Jump to content

Problema eléctrico en roadster..


Recommended Posts

Hola. Desde hace unos días atrás cuando freno a la par de que se encienden las luces traseras se me iluminan los indicadores de presion y tª. Es solo durante una milésima de segundo pero se iluminan. La verdad que tiene su punto pq cuando freno me lo indica luminosamente ;)

Pero entiendo que algo tiene que haber mal..

Me ocurre desde que he puesto el xenon.

Otra curiosidad es que la luz de led interior cuando la pongo en modo puerta para que se ilumine cuando tenga alguna puerta abierta cuando cierro se queda iluminado de manera muy leve.

Es como si almacenara una carga residual de electricidad.

Cuando lo pongo en modo apagado no tiene la carga y se apaga. Pero estando en el modo puerta siempre conserva una carga que aunque apague el coche está iluminado. Hablo minimamente ya que solo se le enciende uno de los 9 leds que lo componen y de manera muy leve.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajaja, que alegría me das, todo eso me pasa a mí también xDDD

Lo de la luz interior es "normal" yo lo medí y en reposo da unos 6v con lo cual los leds se llegan a iluminar mínimamente. Con la incandescente pasaría igual, pero no se llegaría a calentar el filamento como para dar luz.

Lo de la luz en los relojes al frenar pues también me pasa. Si me dices que ha sido a partir de poner xenon pues ya me das una buena pista, probaré a desconectar los balastros a ver si así se quita aunque parece extraño que tengan algo que ver. Yo simpre he pensado que tenía algún pequeño corto por alguna parte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Insight light: LED- Problem

Light in Instruments if braking: Mass connection problem.

Turn Radio on- what do this if you brake? I think it will dimm the light inside (original Radio).

Solution:

First: Check this connection:

http://www.pixum.de/viewalbum/id/1951872

(this was the problem in my roadster about the "light- problem"

2nd:Check point 7, 8, 9 and 10.

Check is no touch with hand- open it, clean up close and save for new corrosion.

:coolmodern:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también me alegro de leerte Zul! :)

En principio creo que no debe de ser por el xenon ya que ocurre tanto con ellos encendidos como apagados.

Lo que se podría probar es ver si poniendo la bombilla interior también ocurre que se enciendan los indicadores. Es una prueba rapida y sencilla. De corroborar que sea así ya habría una pista para averiguar el misterio.

Si no pues habría que desconectar los balastros a ver que ocurre.

opino que no debe ser del xenon o en principio no debería.

Podría almacenar el coche carga residual suficente como para provocar este minifallo el xenon?

Yo por lo que he podido comprobar los balastros ofrecen una gran carga de interferencias electricas. Prueba de ello es la radio. Si conectais la onda corta o AM y encendéis las luces se escucha como hace interferencia. Igual pasa en FM si la onda es débil al encender se debilita aún más.

A ver algún iluminado en electronica que nos aclare algo please!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Insight light: LED- Problem

Light in Instruments if braking: Mass connection problem.

Turn Radio on- what do this if you brake? I think it will dimm the light inside (original Radio).

Solution:

First: Check this connection:

http://www.pixum.de/viewalbum/id/1951872

(this was the problem in my roadster about the "light- problem"

2nd:Check point 7, 8, 9 and 10.

Check is no touch with hand- open it, clean up close and save for new corrosion.

:coolmodern:

Thanks Micha that´s may be the solution but i think all my conections are ok because i never touched it.

I will try to keep avoid with this mass conectors.

Regards

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Charles, habia un hilo por ahi en el que expertdecisions explicaba como solucionar el problema de las interferencias con los xenon. Consistía en colocar en paralelo un condensador electrolítico. Yo lo tengo instalado. Se acabaron los safe modes ni zarandajas. Es sencillo y barato.

A ver si alguien encuentra ese post.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Thanks Micha that´s may be the solution but i think all my conections are ok because i never touched it.

I will try to keep avoid with this mass conectors.

Regards

I dont mean tuch it before, i mean about check you must tuch it ( remove, clean, mounting, save)

The mass- connection will oxidate ba time, in case of "salty- air near sea" it will more corrosive as other places, my first roadster create this problem after 1 year.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

I dont mean tuch it before, i mean about check you must tuch it ( remove, clean, mounting, save)

The mass- connection will oxidate ba time, in case of "salty- air near sea" it will more corrosive as other places, my first roadster create this problem after 1 year.

I´ve looking the conectors and i detect corrosion. That´s the problem? if that´s the problem which the mode to change or clean it? I always says roadster´s and water does not good friends ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la luz interior es "normal" yo lo medí y en reposo da unos 6v con lo cual los leds se llegan a iluminar mínimamente. Con la incandescente pasaría igual, pero no se llegaría a calentar el filamento como para dar luz...

entonces yo que cojo poco el coche, para que no se descargue la bateria tendria que poner la luz interior en apagado (de todas formas lo ago), por que se come la bateria de no moverlo,

off topic: estoy ahora mismo viendo la tele, y tenia una percepción de lo que eran curvas perfectas cuando iba en mi roady, pero pienso que son mejores las de dave, la crema esa (Dove Perfect Curves), valla pivones que salen en los anuncios.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mañana me van a conseguir spray dieléctrico para limpiar conexiones a ver que tal va.

He revisado todos los puntos a masa y solo veo en mal estado el que está en el maletero delantero. No el de la batería sino el superior derecho (el del lado del conductor). No obstante le daré a todos los conectores a masa con el liquidito a ver.

SAludos y gracias por las respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok pues a darle CRC, si se te soluciona con eso empezaré yo también a investigar los puntos de masa.

alex, la de leds no consume casi nada, a mí me pasaba que se me descargaba en una semana si no lo usaba y resultó ser el cableado de la radio, que la mantenía simpre con alto consumo auqneu estuviese apagada. Ahora la tengo puesta para que solo encienda cuando hay contacto y ya no he vuelto a tener problemas. Eso sí, por el camino me murieron dos baterías... (por suerte una se la colé a feuvert en garantía)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok pues a darle CRC, si se te soluciona con eso empezaré yo también a investigar los puntos de masa.

alex, la de leds no consume casi nada, a mí me pasaba que se me descargaba en una semana si no lo usaba y resultó ser el cableado de la radio, que la mantenía simpre con alto consumo auqneu estuviese apagada. Ahora la tengo puesta para que solo encienda cuando hay contacto y ya no he vuelto a tener problemas. Eso sí, por el camino me murieron dos baterías... (por suerte una se la colé a feuvert en garantía)

Eso mismo detecté yo :thumbup: se cambia facil desde el menú de la radio poniendo el modo IGN en OFF.

Los puntos de masa solo merece la pena mirar los de el motor y maletero delantero. Los interiores los revisé ayer y están como nuevos.

A ver si esta tarde me pongo en un ratillo con los conectores de masa a ver si se soluciona el problema.

En cuanto a lo de los balastros no creo que sean los instigadores del problema ya que esto me ocurre con el xenon apagado.

Saludos y ya os contaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En principio parece que con el spray dielectrico va mejorando poco a poco. Ya casi no se iluminan los indicadores.

Un poquito al día y parece que se soluciona. Esto es como las recetas de los médicos. Un poco de spray cada 12 horas y notarás mejoría jajajj.

Por cierto que pestazo hecha el spray que me han dejado. Huele como a reflex podrido. Buafff Alguno que haya usado este tipo de spray puede corroborar lo del olor?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal