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Apoyabrazos Twinface y asientos Lounge


BadMilk

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TIEMPO : 50 min.

DIFICULTAD : BAJA.

HERRAMIENTAS : DESTORNILLADOR TORX (2 puntas), LLAVE DE TUBO (Nº 12 - 13).

PRECIO : 209 €

Lo primero que tenemos que hacer, es quitarle el tablero central a nuestro F4, para ello empezamos quitando la palanca de cambios, firmemente pero con cuidado, tiramos hacia arriba.

Con un poco de presion hacia nosotros, sale el embellecedor plata del cambio, a continuación quitaremos las conexiones del mechero y la señal de desconexion de airbag.

cc3.JPG

Despues pasaremos a la parte de atras, quitaremos el cuadro del freno de mano del mismo modo que el del cambio, una ligera presion hacia nosotros y estara fuera, con cuidado desconectamos los elevalunas (uno viene con cinta azul IZ, y cinta negra Dr). Finalmente quitamos el soporte de cenicero).

cc2.JPG

Ponemos el punto muerto, y retiramos toda la carcasa de plastico para trabajar mejor, en total tiene 3 tornillos torx (2delante y 1 atras).

cc.JPG

La moqueta ya esta precortada, asi que solo tenemos que retirar el trozo donde instalaremos el apoyabrazos ademas de presentar el soporte del mismo.

presentacion.JPG

Con cuidado de no estropear la moqueta instalamos el soporte y lo fijamos con su 4 tornillos.

tenemos que tener cuidado con los cables de los elevalunas, las esquinas cortan un poco ademas podemos aprisionarlos y quedarnos cortos de cable a la hora de conectarlos.

Instalamos el cuadro central de la misma forma que lo desinstalamos quedando de la siguiente manera.

DSC01401.JPG

Finalmente, colocamos el apoyabrazos, lo fijamos con tres tornillos (llave de tubo Nº13) y colocamos su embellecedor.

RESULTADO

embellecedor.JPG

terminado.JPG

Del mismo modo para transformar nuestro asiento, quitaremos el tornillo de la parte posterior, retiraremos el protector de plastico y utilizaremos una herramienta dremel hasta machacar la soldadura del perno.

Como una imagen vale mas que mil palabras, este es el resultado.

DSC01391.JPG

DSC01394.JPG

DSC01395.JPG

No recomiendo hacer esto en el asiento del conductor ya que despueste de retirar el perno la unica forma de colocar el asientos en la posicion deseada es de forma manual.

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  • 1 month later...

Bad Milk enhorabuena por el tutorial, es fantástico, pero me aborda una duda:

¿Al limar el perno soldado en el asiento del copiloto para hacer el "lounge" como desplazas el asiento hacia delante?, ¿con la palanca de reclinar?, o ¿simplemente empujando con la mano?.

Si la respuesta afirmativa es la segunda opción me preocupa que ante un frenazo cualquier objeto en el asiento trasero podría golpear, desplazarse y abatir el asiento delantero, lo que podría causar lesiones al copiloto, y no te cuento si llevas un bebé invertido en el sentido de la marcha.

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El asiento sigue utilizandose normalmente con la palanca de reclinar, la unica diferencia es que cuando la presionas en vez de quedar sujeto el asiento este cuelga hacia tras. Este sistema es muy comodo cuando tienes que calgar algun bulto muy grande. Ejemplo : en nuestro smart ha entrado el armario de nuestro cuarto de baño sin ningun problema.

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  • 4 semanas después...

:idea: He encontrado esta otra manera de hacer los asientos Lounge.

http://www1.file-upload.net/upload/07.06.06/mmkjf3.pdf

En ella, se recorta una pieza metalica, pero se deja intacto el perno. Aparentemente parece lo mismo, pero...

Alguien ha probado este sistema :?:

alguien se atreve :?:

funciona igual que quitando el perno :?:

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  • 4 semanas después...

BadMilk, muchas gracias por el tutorial, ya tengo un apoyabrazos en el Furvier, los tornillos se negaban a entrar pero despues de hacerles unos mimos y explicarles que en la vida hay que tener una función se enroscaron como buenos tornillitos que eran. La única incidencia se la llevo mi dedo índice que se cortó con el borde de la chapa que como bien apuntaste eran filosas para los cables (y para los tontos te falto poner).

Grata sorpresa cuando inmediatamente despues de acabar miro el reloy y habían pasado 51 minutos: Sólo uno más del que estimaste, eres un grande.

Resultados:

-El interior del coche parece más coche, más serio, es muy ancho y llena el espacio.

-Los botones de las lunas han quedado imposibles de manipular.

-El reposabrazos es más corto de lo deseado y la mano te cuelga bastante.

-El material no es tela con lo que se calienta en verano y se "hiela" en invierno :(

-El sujeta refrescos se puede quitar y queda como un cajoncito en mi caso más útil q el original.

Conclusión: merece la pena sólo si tienes un softouch o estas acostumbrado a coches con ese extra o si te sobran 200 euros y una hora de brico.

Gracias por el tutorial BadMilk. La semana que viene te cuento como me fue con el Lounge, espero no mutilar ninguna parte de mi cuerpo.

Saludos

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  • 1 month later...

gracias B.M. por el tiempo dedicado a ilustrarnos a los demás, pero aún no me ha quedado claro el proceso para quitar el perno, ¿qué muela usaste? ¿cuánto tiempo te llevó? ¿protejiste los asientos y plásticos para evitar quemaduras?

Verás ayer empecé a hacerlo con una herramienta bremel que me han dejado, la que no tiene cables y por tanto poca potencia. La muela tiene forma de cono y parece como de piedra rosa. Ayer quité en un rato una parte, pero se hace pesado y saltan demasiadas chispas. Quizás no esté usando la herramienta adecuada.

Y otra duda: dicen que la seguridad de los forfour está en buena parte en la solidez de sus asientos...¿no la estaremos afectando irreversiblemente ?

gracias.

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Lo acabo de hacer, pero de forma más sencilla. He usado como otros decían el taladro en vez de la muela, es decir en vez de abrasar la soldadura del perno, que es mas laborioso he taladrado las cuatro endiduras de la placa a la que está soldado. de este modo he tardado menos de 10 minutos. El taladro con broca especial para metal y es de los de pila recagable,sin cable de sólo 12 v. únicamente hay que tener cuidado de no trasapasar el plástico que hay detrás.

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  • 5 months later...
Finalmente, editado el primer post con sus fotografias.

Espero que aun no lo tengas instalado Magneto y el tutorial te sirva, Suerte con la instalacion.

Excelente ese doble tutorial, algo mas hemos aprendido hoy, no si al final acabamos todos siendo expertos mecanicos de smart. ¿Cuanto juego dan estos coches?, en la mayoria de otras marcas no se lo curran así. ¿Porque sera?
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Finalmente, editado el primer post con sus fotografias.

Espero que aun no lo tengas instalado Magneto y el tutorial te sirva, Suerte con la instalacion.

Je, je, llegamos tarde. Como te comenté por MP, el mismo nachett me facilitó un tutorial y algunas fotos... suficiente para aventurarme.

Al final más fácil de lo que imaginaba, una horita tardé, con condiciones luminosas adversas.

Iba a hacerlo solo con tu texto imprimido, pero me llegó a tiempo... y con imagenes siempre es mucho mejor. Vamos que ya estaba yo preparando un tutorial nuevo en pdf por si acaso no aparecian tus fotos :D .

De todas formas, como te dije, muchas gracias por tu interés.

Ahí va... recién instalado.

dsc00420de9.jpg

Aún tengo que acostumbrarme a este objeto, conducir con el bajado es casi imposible con cambio manual, y no hablemos del acceso al freno de mano y elevalunas.

Ahora bién, para retenciones y largas esperas en el coche es comodísimo :D . Los de atrás también lo aprovecharan bastante.

Saludos.

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no, no se cae, no siquiera empujando, y además no pierde el muelle que lo impulsa para alante

Bieeeeeeeeen, eso es lo que queria saber desde hace meses cuando encontré ese tutorial. Me pareció entender que no se caia, pero nadie lo ha confirmado hasta ahora!! En este caso quizá me anime a hacerlo algun dia en el asiento del copi. Aunque como dije en su dia, me j*de que el asiento delantero sea tapizado por detràs en vez de llevar el plastico rígido que llevaban antes. Aún asi puede ser util algún dia.

gracias. :D

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