Jump to content

Pataplof!!


Vanessa_smart

Recommended Posts

Hola!!

Tengo un smart passion ( me queda pendiente subir fotos! )

Lo tengo en el taller.. Le pasa algo umy extraño ( o pasaba ).

Cuando arrancaba, nunca lo hacia a la 1º. me las ingeniaba para arrancarlo, pisar freno, agitar el cocche(jajaja si, agitar), esperar 5 segundos, abrir y cerrar el coche...

Bueno, a simple vista y el 1º reconocimiento a sido el motor de arranque (nose lo que me soplaran.. ) ya os dire..

El segundo fallo , y algo que me mosquea..

Desde hace una semana o asi, cuando iva en marcha, se me subia la temperatura, tras rellenar 2 veces el agua, e decidido llevarlo al taller tambien ( cuando abria el tapon del agua salir hirviendo el pokito agua que tenia , y con olor a salsa curry jaja ).

ME han comentado que es la bomba de agua, pero no expulsa por ningun lado el agua, algo muy extraño.A la misma vez tambien se me quedaba sin calefaccion..

Espero que me llamen hoy con una respuesta, estoy que me como las uñas!!

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

te cuento, las bombas de agua en marcha no suelen tirar agua en marcha. Es al parar cuando empiezan a gotear, vaciando el circuito. Lo más normal es que se te haya gripado el rodamiento y se haya roto haciendo que pase el agua por él.

Si además me dices que se te va la calefacción, eso es falta de agua. Si estas rellenando, por algún lado sale. Comprobad 100% que es por bomba. (cambiarla implica en la SC descolgar motor... = €€€€€)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

motores de arranque los hay reconstruidos( en el caso bosch p.ej. lo hace la misma casa bosch) entregando el viejo y con garantia habitual.

Si "no arranca a la 1ª" es que no gira el motor,estas en motor de arranque-rele-problem pero si el motor gira mira bomba gasolina, filtro gasolina,suciedad inyectores ó bujias a cambiar.

Lo del agua haztelo ver porque puede ser algo tan simple como que se retrase el disparo del ventilador hasta algo grueso como junta de culata comunicada.

Aluego vienes y lo cascas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si además me dices que se te va la calefacción, eso es falta de agua. Si estas rellenando, por algún lado sale. Comprobad 100% que es por bomba. (cambiarla implica en la SC descolgar motor... = €€€€€)

Descolgar el motor para cambiar la bomba de agua en un fortwo?

Eso que lo dicen en el Smart Center?

No hace falta... es más teniendo todo preparado se cambia en una hora mas o menos. (Es lo que tardé en cambiar una).

La bomba de agua no original la puedes comprar por unos 60 euros, (yo compre una para el coche de un amigo), ya la pelicula que quieran vender en el Smart Center es otra cosa.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por otro lado... al tener la bomba en mal estado te puede tomar aire y por eso se calienta, pero normalmente cuando se estropean hacen bastante ruido por el lado derecho del motor...

Esperemos que no sea la junta culata...

Suerte.

Pues tiene toda la pinta y parte de los sintomas 1º se vacia el agua o se quema no te saldra humo BLANCO al arrancar'????? le cuesta arrancar falta compresion se calienta porque se queda sin agua y porque la combustion pasa al agua.esperemos que no pero papeletas hay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aun sigo esperando la llamada del taller... Miedo me da.. ya lleva 3 dias y sigo sin respuesta, y es un taller ke trabaja hasta los sabado x la tarde.

Espero que mañana me digan algo :( y en caso de que sea mucho, poder pagarlo con la declaracion de la renta :sneaky2::sneaky2:

Gracias x vuestras respuestas, me estan sirviendo de mucho, al menos tengo las cosas mas claras...

P.D.: ami no me salia humo ni nada,,, simplemente olia muy mal el coche x dentro, a tipo "salsa curry" jajaja, y al abrir el tapon del agua olia muchisimo mas jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El olor a curry ese es olor a recalentón...

La verdad es que tiene toda la pinta de que se haya quemado la junta de culata, puede que por culpa de la bomba de agua. Si como te dicen, el agua está manchada con aceite, no hay muchas más dudas...

Si se confirma que es eso y ya que te tendrían que abrir el motor, que te digan cuanto de más costaría cambiar válvulas y segementos, así ya dentro del pastizal que te soplan, al menos te quedas con el motor como nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:biggrin:Vanessa_smart , bájate de la olla exprés y súbete al Smart :biggrin:

Es broma Vanessa, la verdad es que lo de agitar el coche es muy gracioso... te imagino en la calle con el smart dándole como una coctelera.

De todas formas espero que te solucionen el problema, estos pequeñines cuando dan problemas... ufff. pero son encantadores. :001_wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno...

resultado: Hoy en la declaracion palmo 170 euros . Slago de mala hostia.

Camino al curro me llama el del taller...

380 €.

Bomba de agua, bujias, y aceite...

:thumbdown::thumbdown::thumbdown:

esto es una ruinaaaaaaaaaaaaa

y el motor de arranque me parece ami que va a seguir siendo una ola express jajajajaja, 390 euros la pieza!!! mas mano de obra... asique mientras dure, asi se quedará!

Alguien quiere ver la agitacion?? jajajaja

Un saludete, y mil mil gracias!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal