Jump to content

Parece que el nuevo Forfour se confirma...


TAM

Recommended Posts

y eso??

A mi me haría muchisima ilusión que renovaran el modelo manteniendo la misma idea... y poniendole un precio NORMAL!

Ilusión ninguna. Por lo menos a mí.

Ahora mismo nuestro coche es único. No envejece porque no se le puede comparar con ningún otro modelo en el mercado (de igual forma que un Ford T o un Mini de 1975 YA no envejecen más por años que pasen, son intemporales).

Piensa en el F2. Cuando ves un modelo de los primeros piensas "es el viejo".

Ese pensamiento, simplemente no existe en el F4. En el momento que exista otro modelo más nuevo, el tuyo pasará a estar menos valorado (también económicamente, por supuesto). LLevarás un forfour "de los viejos".

Por mi que no lo hagan. No es una buena noticia.

Por su unicidad y escasez, el forfour YA es un icono (igual que el mini o el 2CV, por ejemplo). Si hicieran nuevos modelos, tendríamos que pasar el ciclo habitual de cualquier coche. Quince años de envejecimiento hasta que escaseen y sea raro verlos y empiecen a estar valorados por su rareza.

Editado por weberin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ilusión ninguna. Por lo menos a mí.

Ahora mismo nuestro coche es único. No envejece porque no se le puede comparar con ningún otro modelo en el mercado (de igual forma que un Ford T o un Mini de 1975 YA no envejecen más por años que pasen, son intemporales).

Piensa en el F2. Cuando ves un modelo de los primeros piensas "es el viejo".

Ese pensamiento, simplemente no existe en el F4. En el momento que exista otro modelo más nuevo, el tuyo pasará a estar menos valorado (también económicamente, por supuesto). LLevarás un forfour "de los viejos".

Por mi que no lo hagan. No es una buena noticia.

Por su unicidad y escasez, el forfour YA es un icono (igual que el mini o el 2CV, por ejemplo). Si hicieran nuevos modelos, tendríamos que pasar el ciclo habitual de cualquier coche. Quince años de envejecimiento hasta que escaseen y sea raro verlos y empiecen a estar valorados por su rareza.

Creo que tienes razón, de todos modos tengo sentimientos encontrados.

Pero bueno... no creo q se reedite el f4... harán otra cosa q nada tendrá q ver... el motor 1.5 cdi 95 es de lo más equilibrado q he visto, con cadena de distribución e.t.c una joya q no se repetirá.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

seria interesante este precio , pero buscando un otro para mi hermano , no encuentro nada por debajo de 8000 , y por tema de valor , no creo que solo el precio da valor a estos coches unicos , se trata de exclusividad , tiene algo que no he encontrado en ninguna marca , io vendi en tres dias mi megane confort dynamic , despues de mirar un forfour en viaje por italia , me pego como un iman , y mirandolo cada dia me da mas alegria y satisfacion , asi que al final , total de acuerdo con Weberin , para este coche el tiempo congelo a la hora de comprarlo . Por mi que no fabrique ningun modelo renovado , encima con quien ? Twingo ? vamoooos.......saludos y Respect !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este coche ya es un mito, en mi caso tengo un Passion Brabus SB3 con su correspondiente equipamiento y creo que perdería esa exclusividad de la que hablamos.

El interior es en rojo, algo que en aquellos años era impensable en un coche y que despues de 6 años algunas marcas se atreven a montar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pienso igual que vosotros, además esta nueva creación yo creo que no sólo nos haría perder exclusividad, sino también reputación, ahora estamos hablando de un coche del grupo Daimler, mientras que con esta nueva fusión hablaríamos de una plataforma conjunta con el twingo, donde iremos a parar, pasar de un alemán a un franco-alemán yo por lo menos no me lo compraría que competiríamos con c3, clio, twingo, dacia..., además creo que perteneciendo al grupo Daimler se nos hace complicado encontrar competidores, yo practicamente sólo driría el mini, que de exclusivo ya no tiene nada porque las ciudades y carreteras están plagados de mini.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

totalmente de acuerdo con la exclusividad, aunque sea un precio alto el que debemos pagar, como por ejemplo, mayor escasez de recambios una vez haya pasado la garantía, en el caso del roady, de 10 años de recambios ... supongo que una vez el roady cumpla los 10... qué pasará con las piezas que se necesiten? al F4 le pasará lo mismo no? aunque un sucesor no tiene porqué significar que se garanticen los recambios ... de todas formas, prefiero la exclusividad a tener la sensación de tener un coche anticuado o considerado "viejo". De todas formas, creo que el F2 I y el II difieren bastante exteriormente, así que tampoco me da la sensación de ver un coche viejo, sino más bien un coche diferente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hablais desde el "encoñamiento": Nuestro coche, a dia de hoy, vale 5.000€... No me parece que este considerado ninguna joya precisamente asi que...

Un poco cortoplacista ese comentario.

Menos valía un 600 (coche insufrible y cutre donde los haya) y ahora están en 6000Eur.

El forfour tenía la gran baza de la unicidad y un diseño diferente al montón para llegar a ser icono. Sin contar eso de ser "Mercedes".

Editado por weberin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pienso igual que vosotros, además esta nueva creación yo creo que no sólo nos haría perder exclusividad, sino también reputación, ahora estamos hablando de un coche del grupo Daimler, mientras que con esta nueva fusión hablaríamos de una plataforma conjunta con el twingo, donde iremos a parar, pasar de un alemán a un franco-alemán yo por lo menos no me lo compraría que competiríamos con c3, clio, twingo, dacia..., además creo que perteneciendo al grupo Daimler se nos hace complicado encontrar competidores, yo practicamente sólo driría el mini, que de exclusivo ya no tiene nada porque las ciudades y carreteras están plagados de mini.

saludos

Aquí voy a puntualizar el tema de la reputación.

Estoy mirando un coche más grande nuevo, con calma (igual pongo el FF a la venta, pero me resisto). Es flipante el mezclote de piezas, motores y marcas.

Ya no hay coches alemanes. Ni franceses ni italianos. Los Opel han llevado motores italianos. Mitsubishi fabrica motores para el Smart. Mercedes creo que fabrica diesel para Mitsubishi. Algunos modelos de Mitsubishi llevan TDI de VAG. Es muy frecuente encontrar motores fabricados/diseñados por PSA y Ford ¿Tenemos un coche francoamericano entonces?

A eso le añades que en cada país hay modelos que llevan equipamientos que en otros paises no están. Esas famosas listas de fiabilidad hay que cogerlas con pinzas, por tanto.

Sin embargo, tienes mucha razón, curiosamente la gente sigue teniendo la percepción esa por nacionalidades.

Quizá son los controles de calidad (individuales de cada pieza, de acoplamiento y globales del coche montado) lo único que marca la diferencia entre marcas y, dentro de marca, por modelos. Bueno, no es poco, no.

Ya digo, que dentro de la misma marca, hay luces y sombras. Cuando compré el FF la misma gente de Smart (tengo amigos en el infierno) me desaconsejaron por lo bajini el Roadster. Por contra, el CDI manual sí que me lo aconsejaban. Finalmente parece que tenían razón (dicho con reserva y por lo visto a ojímetro por los foros).

Esto no es lo que era hace veinte años. Para lo bueno y para lo malo. Cada día es mas frecuente llevar un motor "del pais A" en un coche de marca "del país B".

Editado por weberin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal