le metas el aire acondicionado directamente a la admisión no veo como bajar la temperatura de 30º a 16.

Para refrigerar rápido están las peltier, pero consumen mucho y como efecto negativo, el calor que generan por el otro lado.

Otra es agua micropulverizada por encima del intercooler.

El resto de cosas que se me ocurren pasan por radiadores muy grandes y tubos con malla interior para eliminar el calor .

Podrías montar doble tubo metálicos (uno dentro de otro) , en el más exterior, haces circular el aire del acondicionado y en el interior el aire de la admisión pasando por la malla que ayudaría a enfriarlo.

No se, todo lo veo un follón.

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otra posibilidad, seria en vez de agua en el deposito del interculer, otro liquido que tenga una teemperatura de por si mucho ,mas baja, como por ejemplo, nitrogeno liquido a tropecientos grados bajo cero.

tambien pense en poner celulas peltier en la tapa del filtro de aire, y eso.

lo que se suele hacer en estos casos es poner un intercooler mucho mas grande, y mejor situado, no hace mucho vi un motor ecotec de opel que da 125 cv preparado asta 1080 cv biturbo, y los radiadores frontales del intercooler daban miedo.

tambien he observado que el roadster v6 biturbo lleba la caja del filtro de aire refrigerada.

yo este tema le llevo dando vueltas mucho tiempo, pero es complejo, y por falta de esponsor que me subvencione (que nunca llegara jaja), todos mis proyectos estan parados

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Las peltier son una buena solución, pero el quiere algo que no consuma.

Lo bueno de las peltier es que contra más refrigeres la cara caliente, más refrigera la cara fría.

Se puede quitar la caja de filtro y montar otro intercooler al lado con un ventilador siempre conectado o los dos a la vez.

Pero como siempre salen dudas... que seria mejor, ¿en serie o en paralelo?.

Para mi mejor en paralelo, el aire pasaría más lento por los intercooler's y le daria tiempo a refrigerarse, pero... ¿como aseguras que pase el mismo caudal por los dos a la vez?

En serie fijo que el aire pasaría por los dos, pero ni idea de si bajara la temperatura más eficazmente. Se que tienen unos limites de refrigeración en base a la temperatura exterior, así que para mi la mejor opción es aire más lento = más tiempo de enfriamiento.

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¿He dicho alguna vez lo mucho que odio la termodinámica?.

La odio, la odio, la odio, la odio, la odio, la odio, la odio, la odio, la odio, la odio, la odio, la odio, la odio, la odio, la odio, la odio, la odio, la odio, la odio, la odio, la odio, la odio, la odio, la odio, la odio, la odio, la odio, la odio, la odio, la odio, la odio, la odio, la odio, la odio, la odio, la odio, la odio, la odio, la odio, la odio, la odio, la odio, la odio, la odio, la odio, la odio, la odio, la odio, la odio, la odio, la odio, la odio, la odio.

Pues eso.

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¿Pero hay alguien en competición que lleve eso? Si no lo lleva nadie es que es un mal invento.

¿Cuántos cvs gasta el compresor del AA? ¿Cuántos cvs puedes ganar por enfriar como mucho 5º el aire?

Y no es una nevera con la puerta cerrada, asume que va a estar tirando frio todo el rato puesto que le estás metiendo aire caliente contínuamente.

No sé, la energía no sale de la nada y para alimentar esos watts necesitarás que el alternador trabaje más.

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En las preparaciones de subarus, evos y demas yerbas que tienen turbo lo que se ve bastante es el pulverizador de agua en el intercooler....no es muy caro y si MUY efectivo en rebajar la temperatura.....¡ah! y no es ciencia ficcion como otras ideas que veo por aqui...jeje.

En nuestros motores creo que seria lo mas logico debido a la mala posicion del intercooler....a no ser que nos gastemos la pasta que vale un sistema parecido al Brabus del compañero.

He visto algunos que funcionan segun sea la presion en la admision....osea que solo pulverizan cuando sopla el turbo y el aire se calienta.

En eBay seguro que se busca y salen a patadas kits de pulverizadores baratos. Voy a ver si encuentro alguno.....

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Ale! Ahora soy un extraterrestre?.:biggrin:

El agua es efectiva, pero tienes que rellenar el depósito , el agua descontrolada y constante por esas zonas puede empezar a dar problemas de oxidación en bornes y masas del motor. El agua y la electricidad son mala mezcla. La electrólisis lo pudre todo.

Prefiero algo más complicado pero sin riesgos.

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¿Pero hay alguien en competición que lleve eso? Si no lo lleva nadie es que es un mal invento.

¿Cuántos cvs gasta el compresor del AA? ¿Cuántos cvs puedes ganar por enfriar como mucho 5º el aire?

Y no es una nevera con la puerta cerrada, asume que va a estar tirando frio todo el rato puesto que le estás metiendo aire caliente contínuamente.

No sé, la energía no sale de la nada y para alimentar esos watts necesitarás que el alternador trabaje más.

¿Ya he dicho cuanto odio la termodinamica?.

Competición... pues no tengo ni idea de si alguien lo monta, seguro que más de uno abra por ahí con este montaje.

Los AC de nuestro coches no es de los que consumen Cv a saco, es más bien un "soporte de supervivencia estival" ya que enfriar no enfria demasiado.

Para enfriar el aire se tendría que hacer con un circuito cerrado, que siempre este refrigerado es el objetivo y contra más , mejor.

Con mi F2 noto que por las mañanas frescas , tira más , por las tardes con el calor (30º) tira bastante menos. Creo que si se enfriara bastante el aire , se podría llegar a compensar la potencia que consume el compresor.

Pero el montaje es complicado y si encima no supera lo ganado a lo perdido , no vale la pena.

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yo si que visto por varias webs, y en un manual que tengo de gti mag, una revista, que instalan un aire aconcionado solo para enfriar la caja del fitro de aire, ademas, fijaros como he dicho antes en el filtro del v6 y se ve forrado y tubitos de aluminio que entran y salen del filtro, yo si que he leido que la refrigeracion compensa la perdida de potencia por el aire, tambien se pueden forrar los tubos del intercooler con cinta armaflex del aire acondicionado para que el motor no caliente los tubos y forrar tambien la caja con un aislante térmico, y lo de poner los 2 radiadores... y los pondria en serie, aunque es verdad lo que dices maniac, que si el primero baja 5º, el segundo puede ser que no baje otros 5º, yo casi que pondria uno enorme y delantero, y con tubos metálicos, aunque al turbo tambien le costaria mas trabajo meter presión y pienso que perderia patada, por el tamaño del circuito,

tambien deciros que vamos en buena dirección, y este hilo me hubiera gustado ace ya mucho abrirlo. un saludo

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Yo tengo de serie el intercooler refrigerado por agua con un radiador bajo el asiento del conductor, el aire que sale del turbo va al intercooler y de ahi a la admision, y el agua va del deposito que contiene el intercooler a una bomba de agua y de ahi al radiador que hay en el fondo del coche y de vuelta al deposito del intercooler ya fria, la idea que yo tengo es poner entre el radiador y el deposito que contiene el intercooler otro deposito que contenga un evaporador de aire acondicionado y enfriar aun mas ese agua que hara enfriar mas el intercooler. tengo un amigo electricista que monta A/A y dice que el evaporador se pone a 9º, ademas el intercooler solo se calienta cuando el turbo mete presion, cuando esta por debajo de 0bar no pasa el aire y no se calienta, mientras sigue enfriando el A/A al agua el caso es que lo suyo es que sea electrico y que potencia se podria poner sin que se coma la bateria, aunque tambien se podria solucionar poniendo un alternador mas potente, no? claro que no se pondra a 9º ni el agua, ni el aire, pero lo que es seguro que el agua estara algo mas fria y por lo tanto tambien el aire que pasa por el intercooler, o sea mas potencia fijo, dependera que se saque mas potencia o menos del poder de enfriamiento que tenga el aire acondicionado, el caso es cual es el limite de watios a chupar o como solucionar que pueda gastar mas watios sin muchas consecuencias. que opinais?

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Frenando101, yo lo que veo es que tendrías que calcular muy bien el circuito. Piensa que, en un caso óptimo, si el evaporador consigue dejarte el agua a 15º y el intercambiador te lo deja a 25º al estar a 30º ambiente vas a desperdiciar 5º cuando vuelva al radiador.

Es un caso extremo y llegado el caso le quitas el radiador y listo.

Para empezar deberías hacerte con un x-gauge y medir la temperatura de admisión en días frios y calurosos, así te puedes ir haciendo una idea de lo que puedes ganar con todo el tinglado.

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Hombre yo creo que si el evaporador se pone a 9º y el agua vuelve a 25º o 30º el agua se enfriara mas que nada por que el evaporador siempre va a estar funcionando y ahora siempre esta a temperatura ambiente puesto que el radiador enfria muy bien, no se calienta, lo que pasa es que si estuviera mas frio seria mejor, creo que de tener instalado un evaporador de A/A a no tener nada algo enfriara. Por cierto he visto por ahi compresores para A/A de baja tension 30 a 40 watios para caravanas en "miliwatts electronica" y eln tema de cuando haga frio se instalaria con sensor que cuando el agua este a 10º se pare el compresor. Lo de las peltier esta muy interesante

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He estado mirando lo de las celulas peltier y si le pones cual es la temperatura que tienes y cual es la que quieres conseguir, te dicen cual es la que te viene mejor y con graficos de consumo de corriente y temperatura, y ademas no son caros. Voy a ver si mido temperaturas, me pillo uno que valla bien y paso el circuito de agua con un serpentin por el peltier a ver como va.

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Yo no tengo turbo, pero leyendos.......y pensando en voz alta.....¿porque no usar un intercambiador? por ejemplo en las instalaciones de calefaccion solar, se utilizan unos intercambiadores de calor para disipar el exceso de temperatura de los captadores cuando el acumulador ya ha llegado a los 65º, el resto lo mandan a un intercambiador hacia la piscina. Evidentemente estamos hablando de disipar muchas calorias, pero recuerdo que hace un par de años ya se vendian en tiendas de piscina unas bombas de calor con un intercambiador para calentar el agua de la piscina. No es mas que un tubo por el que circula el agua, cuyo interior hay un serpentín remachado a unas laminas de aluminio, por donde circula el refrigerante es en el serpentín que esta rodeado de un tubo por donde circula el agua.

Sin hacer mas inventos y teniendo en cuenta que aumentar el alternador tambien reducirá los CV, aumentando el consumo con peltiers y se necesitan unas cuantas tiene dos problemas a priori, el consumo por un lado con 1 sola no se hara nada poniendo 3 o 4 en paralelo el consumo ya es importante y luego por otro lado la disipacion del calor es importantísima.

¿no seria mas facil utilizar el propio sistema de AA y derivar en los mangitos una "T" donde se pueda hacer un intercambiador casero con tubo de cobre, forrado con cinta de armaflex o cuquilla de calefaccion? hacer una espiral por donde circularía el refrigerante y meterlo en un tubo de pvc forrado o en un tubo de hierro etc...

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si poneis las bolsas esas de agua que se meten a la nevera rodeando el intercooler?? no es agua es gel y creo(no lo se cierto) que tardaria mas en calentar el interc.oler devido a que "ahi" agua junto al mismo.

nose creo que hay tambien chips de frio

esto mismo comentabamos con cristian y jandro la ultima vez que bajaron, de poner un bolsa de hielo en el intercooler.

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yo pienso, que lo mas sencillo es, refrijerar laa caja del fitro de aire con peltier y aislar del calor del motor, todos los tubos o componentes que tengan que ver con el sistema de admision, con coquilla, cinta armaflex o lo que se vea. y tener un boton para conectarlo a nuestro gusto y un x-gauge para contrastar mejoras.

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