Jump to content

SMART se hunde en EEUU (me lo veia venir)


akela

Recommended Posts

Bueno yo lo de la fiabilidad del motor, pues lo veremos cuando llegue a 100.000km. Si se aumenta el cubicaje pero también la potencia, en principio la fiabilidad debe ser la misma. Tampoco discuto que se habrán cubierto bien la espaldas con el nuevo motor, pero me da la sensación de que no le sha salido todo lo bien que esperaban en temas de consumo y eso.

Por lo demás deacuerdo, todos los coches en cada nueva versión se hacen más grandes. Al final llega un momento en que las marcas tienen que lanzar otro nuevo modelo pequeño porque el antigo ha crecido tanto que ya está en otro segmento y queda libre el primero.

Solo espero que esto no siga ocurriendo con smart.

PD: me acabo de enterar que los motores de los f2 de USA tienen menos relación de compresión debido a la mierda de gasolina que tienen...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cierto, no sabremos de la fiabilidad del motor de los nuevos f2 hasta que lleguen a los 100.000km. Pero todo apunta a que los nuevos motores, Mitsubishi de 1.000cm3, no son tan delicados como los de los primeros f2 de sólo 600cm3. Habrá que esperar.

Y si, estoy de acuerdo, zul, en que smart mantenga el concepto de coche pequeño biplaza, que el f2 no crezca más; aunque yo, personalmente, prefiero el f2II aunque sea más grande y ya no tan exclusivo como el f2I, porque lo dicho, para mi es más coche que el nuevo f2, no es tan delicado, y da la sensación de más coche, aunque en efecto ha perdido novedad y exlusividad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se pierde en unas cosas y se gana en otras. Creo que también creció por culpa de la normativa de seguridad USA. Vieron mercado grande y pensaron... ¡Allá vamos!, y por lo visto la piscina no tenía agua. Yo he tenido los dos y para unas cosas prefiero el II y para otras el I. Me quedo con el motor del II, por ahora, el cambio también. Este no necesita la 6ª pues al tener bastante más par puede con los saltos de 5 marchas. Por tamaño y diseño me gustaba más el I. EL I con el motor éste sería el agua en polvo, pero ya se sabe que todo no se puede tener. También tenemos más estabilidad en rectas y mejor comportamiento con viento. En fin, son dos coches diferentes. Respecto a la fiabilidad, han cambiado muchas más cosas aparte de cilindrada y potencia, ya que los motores son completamente diferentes. Lo bueno sería que alguna marca como BMW adaptara un motor de los de moto a un concepto de coche similar (biplaza de 2,5m) y huviera competencia, así mejoraría cada vez más. Esperemos que alguién lo haga de verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
No va a haber un f2 twingo, si acaso habrá un f4 twingo o un MB clase A clío.

El fortwo seguirá siendo for-two y serán los reanult los que saquen un vehículo de dos plazas siguiendo el prototipo del twizy.

También digo, que en un coche de tan reducidas simensiones no hay forma de diferenciarlo exteriormente de los demás más que por los faros.

1257496180_0.jpg

twizy1.jpg

Anyway, el f2 450 siempre será un coche de museo.

un f4 twingo??? Hombreeeee :thumbdown: no se parecen ni pintados con la misma pintura... ainss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 months later...

http://www.diariomotor.com/2011/02/17/smart-usa-es-un-fracaso-penske-quiere-deshacerse-de-ella/

marcasymodelos;marca=smart;segmento=minis;modelo=smart-fortwo;pos=bb;tile=1;sz=728x90;ord=123456789?

Smart USA es un fracaso, Penske quiere deshacerse de ella

marcasymodelos;marca=smart;segmento=minis;modelo=smart-fortwo;pos=bb;tile=1;sz=728x90;ord=123456789?

smart-fortwo-2010-p.jpg

En Europa, la comercialización de los modelos de Smart corre a cargo de Daimler, la empresa matriz de la compañía que actualmente sólo fabrica el Fortwo. Sin embargo, en EEUU no controlan su distribución ya que ésta pertenece a Penske, la enorme empresa de soluciones automotrices auxiliares. Independientemente de quien la controla, la filial estadounidense de Smart nunca ha conseguido los resultados de ventas esperados, y en alguna ocasión han rozado el ridículo.

La situación ha llegado hasta tal punto que Penske ve imposible de solucionar las paupérrimas cifras de matriculaciones que han registrado en estos últimos años. Con este percal, la compañía no ve más salida que cortar de raíz esta aventura, es decir, cesar las exportaciones de Smart a EEUU. Hasta aquí no hay nada muy sorprendente ya que es una decisión lógica por parte de una empresa que no ve rentabilidad en esta actividad, pero he aquí donde aparece Daimler para intentar salvar la situación.

Aunque la casa matriz alemana no participa en la llegada del Smart a EEUU, no está dispuesta a que esta marca desaparezca del país norteamericano. Puede que el Fortwo no sea un éxito comercial allí, pero tiene la misma imagen de modelo medianamente exclusivo y urbanita de la que goza en Europa. Para seguir manteniendo la marca, Daimler está dispuesta a negociar con Penske para conseguir la exportación y distribución antes de que desaparezca del mercado.

smart-fortwo-2010-2.jpg

Además, está la baza medioambiental, que se antoja estratégica en los años venideros. En el año 2016, entrará en vigor en EEUU una normativa anticontaminación muy restrictiva, que requerirá grandes inversiones de parte de los fabricantes para cumplirla. Si Smart USA se integrara dentro de la estructura de Mercedes-Benz USA, lograrían reducir las emisiones globales gracias a los pequeños motores que montan los Smart.

Un directivo del grupo alemán ha comentado que la integración de Smart favorecería además una mejor gestión de la marca. Al compartir una estructura común, probablemente se reduzcan los plazos de entrega e incluso los precios de transporte, e incluso podrían compartir concesionarios Mercedes y Smart para hacer más rentable el negocio. Las negociaciones de momento están abiertas, pero todo indica a que Daimler recuperará el control de su propia subsidiaria en EEUU.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal