Jump to content

61 cv se pueden reprogamar....


turbeitor

Recommended Posts

Si te sirve de consuelo, yo tengo el mhd de 71cv y tambien lo veo "flojillo" y parte de la culpa es mía porque llevo muchos años usando tdi, y claro sin Turbo y de gasolina.....muchos amigos ya mehan dicho...ya te vale melón:madmodern:.

Espero que algun dia puedan reprogramarlos, de todas formas 5 o 7Cv si son entregados a menor regimen a mí ya me valdria, no llevo cuenta Rpm's y a veces me parece estar subido a mi vieja NSR125.

He visto por ahí que se cambia la caja del filtro del aire y un manguito que esta a casi 90º y dicen que se mejora algo la respuesta, aqui habia un forero que vendía uno hace tiempo, estube tentadisimo pero al final no pudo ser:sad:. Lo ideal es que se vendiera el kit de pack con turbo para adaptarlos, pero imagino que habrá que retocar demasiado el motor, con la perdida de garantía ufff.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdonad mi ignorancia. ¿Los 61cv no llevan turbo?

Daba por hecho que si. Yo tengo uno y si no lleva turbo pues me llevo una alegría, algo menos que se puede romper.

Me llama la atención lo bien que se mueve el motor en la zona alta de revoluciones, entre 60 y 80 en 2ª y entre 80 y 120 en 3ª, se nota que es multiválvulas.

Si alguien sabe algo de las reprogramaciones esas a 79cv que diga, que puede interesar.

Saludos

Editado por otes3000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

yo te puedo hablar de la diferencia del 71 al 84, y es que el 84 es turboalimentado, e imagino que algo de la centralita tendrá que ver también. La diferencia del 61 al 71 ... ya me pierdo ... de momento no le quiero meter más equinos a mi 84, que anda suficientemente bien.

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 61 y el 71 CV son atmosféricos ambos, supongo que con diferente cartografía y programación. El 84 y el bravus son turboalimentados. En principio el bloque debería ser el mismo para todos, variando en cada caso la programación, la distribución, el encendido, y más cosas que seguro que me dejo y en función de las cuales se puede variar la entrega de potencia del motor así como el total de la misma. Quizá una repro de 5 cv no valga la pena, pero si se consigue más par a bajo/medio régimen la conducción será más agradable y se notará una mejor respuesta en aceleración, aunque se pierdan altos. Ahí cada cual tiene que valorar su forma de conducir (si acostumbra a llevarlo bajo de vueltas o "pié a tabla") y el uso que vaya a dar al coche (si vas a circular prácticamente siempre por ciudad, mejor bajos, si vas a ir por carretera, mejor altos). En fin, que se puede mejorar adaptándolo a la conducción de cada cual, pero mejoras espectaculares tampoco habrá muchas con los motores atmosféricos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Sigo teniendo ese kit de admision directa en venta solo es válido para modelos SIN turbo anuncian una ganancia de 5 c.v con pruebas en banco. yo me equivoque al pedirlo y lo tengo sin estrenar...el anuncio esta en la zona de compraventa, el sonido si que mejoraba y mucho, pienso que el 61 y el 71 son exactamente iguales y solo es cuestion de reprogramarlos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal