Jump to content

Se me ha roto el botón de la llave


sicofante

Recommended Posts

Mi smart del 99 se va autodestruyendo por partes. Primero fue el motor, que un mecánico muy esforzado consiguió medio resucitar (el pobre apenas sube las cuestas). Ahora es la llave. Sólo tengo una y el botón anaranjado estaba tan gastado que hoy se ha caído del todo y sólo puedo acceder al coche pulsando el botoncito que hay dentro con la patilla de las gafas... Una cosa patética, lo sé. :)

El caso es que leo por aquí y por allá el pastón que cuesta una llave nueva y no pienso gastarme esa pasta, pero como a mí sólo me hace falta la carcasa de la llave (ya que la electrónica me funciona), intentaré encontrar alguna llave en los desguaces.

Mientras tanto ¿a alguien se le ocurre alguna solución bricolera o algo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Hola, a mi me ha pasado lo mismo y en www.ebay.de hay uno vende el boton pero para mi gusto es caro.. vale 24€ mas 3 de portes... por un cacho plastico es demasiado... yo me fui a una servicio tecnico de televisiones y le pregunte si tenia algun mando a distancia para tirar del que pudiera coger el boton, entre muchos que tenia alli para tirar encontre uno que entra a la perfeccion, es un poco mas elevado que el original pero abre y cierra perfectamete, y es gris ;-)...

Igual te sirve.. un saludo

Robert

PD. De paso os mando un saludo a todos, que soy nuevo y este es mi primer Post.. tengo un smart cabrio 600, filtro K&N, escape brabaus del 2000 con 19000km.. solo uso para trabajar

Editado por silica
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola!

No sé si llegaré tarde y ya se ha solucionado, pero por si a alguien le sirve, el botón de la llave es como cualquier otro botón. Es decir, puede ser de dos clases:

- Unos van con un pequeño mecanismo a forma de botón soldado a los circuitos del control remoto de la placa. Aunque se te haya caído el botón exterior, siempre puedes presionar ese botoncito hundiendo el dedo o pulsándolo con algo que llegue hasta el botoncito.

- Otros son un circuito, y el botón, por la parte de abajo, lleva normalmente un círculo negro de un material conductor que cuando presiona sobre el circuito de la placa, hace que al circuito le llegue la señal que se ha presionado.

En ambos casos, si no has perdido el botón que se te cayó, lo puedes volver a poner y sujetarlo al resto de la llave con un poco de cinta adesiva o algo así.

Si lo has perdido, en el primer caso, puedes meter cualquier cosa que encaje en el agujero, como una ficha de parchís o algo así y lo pegas con cinta.

Y en el segundo caso, es un poco más complicado, pero no imposible de arreglar tú mismo. La mayoría de teléfonos móviles antiguos, llevan los botones con éste sistema. Seguro que tienes móviles viejos en casa. Abres la carcasa, le sacas el teclado y si tiene alguno redondo pues lo cortas con el tamaño del agujero de la llave. Y si no es redondo, pues da igual, tu lo cortas de forma redonda al tamaño del agujero.

Bueno, esto es una chapuza, pero a veces las chapuzas no quedan tan mal...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!

No sé si llegaré tarde y ya se ha solucionado, pero por si a alguien le sirve, el botón de la llave es como cualquier otro botón. Es decir, puede ser de dos clases:

- Unos van con un pequeño mecanismo a forma de botón soldado a los circuitos del control remoto de la placa. Aunque se te haya caído el botón exterior, siempre puedes presionar ese botoncito hundiendo el dedo o pulsándolo con algo que llegue hasta el botoncito.

- Otros son un circuito, y el botón, por la parte de abajo, lleva normalmente un círculo negro de un material conductor que cuando presiona sobre el circuito de la placa, hace que al circuito le llegue la señal que se ha presionado.

En ambos casos, si no has perdido el botón que se te cayó, lo puedes volver a poner y sujetarlo al resto de la llave con un poco de cinta adesiva o algo así.

Si lo has perdido, en el primer caso, puedes meter cualquier cosa que encaje en el agujero, como una ficha de parchís o algo así y lo pegas con cinta.

Y en el segundo caso, es un poco más complicado, pero no imposible de arreglar tú mismo. La mayoría de teléfonos móviles antiguos, llevan los botones con éste sistema. Seguro que tienes móviles viejos en casa. Abres la carcasa, le sacas el teclado y si tiene alguno redondo pues lo cortas con el tamaño del agujero de la llave. Y si no es redondo, pues da igual, tu lo cortas de forma redonda al tamaño del agujero.

Bueno, esto es una chapuza, pero a veces las chapuzas no quedan tan mal...

Gracias Huevín. Ya he comprado una llave a un forero para sustituir la pieza anaranjada (ha resultado ser un jovenzuelo bastante maleducado, pero en fin, nadie es perfecto). Ya había contemplado la posibilidad de poner cualquier pieza de goma más o menos apañada, pero como le tengo cariño al viejo cacharro, quería restaurar la llave lo mejor posible. Por eso he pagado por una llave vieja con la que poder sustituir la pieza anaranjada.

Lo que planeo hacer, de todos modos, es un modelo tridimensional de esa pieza para que me la reproduzcan en una impresora 3D. Esto es porque estoy precisamente investigando ese terreno industrial por razones profesionales, y en diciembre asisto a una feria donde habrá varios fabricantes de esas impresoras 3D, así que con suerte les saco unas cuantas muestras y me hago con una reserva. :)

Resulta que el botón anaranjado de las llaves de los primeros smart se rompe al cabo del tiempo, así que tener algunos reemplazos estará bien. Yo había perdido una de mis llaves, y no tenía ningún modelo para reproducir, pero ahora ya lo tengo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal