Jump to content

Luces de posición cambio - howto


thunderjuan

Recommended Posts

La del piloto se cambia facil, la del copiloto se necesita un poco mas de maña. Yo con un destornillador plano grande doy cuarto de vuelta con dos golpecitos y para colocar la bombilla de nuevo en su sitio meto la mano por debajo del depósito del limpia para encuadrala. Después la misma operación, colocar y cuarto de vuelta con el destornillador. Si te acercas un día a Alcalá te lo apaño en un momento.

Editado por komandher
limpia => depósito del limpia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues aprovechando que ví este hilo, he vuelto a intentar cambiar las bombillas de posición tradicionales por las led que tengo desde hace pfffffff....pero no hay forma oiga.

Y con la instalación del Xenon, peor aún porque el poco espacio que había en el lado de conductor lo tengo casi totalmente taponado. En el de copiloto no sé como carallo haceis porque yo soy de mano pequeña y ni con esas.

Estoy absolutamente decidido a ponerselas (aquesta vez sí!), así que mañana pienso desmontar todo lo necesario para poder acceder "cómodamente". ¿Será mucha faena? ¿O llegará con retirar las ópticas?

Saludos.

P.D.: ni que decir tiene que he estado destornillador en mano intentando buscar un minúsculo acceso a la bombilla, pero no soy capaz :S

Editado por davichini
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver chicos, yo las cambio en un momento y sin ninguna complicación. Yo no meto la mano, cojo un destornillador y doy dos golpecitos para desenroscar (cuarto de vuelta).

Una vez desenroscada con el mismo destornillador podeis hacer cuña para sacar el casquillo del hueco y con el mismo destornillador podeis hacer de caña de pescar para intentar subir el casquillo por el hueco para cambiar la bombilla por el led. Una vez hecho esto lo suyo es QUITAR EL MALETERO!! y metiendo una mano por debajo del depósito intentar atinar con el casquillo en el faro. Una vez colocado juntais y de nuevo con el destonillador dais dos golpecitos para apretar ese cuarto de vuelta.

Realmente no es dificil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo he utilizado la tecnica del destornillador y va de lujo, tardo 30 seg en quitarla y ponerla, lo unico es acordarse para que lado se abre y cual se cierra, pero con 2 golpecitos con el destornillador es suficiente (hombre si nunca se ha abierto quizas sean alguno golpe mas, ya que estara mas duro)

Hace tiempo en el taller que iba, tenian un útil que era un tubo de plastico hueco y una especie de goma rigida que lo recorria de punta a punta, en forma de presilla u horca al final (me recordaba a la llave de los filtros de aceite),cogia la tulipa con la goma, la tensaba y ya lo podia mover a su gusto y con total facilidad (vamos sencillo e ingenioso)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues a mí me cambiaron las bombillas de posición en un taller no oficial, y el chico que lo hizo no tardó ni 3 minutos en cambiar las dos, y sin destornillador ... nisiquiera me cobró mano de obra para hacerlo!

Se tarda un poco mas, date cuenta que hay que quitar al menos 12 tornillos, dos carcasas y dos faros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo (aún admitiendo que soy muy nécora con un destornillador en la mano), no soy capaz de acceder al casquillo, básicamente porque me es imposible verlo por el espacio que tengo disponible y sería dar golpes a ciegas.

Komandher, supongo que lo de los 12 tornillos y más trabajo iba por mí que tengo pensado desmontar todo para poder poner los puñeteros leds.

Hoy haré otro intento con el destornillador, pero en el de copiloto ya es dificil de por sí, y en el de piloto tengo el balastro del Xenon tapándome el poco hueco que había...

Lo dicho, me veo con el coche desmontado para cambiar dos bombillitas... grrrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, creo que la carcasa exterior tiene 3 tornillos. Sacas la carcasa.

Después tienes que quitar +/- 5 tornillos de la carcasa negra de los faros. Dejas la carcasa a un lado y ahí es cuando empiezas a usar el destornillador.

La manera dificil y complicada es sacar todo el frontal entero, cosa innecesaria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Hola chicos,

He estado liado y no he podido probar lo que me deciais pero el otro día me puse y en serio no se por donde meter mano... estuve mirando por debajo del parachoques por encima y para cambiar la luz de posición no veo como acceder al sitio donde está las tres luces de antiniebla interminente y posición.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dependiendo si es la parte derecha o izquierda, vas a tener más o menos complicaciones. La botella del agua de los limpias dificulta mucho el cambio de la bombilla de posicion del lado del copiloto.

Independientemente, prueba a quitar el cajón maletero con los 4 tornillos y por ahí retorciéndote un poco accederás a las bombillas fácilemente.

Te recomiendo que estés en un entorno iluminado para que veas mejor;)

Editado por bicho
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

Bueno, por fin he podido sustituir la luz de posición...

Ha sido como un trabajo de cirugia. He desmontado la carcasa del foco y los focos....

DSC00159.jpg

Y he encontrado un hueco de un centimetro y medio desde donde se veía el conector.. asi que desde ahí he tenido que operar... a distancia, con dos alicates de punta fina y larga, y con un destornillador..

DSC00158.jpg

Y al final lo he conseguido..

:)

El Roady vuelve a estar completo de luces...

:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal