Jump to content

Instalacion xenon f2 ii


PaQuEtE

Recommended Posts

Creo que va aqui, PERDON por duplicar.

Hi, viendo que no hay nada, me tiro a la piscina a ver que os parece. :thumbup1:

Vamos a ver, despues de algun tiempo....ha salido esto del horno. Es mi primer Tutorial, entender los posibles fallos.

No se si se entendera bien, pero lo hemos intentado Mi Amigo Jorge y yo. Estoy abierto a sugerencias. :D

Primero.- Quitar frontal con su tornillo para desengancharlo totalmente. Una vez quitado sujetamos los balastros (dependiendo de la marca comprada traen unos u otros soportes) en los tornillos que sujetan el parachoques (parte de él, no todo), cada balastro en su sitio. Yo he metido el soporte entre los dos plasticos para que hagan mas sujeccion.

bef285a65c4693b7325ab40087d0be8eo.jpg

3cf1f71f685ecd6d95f2768bf597e84do.jpg

Segundo.- Ahora hay que hacer un agujero en la tapa del foco (la goma que tapa la bombilla por el interior del vehiculo), la que enseño en la foto y pasamos los cables con su goma que tapara el agujero que hemos hecho para sus cables, por estanqueidad y demas. Se ven en la foto. En las dos, en la segunda se ve mejor la goma que tapara el agujero hecho y el famoso hierrecito que sujeta o fija la bombilla.

<a  href=http://thumbs.subefotos.com/ada60cd048e05fbecd23fc980b261083o.jpg' alt='a>'>

1c8bc3c93373a2b2fe69f203f0aaca5do.jpg

Tercero.- Ahora vamos con el hierrecito de los huev.... :'( . A mi me da un poco por saco, por eso se lo dejo a mi Super Amigo Jorge. ;D Introducimos la bombilla o bulbo en el foco, como la otra H7, normal y corriente.

1d6a0012477fa15e769cc38568d68a3bo.jpg

Cuarto.- Ahora ponemos el hierrecito para que sujete la bombilla o bulbo en su sitio, como estaba antes. Perdonar la foto pero a donde esta hecha tela marinera. El que lo monte me entendera.

7cb2d4f4fcf63500e1c84176c3182600o.jpg

Ponemos la goma como estaba al principio, tapandolo todo, conectamos los cables al balastro como vengan en las instrucciones (es en todos igual), pero teniendo el manual, pues como dice el manual.

Y....... HA PROBAR, el primer resplandor impresiona, se encenderan (el color sera un poco claro y debil), tras 2 segundos se habran calentado y VOALA.

Ahora intentar (por dios o por lo que querais), regularlas o intentar posicionarlas enfrente una pared o algo que os diga si estan bien niveladas, traen unos tornillos de color blanco encima del foco para regular en altura y demas (a parte del mando interior a la izquierda del volante que tenemos). Viene muy bien ponernos enfrente del coche a unos 5 metros y agacharnos para verlo.

El resultado creo que es SATISFACTORIO. :thumbup: :thumbup: :lol:

4eb2c2a09492410e4e303317357ecb28o.jpg

Y ahora es el turno de las de posicion con 9 leds SMD, aunque con las de 5 leds SMD tambien vale y no se aprecia. Estaban demasiado feas las de posicion en amarrillo marron, se notaba mucho. XD

52648582beb68e3aeaab5a8703f3c090o.jpg

Y ahora el turno a la matricula e interior.

610f293c76ccfcfe0989ab4a6431fec1o.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hi Lil,

Por si no lo sabia la gente, estan prohibidos si no disponen de lavafaros y regulacion de faros automatica, pero que sepais que se pueden poner los lavafaros (yo no lo hare) pero estando bien regulados (que no deslumbren y limpios) no deberia pasar nada. Si te paran y te multan es porque la G.C. queria guerra contigo, porque la G.C. no es tonta y la luz se ve a kilometros. Pero buena pregunta, hay mucha gente que lee el foro y no lo habia nombrado, no estan permitidos.

Por mi experiencia propia, ganas en todo, mayor visibilidad, calidad de visibilidad. Para pasar la ITV hay que quitar el casquillo de xenon y poner el h7 que montaba y volver a pinchar el casquillo del cable original. No se si os he liado mas.

Quitar lo que has intercalado entre el foco y lo original que trae el coche. Al pasar la ITV lo vuelves a colocar como estaba. Se puede hacer incluso en la entrada y el que no sea tan aplicaillo lo hace antes de ir a la ITV.:thumbup::thumbup:

Editado por PaQuEtE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en mi caso, no sé si ariesgarme, pues si la benemérita pueden liartela, ni te cuento con los mozos de la cuadra que tenemos por polis... teniendo en cuenta que son de manual de instrucciones para todas las infracciones pues siempre te dicen "según el manual está ud violando la ley blablabla blablabla" y zasca! multa que te parió ... en fin, en cierto modo, hecho de menos a los ángeles de la carretera, juas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues 150€ de multan hablan por ahi. Pero entiende que al llevar lupa no te ven las bombillas de xenon, hay en coches que se ven las bombillas y ni te preguntan, multa al canto, sin que te bajes del coche.

Pero bien dicho, se mato al perro, se acabo la rabia. Si no lo pones no te multan, buena sugerencia. :thumbup::lol::tongue_smilie:

Por mi zona no son tan estrictos, pero es cierto que si quieren, caes. Yo solo se de gente con el coche trucheado, que les han parado por mil cosas, no por el xenon, y ya que estaban y se veia el bulbo del xenon, pues toma candela, 150€.

Ah, y si es para el nuevo F2 II tuyo, estate un poco mas trankilo, que por la matricula ven que es un coche nuevo, de nueva generacion y a lo mejor no caen en ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira, el viernes se me fundió una bombilla (el coche no tiene ni un año, para que luego hablen de la calidad de Mercedes jejeje) y le puse la bombilla de recambio que venía que el coche.

La cuestión es que me quedé picado con ponerle xenon. De aquí a 3 años cuando tenga que pasarle la ITV habrá que ver dónde estoy yo o dónde está el coche... Lo que más palo me da es la GC, aunque también es verdad, que como dice un amigo mío que es perito, con las lupas esas que le ponen no es del todo fácil diferenciar entre un xenon y unas blue vision de Phlips.

Con tu tutorial me has dejado seriamente picado... Me molan montarme las cosas solo, pero me da palo que sean difíciles y tal cual lo habéis explicado parece sencillísimo. ¿Venían instrucciones detalladas?.

A ver si consigo ahorrar unos eurillos y me los monto. Por cierto, si no es mucha indiscreción, ¿dónde te pillaste el xenon y por cuánto?.

Un saludo y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues 150€ de multan hablan por ahi. Pero entiende que al llevar lupa no te ven las bombillas de xenon, hay en coches que se ven las bombillas y ni te preguntan, multa al canto, sin que te bajes del coche.

Pero bien dicho, se mato al perro, se acabo la rabia. Si no lo pones no te multan, buena sugerencia. :thumbup::lol::tongue_smilie:

Por mi zona no son tan estrictos, pero es cierto que si quieren, caes. Yo solo se de gente con el coche trucheado, que les han parado por mil cosas, no por el xenon, y ya que estaban y se veia el bulbo del xenon, pues toma candela, 150€.

Ah, y si es para el nuevo F2 II tuyo, estate un poco mas trankilo, que por la matricula ven que es un coche nuevo, de nueva generacion y a lo mejor no caen en ello.

apuntado queda en la libreta de deberes ... seguramente se lo ponga cuando le monte el pack lorinsser de faldones y demás ... y para terminar los xenon, que entonces sí será un extrañomecanismo, y nadie sabrá si voy legal o no ... :laugh: bueno, solamente vosotros, que lo veréis (o almenos eso espero) :thumbup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si es por ver mejor, he de decir que con unas buenas lámparas y no las que nos montan los fabricantes, la mejora es im-prezionante. No llega a la luz de los xenon, pero pasas de ver una mancha amarilla delante del coche a tener luz blanca y ver mucho mejor. Os lo digo por experiencia. Eso si, un par de lámparas buenas puede pasar de los 40-50 €. Me parece vergonzoso que tras tantas inversiones en seguridad luego de fábrica vengan con un par de bombillas que parecen de linterna de acomodador de cine viejo y con las que en noche cerrada no llegas a ver más de la matrícula de delante...Que cosas tan sencillas tengamos que solucionarlas los usuarios después de lo que pagamos por un coche (y más uno de estos) es lamentable, de verdad. Hay montones de piezas que se pueden conseguir en el mercado mucho mejores que las del fabricante. ¿por qué no las montarán en origen?. Supongo que por abaratar costes, pero con la seguridad no deberían jugar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola diepecu, compradas en ebay, si no tienes prisa buscar y esperar, por lo que veo al dia de hoy no estan baratas. http://cgi.ebay.es/KIT-DE-FAROS-HID-XENON-H7-6000K-BLANCA-ALTA-CALIDAD-/290438911390?cmd=ViewItem&pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item439f82159e . http://cgi.ebay.es/Kit-de-faros-xenon-H1-H3-H4-H7-6000K-8000K-/170493830058?cmd=ViewItem&pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item27b23963aa. Yo las compre a 22€ + portes 15€ en subasta. Lo que yo hice fue comprar 2 kits para tener repuesto de balastros y bombillas, cuando mi amigo Jorge me lo vio tuve que comprar otros 2 kits para él. Las bombillas de repuesto yo las he visto pero hoy no hay nada, estan entorno a los 13-17 € dependiendo quien y cuando las ponen. :thumbup::thumbup::lol::lol:. Por eso te digo que ir mirando. Y pienso lo mismo que tu, cuando me toque pasar la ITV no se si tendre este coche. A lo mejor me toca la primi y tengo una embarcacion y un helicoptero para trasladarme, pero bueno eso es harina de otro costal. :001_huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿El bebito te refieres al extrañomecanismo?, ¿al huevete?. Si es ese no es que lleves xenon, es que es nuevo, ya sabes, batería nueva, lámparas nuevas, instalación nueva, pero sobre todo lo que más se nota es la lámpara nueva, con el tiempo perderá y ya verás como dentro de 6 meses ya no lo ves tan blanco. Entonces tienes varias opciones, o montar xenon en kit ya que te faltarán tres años y medio para la primera itv (dios menguante), seguir con las luces amarillentas, o montar unas buenas lámparas (40 € +/-) y conseguir otra vez luz blanca, lo que no sé decirte es cuanto durarán haciéndola blanca, te lo confirmo en unos dias, meses, años... No sé, espero que tarde bastante.

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 2 semanas después...

hola!

el tutorial esta muy bien explicado! gracias por tu aportación.

yo quiero poner los xenon, pero me surgue la duda, de si poner xenon o bixenon, en la moto tengo los bixenon y van de maravilla pero en el smart al ser bombillas independientes no se como quedara...y el problema que dan los balastros con la centralita del coche tb me preocupa. una pregunta, van los balastros enchufados directos a la bateria del coche?

que bombillas de leds as puesto?o mejor dicho, donde se pueden conseguir?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola!

el tutorial esta muy bien explicado! gracias por tu aportación.

yo quiero poner los xenon, pero me surgue la duda, de si poner xenon o bixenon, en la moto tengo los bixenon y van de maravilla pero en el smart al ser bombillas independientes no se como quedara...y el problema que dan los balastros con la centralita del coche tb me preocupa. una pregunta, van los balastros enchufados directos a la bateria del coche?

que bombillas de leds as puesto?o mejor dicho, donde se pueden conseguir?

Gracias por la parte que me toca.

Los balastos no van directos a la bateria, cogen la luz del casquillo original de donde quitas las H7 originales. A mi no me estan dando hasta ahora ningun problema a nivel de filtraciones y demas. Todo perfecto. A nivel de Bi-Xenon, yo no me complicaria mucho, 1º por el precio y 2º por lo que consigues, yo voy demasiado contento con el Xenon normal.

Por ebay, yo las compre por ebay, pero hay muchos sitios, si tienes un taller de coches por tu zona, que monten alarmas y cosas de esas. Y sino, en una tienda de electronica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hi Raul, cuanto tiempo.

Ya sabes que soy mucho de ebay. :thumbup::biggrin:

Yo llevo estas http://cgi.ebay.es/2-bombilla-leds-C5W-festoon-6-LED-SMD-39mm-Blanco-xenon-/290448347844?cmd=ViewItem&pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item43a01212c4

pero tambien he encontrado por esos lares

http://cgi.ebay.es/BOMBILLAS-39mm-8-LEDS-BLANCO-XENON-ALTO-BRILLO-/300440617833?cmd=ViewItem&pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item45f3a80369

http://cgi.ebay.es/BOMBILLAS-39mm-8-LEDS-BLANCO-XENON-ALTO-BRILLO-/300440190743?cmd=ViewItem&pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item45f3a17f17

es lo que he encontrado asi ha vote pronto.

Uy, se me ha ido el tarro, perdona Raul, vamos al tema que se me vuelve a pirar la peonza.

Yo llevo estas

http://cgi.ebay.es/2x-BOMBILLAS-LUZ-XENON-T10-SMD-9-LED-6000K-/260616512102?cmd=ViewItem&pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3cadf46266

y dan mucho el cante fisicamente, me dijo el chico que las de 5 leds daba la misma luz, pero le compre de los 2 tipos XD, tambien tienes esto si quieres desvariar

http://cgi.ebay.es/2xBOMBILLAS-LUZ-XENON-W5W-194-168-T10-SMD-25-LED-6000K-/260613107672?cmd=ViewItem&pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3cadc06fd8

mira que la tienda o quien lo comercia estan en Malaga, Cartama Andalucia.

Editado por PaQuEtE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joer, si no me habia dado cuenta, estan en el primer post. :blink:

Se ven muy bien y tambien tengo una en el plafon interno, el que se enciende cuando abres las puertas, esa es del modelo de las matriculas. Esa si, alguna, no todas las noches pasa una pequeña carga para cerrar el circuito y como son leds y con poquito luce, se ve encendida, pero es muy debil, solo te das cuenta alguna noche.

Luego como llevo Xenon en cruce, estaba cansado de cuando pongo las luces de largo alcance, se me viera de color marron amarillento, asi que he puesto de esas luces que ponen en las de cruce, en vez de Xenon. Son de efecto Plasma.

935c93596e5ef20abcec9ae06493f7b6o.jpg

1aae2b2ae6aa848eba4a4a629004c297o.jpg

Ahora, cuando pongo las largas se ven blancas total. :thumbup::thumbup::thumbup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

Un par de preguntas,

dices que se le pueden poner los lavafaros......ya que no existen los originales, cuales son los que habría que ponerle tienes alguna idea????

por otro lado, me han dicho que el fortwo nuevo 451 (desde 2007) tiene regulación automática del altura de faros de serie ¿es verdad ó me han troleado???

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal