Jump to content

¿Momento de cambiar los neumaticos?


piramides30

Recommended Posts

Hola compañeros, pues hoy he sacado el huevo (smart fortwo 1999) a pasear y he visto en los neumaticos delanteros que son unos continental 135/70r15 unas pequeñas grietitas casi imperceptibles a simple vista, pero del macro de la camara no se escapan. El dibujo esta perfecto y no esta desgastado.

Quisiera saber si ya es momento de cambiarlos y de ser asi si hay otros neumaticos mejores que los continental estos.

Espero que al colgar la foto se vean bien las grietitas, saludos.

ruedasmart.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues he decidido cambiarlas. En un taller me han dicho que tienen unas 145/65/15 que tambien se pueden poner en estas llantas y que ellos ya han montado en varios smart y me han comentado que dan mas estabilidad(al ser mas anchas) pudiendo pasar la itv sin problemas, la marca es Maxxis(no la habia escuchado en mi vida).

¿Sabeis algo al respecto sobre el cambio de anchura? ¿se puede hacer?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues he decidido cambiarlas. En un taller me han dicho que tienen unas 145/65/15 que tambien se pueden poner en estas llantas y que ellos ya han montado en varios smart y me han comentado que dan mas estabilidad(al ser mas anchas) pudiendo pasar la itv sin problemas, la marca es Maxxis(no la habia escuchado en mi vida).

¿Sabeis algo al respecto sobre el cambio de anchura? ¿se puede hacer?

Mira en la documentación a ver qué tienes homologado, que al fin y al cabo es lo que decide si son legales o no. Si tienes esa medida incluida, adelante, si no, ya es arriesgarte sobre todo con la ITV, pero con esas que llevas no creo que la pases.

Lo de las maxxis yo tampoco lo había escuchado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira en la documentación a ver qué tienes homologado, que al fin y al cabo es lo que decide si son legales o no. Si tienes esa medida incluida, adelante, si no, ya es arriesgarte sobre todo con la ITV, pero con esas que llevas no creo que la pases.

Lo de las maxxis yo tampoco lo había escuchado.

He llamado a la ITV y me preguntaron que cuales venian en la ficha tecnica. Las que vienen en la ficha tecnica son las 135/70r15, se lo comente y estuvo mirando no se que y me comento que las 145/65/15 les aparecen como equivalentes, pero que no pueden sobresalir ni rozar con ningun otro elemento.

Yo ni pu... idea.

A ver si alguno de vosotros sabe algo sobre el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues que mientras no rocen en ningún sitio o se salgan de las aletas por fuera las puedes montar. Siendo solo un centímetro más anchas no creo que sobresalgan ni rocen, por que la altura de la goma es la misma.

Algo asi es lo que me comentaron en el taller, mientras mantengan la misma altura no hay problema. Pero claro, son los que las venden y por eso quiero asegurarme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Están listos de papeles.. cambialos ya de ya. Eso es uun peigro tanto para tu seguridad como para la de los demás.

Esos neumaticos a la mínima de cambio y mas ahora con el tiempo caluroso hasta te pueden dar un reventón.

Consejo: Olvidate de ponerles otros conti-eco-truño

Saludos

Y no te falta razon, los que tenia antes que estos eran otros continentales que tambien se rajaron, pero rajarse a base de bien. Tambien tuve un reventon en la rueda trasera con los continentales. O es que tengo gafe o los continentales que llevan los fortwo son una mier$%$·.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y no te falta razon, los que tenia antes que estos eran otros continentales que tambien se rajaron, pero rajarse a base de bien. Tambien tuve un reventon en la rueda trasera con los continentales. O es que tengo gafe o los continentales que llevan los fortwo son una mier$%$·.

Norma que tengas reventones... si los apuras así espérate eso.

Te recomiendo por 2ª vez que te cojas otros neumáticos..

Dicen que a la 3ª va la vencida!! ;)

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Norma que tengas reventones... si los apuras así espérate eso.

Te recomiendo por 2ª vez que te cojas otros neumáticos..

Dicen que a la 3ª va la vencida!! ;)

Un saludo

Para nada, los primeros Continentales que se me rajaron no tenian ni 3 años y te aseguro que tampoco es que hubiese hecho muchos kilometros con ellos ni me dedicase a hacer derrapes. Las grietas que tenian eran de un milimetro, y por que me lo dijo un compañero sino ni me entero.

Yo antes dejaba la presion que te recomiendan en el manual que si no me falla la memoria era de 1.6 y estos los he tenido a 1.8, la presion que tienen por defecto segun el fabricante me parece demasiado baja y el neumatico parece que le falta aire.

Por cierto, hoy he mirado la factura de cuando los compre y me he dado cuenta de que los puse en agosto del 2003.......:thumbdown::thumbdown:

:cursing:

Una cosa tengo clara, continental NO.

En fin, el lunes ire al taller. A ver si alguien sabe del tema este de ponerles los 145/65, sobre todo por el tema de ITV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si puedes poner 145/65 R 15, LI 72 (357Kg), GSY T (190Km/h.

Me imagino que vas muy despacito con el huevillo,porque si no......

A mi de que revientes una rueda no me parece raro tal como las tienes,lo que me parece raro es que no hayas reventado ya el Smart de un buen piñazo.:bored:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si puedes poner 145/65 R 15, LI 72 (357Kg), GSY T (190Km/h.

Me imagino que vas muy despacito con el huevillo,porque si no......

A mi de que revientes una rueda no me parece raro tal como las tienes,lo que me parece raro es que no hayas reventado ya el Smart de un buen piñazo.:bored:

Jamas me he pegado una piña con el coche en los diez años y medio que tiene ya, ni siquiera cuando tuve el reventon en la rueda trasera que me pillo en una curva de la autovia a unos 90/100 km/h. No suelo ir ni despacio ni rapido, a la velocidad que marque la via.

Por cierto ¿que es lo de "LI 72 (357Kg), GSY T (190Km/h"?, que yo estoy muy verde en aspectos tecnicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si puedes poner 145

Siempre puedes recauchutarlos,puede ser bastante interesante.

Gracias por la ayuda compañero. Ya que el lunes me paso por el taller tambien le voy a cambiar los neumaticos traseros. Estos ultimos estan perfectos,tanto en su dibujo y profundidad como en la ausencia de la mas minima grietita. Aun asi ya tienen 5 años y no me fio.

En cuanto a lo de recauchutarlos, ¿te refieres a los nuevos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal