Jump to content

es divertido de conducir el 61cv? O el 82 cv?


tonny_vti

Recommended Posts

hola compañeros, e ahi la cuestion, qeria saber vuestras xperiencias, si el roady 61cv es divertido de conducir en el sentido de si se le pide responde bien? Se cruza en curvas con facilidad sin el esp? Le falta motor para x ejemplo si un dia encarta meterlo en circuito? Consumos? O me recomendais el 82cv del tiron aunqe cueste algo mas? Habladme tb del 82 plis. Muxas gracias un salu2!

Editado por tonny_vti
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 54
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

hola compañeros, e ahi la cuestion, qeria saber vuestras xperiencias, si el roady 61cv es divertido de conducir en el sentido de si se le pide responde bien? Se cruza en curvas con facilidad sin el esp? Le falta motor para x ejemplo si un dia encarta meterlo en circuito? Consumos? O me recomendais el 82cv del tiron aunqe cueste algo mas? Habladme tb del 82 plis. Muxas gracias un salu2!

Yo sólo te puedo hablar del 61.

No es divertido. Es muy divertido.

No es un coche para correr, es para divertirse, y para eso tienes de sobra. Es verdad que a veces le iría bien un poco de empuje, sobretodo en bajos, pero comentan por aquí que con una repro se soluciona.

Es muy estable, y nunca se me ha cruzado. Sin ESP culea un poco, pero mola.

Se pone a 130 sin que te enteres. Como te distraigas un pelo, ya lo tienes a tope, eso sí, a partir de esa velocidad le cuesta llegar a 140, pero como te he dicho, no es coche para correr.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo he tenido los dos y para lo que leo que lo vas a usar, yo te diria que compraras un 82cv y lo reprogramas

en condiciones normales, dia a dia, apenas notaras esa diferencia de caballos, pero en cuanto salgas a autopista o montaña si que se nota.

pero compres cual compres, te lo pasaras genial,...piensa que es un coche que esta hecho con el unico objetivo de fabricar disfrute y satisfaccion al propietario

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias por vuestras opiniones, con respecto al uso, pues seria para "diario" cuando no pueda cojer el 106 gti, y pra los domingitos irme de tramitos o de tracks con la melena al viento y hacer unas curvitas, por eso preguntaba si se cruza con facilidad o no? ya que me gustaria q fuese asi :P que con el 106 al ser delantera se va menos de atras pero cuando entro en alguna rotonda o curva en circuito por ejemplo levanto el pie hace transferencia de masas y cuando quiero acordar voy de lado XD aunque no es lo suyo xq en algun latigazo si que me a parecido que estaba mas diagonal de lo normal... por eso quiero uno que no tenga q forzar tanto para divertirme... no se si me entendeis??

de todas formas ya os digo todo lo que me podais contar de cada uno de ellos me vendria de perlas para ir sabiendo :P

muchisimas gracias!! a seguir comentandoooo

salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El roadster te va a aportar sensaciones muy divertidas y mas de una vez se te pondra el corazon a 200.

Tiene reacciones mas nerviosas que un traccion delantera por lo que si vas a muerte tendras que tener en cuenta que llevas un trasera y que se te puede cruzar en ina curva y dejarte en direccion contraria.

Ten siempre en cuenta que es un motor 0.7 y empuje en bajos tiene poco. Si conoces el coche podras con el tiempo saber cuando pisar a fondo a un determinado angulo de giro y rpm para que las ruedas traseras derrapen un poco.

Eso si te recomiendo un 82 + repro y a lo mejor el tik para empezar.

Es un coche que puedes sacarle mucho rendimiento hasta un punto con relativamente poca pasta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo el 61, y desde mi punto de vista encantado la decision de un 82 o 61 depende de tu economia y como dicen por hay los caballos nunca sobran. A mi no me cuesta mucho pasar los 160 km se me pone facilmente y con repro ni os cuento.

Roadster 61 u 82 = a pura diversión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues por lo que comentas, harás más cruzadas con el 106 que con el roady, 100% seguro.

Da igual que quites el ESP o no, hacerlo derrapar es realmente complicado a menos que esté mojado. Piensa que es un coche muy bien compensado y tiene pocos cvs, además, al no tener embrague manual se pierden muchas posibilidades de diversión.

Supongo que todo es cuestion de ponerle unas ruedas malas y la cosa cambiará.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que no ha dicho nadie, y es una cosa que notaras enseguida es la sensacion de velociada ( que no la velocidad), me explico...

Al ir tan bajito y con las piernas tan estiradas, el ir a 50 te parecera ir cagando leches, y divertido si es un buen rato, ademas yo el dia que lo probe (un 82), me quede flipado y fue iuna vuelta de unos 10 minutos por carretera de montaña, y en bajada si se me iba un poquito de atras, cosa que no le pasa a un traccion delantera.

si lo que buscas es una bestia, mejor mira un opel speedster un elise o un s2000...

A mi me lo entregan el viernes que viene y estoy , que no puedo dormir de las ganas que tengo.

espero que te sirva.

No obstante en cuanto lo tenga y lo pruebe te comentare.... solo faltan 5 dias y algo... jajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

saludos!

Desde mi experiencia con 61 cv's, creo que en autopista le falta un poco de punta, pero claro, este peque le saco todo el jugo en curvas... ahora que llevo unos neumáticos no adecuados para el tipo de conducción delante, tengo algunos problemillas para controlarlo en curvas, pero nada más. hasta ahora solo he conseguido irme de atrás en mojado, cosa no muy recomendable. A la espera de recibir mi F2 para poder empezar a pensar en hacerle cosillas al roady... quiero que ande más y mejor. Eso sí, 0 problemas en cuanto a fiabilidad, pues supongo que al ir menos apretado, pues dura más.

Cualquiera de los dos = DIVERSIÓN ASEGURADA!! suerte con la búsqueda y a disfrutarlo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo el 61cv, y solo derrapa en carreteras muy cerradas de muchas curvas, y en 1ª o segunda, o en otras ocasiones de extremo peligro ( como una vez que se me atravesó en plena curva a 140km/h, en serio), pero desde el reprogramado, yo controlo mas cuando kiero que derrape, ahora se que es ir deslizando de atras al salir de la curva casi en plena recta en tercera o cuarta, una flipada, pero no te engañes, lo que para nosotros puede ser puro vertigo, para ti puede ser un paso de abuela, solo en carreteras reviradas es donde mas jugo se le saca, te recomiendo que te alquiles uno antes de comprartelo, o que quedes con alguien que tenga uno en persona, eso si... ojo¡¡¡, si te das una vuelta con alguien y no eres tu el que conduce, como te quiera asustar te puedes hacer caca encima jeje, las sensaciones son muy fuertes y de copiloto que no tienes control de nada se te puede hacer largo en paseo... un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

woo wooo cuanto comentario xaxi!! asi da gusto jejeje y bueno ya puestos? cual mejor el coupe o el roadster sin cupula atras? cual pesa menos? jejejej

merciiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii a todos!!! sinceramente!!

evidentemente pesa menos el roady, el cheposo es más para lucir techo de cristal, estéticamente, el roady sin techo.

Piensa que el cheposo no tiene la opción de los 61cv's pues entonces no andaría... yo lo veo más para hacer algún viaje y poder poner alguna mochilita extra sin tener que llevar las cosas a la intemperie (parrilla del roady) ... en cuanto a los comentarios, pues si, aquí todos queremos aportar nuestras ideas... jajaja! yo me alegro de poder preguntar cosillas por aquí :thumbup1:

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

evidentemente pesa menos el roady, el cheposo es más para lucir techo de cristal, estéticamente, el roady sin techo.

Piensa que el cheposo no tiene la opción de los 61cv's pues entonces no andaría... yo lo veo más para hacer algún viaje y poder poner alguna mochilita extra sin tener que llevar las cosas a la intemperie (parrilla del roady) ... en cuanto a los comentarios, pues si, aquí todos queremos aportar nuestras ideas... jajaja! yo me alegro de poder preguntar cosillas por aquí :thumbup1:

saludos!

No los hagas mucho caso a los envidiosos sin chepa, que de siempre los de la "cupula" han estado mejor dotados... he aquí el mito del V6.

Pesa más, sin embargo es más aerodinámico y tiene mas punta.

De todos modos eso va en gustos. Al final la teoría que triunfa es que si eres de zona de playa compres el roadster, y si eres de interior el coupe. La casa comentó que las ventas tuvieron esa tendencia.

Lo que entre nosotros decimos es que el roadster es más bonito descapotado, y el coupé es mas bonito con el techo puesto. Aunque para el que no le guste la pecera, no le gustará de ninguna de las maneras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues por lo que comentas, harás más cruzadas con el 106 que con el roady, 100% seguro.

Da igual que quites el ESP o no, hacerlo derrapar es realmente complicado a menos que esté mojado. Piensa que es un coche muy bien compensado y tiene pocos cvs, además, al no tener embrague manual se pierden muchas posibilidades de diversión.

Supongo que todo es cuestion de ponerle unas ruedas malas y la cosa cambiará.

+1. con los Peugeot es mas facil perder la zaga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para mi lo mas importante es tener un techo duro y para eso tiene que ser un roadster o modificar un cupe

El techo duro es independiente del roady que sea, si no lo lleva va a necesitar de todos modos la preinstalación. Pero vamos, lo mas caro es conseguir el techo, la preinstalación es lo de menos.

Desde mi punto de vista, lo mas imprescindible, es tener el coche a todo riesgo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para mi lo mas importante es tener un techo duro y para eso tiene que ser un roadster o modificar un cupe

al contrario,...los roadster 61 eran los unicos que traian el hard top de serie,...y los roadster coupe muy al principio tambien traian hardtop brillante de serie

cualquier roadster que no lo haya traido de fabrica va a necesitar pre-instalacion de techo duro, da igual el modelo que sea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal