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Sensor esp y cambio llantas. El coche se para.


arenteiro

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Hola: Hace 15 dias le cambié a mi Fortwo (2006) las llantas y neumáticos originales Concretamente le puse las llantas Spikeline de 16" (procedentes del Roadster) y los 4 neumáticos 195/45/16. El coche tiene una repro instalada que va de vicio. Hasta aquí todo muy bien. El problema empieza ahora; esta mañana (y por segunda vez) en carretera y aproximadamente a 100 kmtos/h, se enciende el testigo del ESP (triángulo amarillo) y el coche se queda sin fuerza y se para con el motor encendido, pero sin responder al acelerador. Lo apago (resetea) y vuelvo a encender y vuelve a funcionar perfectamente. Pregunto en 3 Smart Center y me informan de que el problema se produce porque el sensor del ESP no detecta los giros de las nuevas ruedas al ser distintas a las originales, y envía esta información a la centralita... Solucion del S.C...? pues volver a las llantas y neumáticos originales. Si a alguno le ha pasado le agradezco me diga como lo ha solucionado, sin tener que volver a las llantas y neumáticos originales. Veo por el foro que muchos introducen este cambio en sus coches y no pasa nada. Gracias por vuestra ayuda.

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hola

si es de los neumaticos, pues no puedes hacer nada para que no pase. habria que ver si realmente es de los neumaticos, porque igual es otro fallo del esp

En todo caso lo que deberias es retirar las 195 delante y ponerle sus neumaticos que son 175 como te comente en alguna ocasion, ya nos contaras que tal las pruebas

saludos

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No sera el consabido problema de la mariposa del acelerador? de que año es el coche?, km etc,

Cuando se trata de un problema de desmultiplicacion por neumaticos te lo haria siempre y a menos de 100 km/h. Al entrar en una rotonda por ejemplo.

El coche es el Fortwo de 2006 y tiene 32 mil kilómetros. A ver, en el S.C., me dicen que el sensor del ESP está calibrado para los neumáticos originales y que al variar esta información el sensor se pone "loco" y entra a funcionar por precaución, pues entiende que el coche está haciendo aquaplaning, patinando, etc. El problema ahora es como decirle a la centralita que se han cambiado las medidas de los neumáticos y adaptar el sensor a las nuevas medidas.... Ahora toca esperar a ver si algún forero experto me da alguna solución que no sea volver a las medidas originales, pues las Spikeline de 16" le quedan de vicio y me fastidiaría tener que quitarlas. De momento, espero........

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la cuestión es cual es la medida de neumaticos que llevas delante, pues igual con las 195 te pasa eso que comentas, pero si le pones 175, quizá no ... aunque no recuerdo las medidas del brabus ... igual engañando a la centralita diciendole que es un brabus ... pero que tampoco sé cómo decirle eso a la centralita ... me perdí el capítulo de barrio sésamo donde hablaban de eso ...

saludos!

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Y dale con la varita,pero que sensor lleva este tio,que le mide el ancho de la goma??

Creo que andas un poco despistado. El sensor del ESP mide las vueltas que da la rueda. Si entras en una zona resbaladiza, da más vueltas, pero no va a más velocidad porque está patinando. Entonces entra el ESP a corregir. Vas entendiendo...? sigo: Cuando cambias el diámetro de una llanta y el ancho de una rueda y el perfil tambien, varían los parámetros originales y hay que intentar que los resultantes sean lo más equivalentes posible a aquéllos. Entonces si al sensor del ESP lo han programado diciéndole que 2+2 son 4 y ahora yo le pongo 3+2, el sensor sigue pensando que son 4 porque nadie le dijo lo contrario y el problema es que como le decimos que ahora son 5...?

Ahora lo vas pillando....?

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No hay nada que pillar... Si el diámetro de la banda de rodadura es el mismo no tiene que haber problema. Mira bien las equivalencias y pon la goma que necesites, igual te hace falta perfil 50 para 195.

Además, las llantas brabus f2 andarán parecidas de tamaño que las spikeline así que no puede ser tan difícil...

De todas formas yo apostaría más a que tienes algún sensor tocado...

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El coche es el Fortwo de 2006 y tiene 32 mil kilómetros. A ver, en el S.C., me dicen que el sensor del ESP está calibrado para los neumáticos originales y que al variar esta información el sensor se pone "loco" y entra a funcionar por precaución, pues entiende que el coche está haciendo aquaplaning, patinando, etc. El problema ahora es como decirle a la centralita que se han cambiado las medidas de los neumáticos y adaptar el sensor a las nuevas medidas.... Ahora toca esperar a ver si algún forero experto me da alguna solución que no sea volver a las medidas originales, pues las Spikeline de 16" le quedan de vicio y me fastidiaría tener que quitarlas. De momento, espero........

Hola, si ese es el verdadero problema (que lo dudo) no vas a encontrar a nadie que te modifique los parametros del esp para adaptarlos a tu medida de neumaticos.

Lo que te ocurre suele pasar en todos los coches con esp por llevar medidas distintas en ambos ejes, pero llevando la misma es muy raro.

Yo recuerdo un caso similar al tuyo en un brabus por montarle 185 delante en vez de 175, en fin creo que lo tienes complicado

saludos

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