Jump to content

Roadster ardiendo


Nebur

Recommended Posts

pues no es mala idea llevar siempre un extintor,es barato y casi no ocupa sitio (los de 1 kg se meten en cualquie lado)

hasta hace poco llevaba uno pequeñito, no es que haga mucho con un incendio de este tipo, pero cogido a tiempo puede pasar de quedarte sin coche a una anecdota de bar.

hace ya bastantes años, gracias a un extintor de coche evitamos un incendio por culpa de un descuido en un pinar, en fin algo barato que te puede quitar de muchos marrones muy serios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Fue el ultimo roadster que tocaron en Joan Guell?.

Yo ya he visto varios coches ardiendo y con esos extintores pequeñajos nunca consiguieron apagarlos ...

Puede que se rompiera algún tubo del aceite y chorreara sobre el turbo que estaría a parir o 1000 cosas más.

Si es por gasofa o aceite ardiendo , difícil apagarlo.:sad:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema es cuando el incendo surge en el motor y no tienes forma de apagarlo con una manta o algo así porque no llegas nunca al foco y entra oxígeno por otro lado... o tienes un extintor para enchufarle directamente o te quedas como un bobo impotente viendo como arde. Eso sí, si te está cayendo aceite o gasolina al turbo no hay mucho que hacer...

Yo llevo un extintor y lo considero un lastre delantero para mejorar el subviraje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La mayoría de seguros con un mínimo de coberturas suelen ser a terceros con "robo, lunas e incendios". Si no lo teneis así, merece la pena la ampliación, por que la sobreprima es mínima.

Respecto al extintor... ya os podeis olvidar del tema. Yo llevo uno, y me sirve de contrapeso más que nada.

Un extintor de los que se pueden llevar en el coche suele ser de como máximo 2 kg. Eso te da como mucho para unos 10-15 segundos, así que como no sea que se te está quemando el asiento por un cigarro, de poco más te va a servir.

Un fuego así, en el motor, o lo pillas al momento y puedes descargar el extintor a saco en el foco del fuego, o estás perdido. Y si es por aceite o gasolina, puff, misión imposible.

No os habeis preguntado nunca que son las letras A,B,y C con unos numeros, dentro de un cuadrado, que tienen los extintores? Indica para lo que sirve ese extintor en concreto.

Así A sirve para sólidos, B para líquidos y C para gases.

Los números miden la capacidad de "sofocar" que tiene ese extintor en concreto. Esto quiere decir que por ejemplo, uno que marque 21A, en teoría, bien utilizado, podría apagar una pira de 21 palos de madera quemándose, y por ejemplo, un 30B, serviría para apagar una paella de 30 cm de diámetro con un líquido inflamable ardiendo.

Como la letra C es para gases, los que llevan esta letra nunca llevan número al lado, ya que no es cuantificable.

Ahora, los que tengais un extintor de coche, mirad el número que acompaña a las letras A y B. Comparadlo con cualquier extintor de esos enormes que hay en el trabajo o en cualquier parking, y entenderéis lo que os digo. Vamos, que apagaremos un cigarrillo o una queimada de ron, pero poco más.

Editado por Cedronic
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No os habeis preguntado nunca que son las letras A,B,y C con unos numeros, dentro de un cuadrado, que tienen los extintores? Indica para lo que sirve ese extintor en concreto.

Así A sirve para sólidos, B para líquidos y C para gases.

Los números miden la capacidad de "sofocar" que tiene ese extintor en concreto. Esto quiere decir que por ejemplo, uno que marque 21A, en teoría, bien utilizado, podría apagar una pira de 21 palos de madera quemándose, y por ejemplo, un 30B, serviría para apagar una paella de 30 cm de diámetro con un líquido inflamable ardiendo.

Como la letra C es para gases, los que llevan esta letra nunca llevan número al lado, ya que no es cuantificable.

Culturilla general nunca viene mal! curioso el tema. Desde luego no tenía ni idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un amigo le pasó una movida con un extintor en un aeropuerto que a poco la "lia parda". Iba en un torito diferente al que acostumbraba y de pronto oyó un ruido, se le cayó el extintor y explotó, se le puso toda la cabina blanca y el pobre no veía nada de nada, de hecho se estaba ahogando. No encontraba el botón para parar el torito ni para abrir la puerta y de pronto se acordó que iba de frente hacia uno de los aviones!! Al final a 3 metros del avión consiguió pararlo y cuando se bajó del aparato estaba todo el mundo mirándolo, salía un móntón de polvo blanco y parecía que salía por la puerta grande de "lluvia de estrellas". El día que me lo estaba contando me descojonaba!! :lol:

La podía haber liado pero que bien. Logicamente el jefe no le pudo echar la bronca pues fue un accidente fortuito. Lo pasó mal el chabal...

Editado por komandher
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues el sitio específico del kit de extintor creo que es paralelo al túnel central en el lado del copiloto.

Yo en un principio tenía pensado ponerl por ahí, pero es más probable que algún día le des sin querer al extintor y se te llene el interior de polvo a que tengas un incendio. Así que aún a riesgo de perder 5 segundos vitales, prefiero llevarlo en el maletero delantero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal