Jump to content

A ver que os parece el Tazzari Zero


Solrak

Recommended Posts

02.jpg03.jpg07.jpg06.jpg

Hola chicos, la semana pasada he estado en el salón del automóvil de Madrid y he probado el Tazzari Zero, un pequeño eléctrico fabricado en Imola.

Es un coche eléctrico ya a la venta en España, con una autonomía de 140km y una velocidad máxima de 100km/h, tiene unas reacciones muy nerviosas y a mi personalmente me ha encantado...y eso que solamente tiene un motor de 20cv...pero como tira.

Me gustaría vuestra opinión.

www.tazzari-zero.com

Saludos.

Editado por Solrak
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si sólo aguanta 100 kms dándole caña, tendría que invertir 3-4 horas para ir de mi trabajo a mi casa, y eso si encima no tengo donde cargarlo en ninguno de los dos sitios... hasta que no me demuestren algo más efectivo que el enchufarlo a la farola, me quedo con el olor a gasolina quemada y sus turbos. Efectivamente, la luz solar es lo más limpio y ecológico que hay, y teniendo en cuenta que tenemos casi 300 días de sol al año en este nuestro país de variedades (me refiero al circo de la tele) pues sería un gran invento. El problema de esta energía surge en el momento de almacenarla, pues por lo que tengo entendido no existe aún un modo fiable 100% de poder almacenarla en alguna batería para cuando nuestra estrella se esconda tras las nubes ... y eso de tener que venderla a una compañía para poder tenerla en casa, me parece una mamarrachada. ¿porqué tengo que vender mi energía a otra empresa con tal de que ellos después la vendan mucho más cara y se forren a mi costa? si yo quiero ahorrar energía y no contaminar más, es mi propia decisión, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...la pinta es buena pero el hexo de que tenga el cuadro de mandos en el centro, invita a descuidos por la desorientación; pues yo tengo una grand Espace y lo lleva centrado el display, aunq mucho mas intuitivo y accesible que este, creo q cuesta un poco hasta adaptarse; por lo demas, me parece de diseño resulton para ciudad pues las dimensiones son contenidas y da sensación de robustez!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y eso de tener que venderla a una compañía para poder tenerla en casa, me parece una mamarrachada. ¿porqué tengo que vender mi energía a otra empresa con tal de que ellos después la vendan mucho más cara y se forren a mi costa? si yo quiero ahorrar energía y no contaminar más, es mi propia decisión, no?

Que yo sepa, se la vendes bastante más cara (subvenciones) que lo que luego le pagas a la compañía... de hecho, a las eléctricas ni les hace ni p. gracia que las obliguen a comprártela.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Personalmente, y con mis conocimientos de automobilistica..........me parece genial que empiecen ya con los coches elétricos.

Esteticamente, no me termina mucho, lo veo aún un poco cuadrado...sera por que estoy acostumbrado a las redondeces de mi f2?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según km77.com : Está disponible desde 19.352 € (precio, equipamiento y ficha técnica). Esta tarifa incluye una subvención de 4.060 € del Proyecto MOVELE y el 18% de IVA. A finales de 2010 habrá una versión con carrocería descapotable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El coche me parece una pasa. Sé que algún vecino de Pedralbes (BCN), ya lo tiene, porque lo he visto varias veces por el barrio.

A mi me encanta y si pudiera me lo compraría, pero de momento sigo con mi fortwo que le quedan muchas horas de vuelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre digo yo que ya se estaran solucionando los problemillas estos pero mejor que se empiece ya a probar este tipo de tecnologia para ir mejorando poco a poco este tipo de sistema y conseguir una eficacia mayor pero como dice el dicho roma no se izo en un dia asique me gusta que ya esten este tipo de coche por las calles:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La queja número uno es la poca autonomía, pero hay que tener en cuenta que es la primera generación, recordad los teléfonos móviles o los ordenadores, la evolución con la generalización ha sido fulgurante, se calcula una mejora de un 5% anual y Nissan asegura que doblará la autonomía de sus coches para el 2013.

Evidentemente si tienes que haces más de 100km cada día para ir a trabajar (o 50 si no hay enchufes en el chollo) mejor un diesel, es como el que vive en la montaña y piensa que las motos de agua no valen para nada...

Tengo un ForTwo de 45cv y la respuesta del Tazzari es muy superior, es mucho más ágil en aceleración y recuperaciones, a ver si podemos hacer unos vídeos comparativos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre digo yo que ya se estaran solucionando los problemillas estos pero mejor que se empiece ya a probar este tipo de tecnologia para ir mejorando poco a poco este tipo de sistema y conseguir una eficacia mayor pero como dice el dicho roma no se izo en un dia asique me gusta que ya esten este tipo de coche por las calles:D

Ahí le has dao. La pila de mi Motorola, allá por los años 90, duraba 8 horas en espera y tenía tamaño ladrillo.

Cuando los coches eléctricos entren en economía de escala tendrán una evolución parecida a la de los tlfs móviles.

Esto cambiará el mundo, porque al margen de sus consecuencias medioambientales y económicas, tendrá un alcance geopolítico, ya que los actuales productores de petróleo dejarán de ser tan condicionantes, es decir, dejarán de tener la sartén por el mango.

Creo que se avecinan cambios importantes que podremos ver en los próximos 15 ó 20 años.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya verás como alguna multinacional llena el Sahara de placas solares y acabamos supeditados a las decisiones de los de siempre. El coche eléctrico está muy bien, pero antes habrá que ver a cuanto sube la factura de Iberdrola después de cargar todos los días el animalico este en la red doméstica. Respecto a la contaminación, no nos olvidemos que la electricidad también hay que producirla, y eso también contamina (que no nos lo cuenta nadie, pero es así). Por último, ojo con esa subvención de 4000 eurazos, que luego tienes que declararla en la renta y te dan unos sablazos que para qué. Resumiendo, que esto se alarga, que nos están vendiendo el coche eléctrico como la panacea y en la realidad está mucho más lejos, y no digo técnicamente, de lo que podamos creer si no hacemos caso a campañas de "sensibilización" del político de turno. Está muy de moda lo ecológico, pero a mi personalmente me sorprende que lo pueda ser un X5 circulando por ciudad. Tampoco veo muchas mejoras encaminadas a facilitar la circulación de vehículos menos contaminantes (plazas de aparcamiento, calles restringidas, etc... ). Creo que tendríamos que enfocarlo desde lo que tenemos hoy en el parque automovilístico, y no hacer castillos en el aire con lo que tendremos el día de mañana (sin por ello dejar de evolucionarlo, claro)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo veo como un avance muy significativo el usar coches electricos. Son motores mucho mas eficientes que uno de gasolina. En cuanto a que la electricidad para producirla hay que contaminar es cierto pero discutible. Si examinamos lo que contaminas para hacerte 300 km por poner un ejemplo con un coche gasolina y lo que contaminas para producir la electricidad para recorrer esos 300 km sigue siendo un ahorro energetico el motor electrico.

Opino que es como todo. Habrá que darle tiempo al tiempo y dejar que lo vayan desarrollando como es debido.

Yo en el caso hipotético de que me cogiese uno lo que hacía primero era cojerme unos paneles solares y wuala. Estudios han demostrado que te sale muchisimo mas barato moverte con un coche electrico que con uno de gasolina.

Estoy totalmente de acuerdo en que eso sería un palazo a las compañias petrolíferas y al estado que nos grava con unos impuestos carísimos por la gasolina. Pero claro, eso será como todo. En cuanto se den cuenta subirán el precio de la electricidad. Yo realmente lo veo mas factible ahora que todavía no está desarrollado y la electricidad está todavía a un precio medianamente asequible.

SAludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coincido en lo del avance. Por mí todo lo que sea diversificar me parece estupendo. Económicamente, si dejamos de ingresar impuestos de los hidrocarburos lo tendrán que sacar de otro sitio, y como tú dices, nos gravarán la energía eléctrica. Recuerdo como ejemplo que antes de generalizarse el uso de los motores diesel en la sociedad, cuando estaban reservados a transportes, taxis y cuatro usuarios que hacían por trabajo bastantes kilómetros al año, el precio del gas-oil era como la tercera parte del de la gasolina. Los que adquirieron vehículos diesel entonces lograron ahorrar bastante dinero, aunque a costa del retraso tecnológico de aquellos motores de cilindradas mayores, muchos atmosféricos y con potencias muy ajustadas, vibraciones, brusquedades, averías más caras, humos, etc... En el momento en que el uso se generalizó y los motores diesel evolucionaron hasta lo que son hoy en día se gravó con tales impuestos ese combustible que a fecha de hoy, a menos que hagas bastantes kilómetros, dificilmente compensa la diferencia de precio respecto al modelo con potencia equivalente de gasolina. ¿Qué quiero decir con esto?. Que siempre habrá alguien que tenga la sartén por el mango. Que las formas de producción de energía "limpias" son la solar y la eólica cuyas ubicaciones ideales son bastante coincidentes con las de los "petroleros", la geotérmica no la creo lo suficientemente evolucionada como para aportar generalización al mercado, y las sucias... No sé si contaminará más un vehículo a los 100 km o la central de carbón o petróleo que genera su electricidad, las hidráulicas bien, y las más eficientes de energía nuclear, salvo accidentes también, pero con un chernóbil contaminas más y peor que con miles y miles de motores de combustión.

Respecto a lo de ponerte placas solares... ¿Has mirado lo que cuesta una instalación medio decente sin subvención?, para alimentar una nevera y una televisión te tienes que gastar casi lo que vale el smart, y además las baterías, también la del coche, tienen una vida limitada y su sustitución no es precisamente barata... No sé, sería un debate interesante con números fiables en la mano y no con los que nos dan los que nos quieren hacer creer una cosa u otra.

Sería interesante un vehículo construido de material fotovoltaico que no requiriera de instalación externa para la recarga, pero eso todavía está muy lejos. Eso si, por experimentar y evolucionar que no quede.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal