Jump to content

¿por que pararon de producir roadsters?


poseido

Recommended Posts

Segun la wikipedia, por la "fiabilidad":

The Smart Roadster is a two-door sports car first introduced in 2003 by Smart GmbH. Sales of the Roadster and Roadster Coupé met expectations, however warranty claims resulted in a halt of production of both models in November 2005 after 43,091 Roadsters were made

http://en.wikipedia.org/wiki/Smart_Roadster

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 65
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

y le extraña a aguien?

estamos enamorados de estos coches, pero como comenté en unos de mis primeros mensajes, si esto pasa con bmw o audi, o la propia mercedes, es para prenderle fuego a la factoría.

suerte de la exclusividad y del amor que despiertan, pero la relación calidad precio no es la mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

todo esto lo he dicho yo hace tiempo, si alguien que se quiera comprar un smart, se da una vuelta por el foro, y ve los problemas que suelen tener (AA, motor peta 100.000, consumo que te cagas, etc...) , veo dificil que se compre uno, a no ser que sea un enamorado como nosotros, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues a mí no me ha pasado, almenos que yo sepa... y sigue funcionando igual desde la última vez que lo puse, en agosto del año pasado... aunque reconozco que apenas utilizo el AA, pues con el Aire Acondición del tiempo que hace me parece mucho más saludable, jejeje! En cuanto a las goteras, sólo me entra agua por el reborde de las ventanillas, por la capota no me entra nunca...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de todas formas, y según mi propia experiencia, todos los cabrios tienen problemas con el ajuste de la lona, filtraciones de agua ... y con toda la gente que conozco que han tenido o tienen cabrios con lona, les pasa lo mismo... una cosa que no está fija, lógicamente acabará haciendo juego y por tanto pie a problemas... en cualquier caso, me compré el roady sabiendo que no era un coche precisamente práctico ni cómodo, y de hecho lo estoy empezando a notar en mis lumbares... de vez en cuando me dan unos ataques de lumbago!! juer, pero como dicen, para presumir hay que sufrir, no? pues hala a sufrir. jajajaja!

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no quiero decir una chorrada, pero yo creo que pararon de construirla pq cambiaron tambien de modelo en el for2. Lo que pasa es que el fortwo paso a un nuevo nivel de euro Ncap, el road ni siquiera tiene algun crashtest documentado. A lo mejor, un nuevo modelo de roadster, para tener las 5 estrellas, tendria q ser demasiado pesado y grande, y mataria todo lo q hizo el coche tan interessante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que yo sepa el fortwo se modificó para poder ser introducido en el mercado EE.UU. El roadster imagino que hubiese podido ser introducido sin los mismos problemas (aunque ni un loco lo hubiese hecho).

Las principales cuestiones fueron la rentabilidad, se dejaron de fabricar el roadster, el crossblade y el forfour, se abandonaron proyectos como el formore y no sé si alguno más, para centrarse en su único modelo rentable: el fortwo. Hay que recordar que smart estuvo a un tris de cerrar y por ahora han conseguido salvar la marca. Esperemos que en un futuro cercano resurjan nuevos modelos ya que tienen que diversificar los segmentos si quieres sobrevivir y más sabiendo que en breve se acabará su hegemonía con el IQ y demás coches que irán apareciendo en breve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿caro?

Solo si los vemos como descapotables las alternativas en precio se me ocurre el micra (cosa mas fea) o el 206 (no esta mal, pero muy visto), C3 Pluriel (sin comentarios). Yo me decepcione un poco buscando un cabrio si no queria gastarme mas de 30000€, los descapotables baratos o eran feisimos, o estaban muy vistos, alternativa, gastarse 40000€

¿malo?

Como malo no lo considero para nada, otra cosa es que lo queramos cuidar como una joya de familia (que es como se merece), pero conozco mas de un roadster que lleva muchisimo maltrato en el cuerpo y todavia sigue vivo con mas de 100000km

¿defectos?

Sobre los defectos de fabrica la verdad es que me parecen secundarios, las goteras en los descapotables suelen ser comunes en los techos de lona, y el tubo del aire acondicionado es una putada, pero me parece secundario. Defecto me pareceria un fallo de diseño en el motor, estructura o electrico (en mi antiguo 306 al final pase completamente de el, cansado de los fallos electricos / electronicos) cada año era una inversion de 1500€ en reparaciones.Eso si era un gran defecto, y la peugeot ni mu

Creo que la clave del poco exito fue el planteamiento y la finalidad del coche.

Como deportivo sus prestaciones dejaba mucho que desear,

Como urbano no destacaba, ya que sus medidas de largo y ancho son igual a cualquier turismo medio-pequeño)

Como coche Juvenil el precio era elevado,

Como coche aparente de cierto nivel economico carece de acabados y prestaciones a la altura

Como coche para solteros, aparentemente acojona a simple vista un biplaza con poco maletero

Como segundo coche para los domingos, casi idel, pero si tengo pelas para permitirme este lujo me compro otro mejor en aparencia

En fin, si se huviesen centrado mas sobre un grupo de futuros compradores, el exito hubiese sido mayor, creo que el concepto no estaba lo bien definido que tendria que haber sido.

Ahora bien, despued de 4 años con el mi opion sobre un roadster es

Deportivo: Me lo paso de puta madre con el, no corre en autopistas como un turismo ¿y para que? si hay carreteras de montaña en las que a 70km/h me lo paso mejor que con un ferrari a 250km/h por autopista

Urbano: Bueno esto es lo que peor llevo, si lo dejo en la calle me acojonan por si me lo rompen, aunque por su comportamiento en ciudad, consumo y maniobravilidad se lleva un notable

Juvenil: Con este coches y 20 añitos tienes que ser el rey del mambo. Ligar no ligaras mucho con el, pero bajarte de el en la puerta de un garito pasas de ser el pringao del cubata en la mano, a el tio del coche ese tan llamativo. A mi por lo menos si me ha ayudado, aunque fuese para que me entrasen a hablar

De cierto nivel economico: Bueno, si la exclusividad es algo de los ricos, si, pero por todo lo demas no le veo que encaje (aunque realmente parece el coche de los paseos de domingo)

Coche de solteros: Ideal, solo entra la churri, nada de familia ni acoplados, cuando vas de compras te cabe toda la compra del mes, es llamativo, es bonito, consume poco y no cuesta mucho de mantener

De segundo coche para los domingos: y como coche unico si no tienes familia con churumbeles, asemas aprendes a ser ordenado, y si necesitas mas espacio pues compras una maleta, si necesitas llevar un mueble, lo envias por seur, que entre lo que va a consumir el coche de mas, el desgaste de suspensiones y el dolor de espalda que te va a dar por cargar y descargar el mueble va a salir mas economico el mandarlo por correo( y mas comodo).

Editado por tofono
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de acuerdo en todo tofono menos en lo del aire acondicionado.

secundario según donde vivas, yo a 45º en verano o aiere o aire, el primer coche que tuve fue un fiesta XR2 (el de los dos faros de larga alante que duraban un aparcamiento) y no tenía aiere, las putilimias eran cojonudas y eso si para que queria sauna en casa si la tenia en el coche.

Ahora estoy esperando el "tubito" parece ser que hasta hace nada te lo vendían completo por lo mismo que ahora a mi me sale sólo la parte rota, y van tres (dos con el anterior dueño). Consejos para que me dure más por favor, lo agarro fuerte a todos sitios para que no vibre o suelto y que vaya a su aire

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo acabo de salir con una chica, justo ahora acabo de volver. y en el coche ella me pregunto: si no existiese este coche, tu q coche te comprarias?

Y a este punto le dije, no tengo ni puta idea.

Otro coche biplaza, con turbo tracion trasera, "buen" maletero (coupe), que gasta menos gasolina q un fiat 500 1.2, questa nada de seguro, descapotable, cambio semi automatico, buenas prestaciones, devorador de curvas, y bonito como es.... no existe otro coche.

El elise cuesta y no tiene maletero y gasta mucho.

el 206 cabrio no anda.

El mini no tiene tracion trasera y para mi es muy feo y gasta un monton.

parece q el roadster lo tenga todo, pero al mismo tiempo, no tenga nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

secundo completamente la moción de tofono. esta misma mañana una pareja de abuelitos me han preguntado varias cosas sobre el coche cuando estaba repostando en la gasolinera. evidente es que el coche no es común y que dada su rareza y su descaro en los puertos de montaña hacen de él un capricho asequible para pocos, pues como bien decís no es un coche cómodo para largos viajes, pero yo me he tirado hasta 30 horas medito en él para atravesar europa sin descanso. y claro que no me dolió la espalda, pero las sensaciones que he tenido con este coche, sé que no las sentiré en otro coche, almenos que me cueste lo mismo que lo que pagué por este.

Por la ciudad? soy el centro de todas las miradas, todo el mundo tiene siempre un ojo que desvía hacia mi roady. Pánico tengo de aparcar en la calle, pues si dejándolo en un garaje ya me hacen guarreridas... en la calle aún peor. En un pueblo de playa a rebentar de turistas? un caramelo.

Si salgo de noche, y esa noche cazo, se viene la presa y el resto ajo y agua. No me pagan para ser taxista. Y si vienen churumbeles? porqué renunciar a un capricho como este pudiendo comprar cualquier manovolumen a buen precio? y quizá de ahí venga su fama de coche para caprichosos... yo me considero uno de esos caprichosos, pues pienso reservar mi roady, que suficiente tralla ha aguantado ya como para tirarlo ahora que empiezo a disfrutarlo con gente como vosotros? no. pienso guardarlo, y conseguir que dure hasta que el crudo se extinga, y si es necesario, ya se pensará en alguna solución.

Puesto que de este cochecito se han fabricado solamente 43.091 unidades, solo por eso, lo considero un auto exclusivo y diferente, y por tanto afortunado de poder tener uno en mi poder, aunque todavía le esté pagando al banco parte del coche.

bueno, me he repetido bastante, pero creo que ha quedado claro mi punto de vista no? jejejeje!

Para qué comernos la cabeza con los problemas si las satisfacciones que me brinda este pequeño deportivo son muchas más que las reparaciones que le he tenido que hacer? supongo que también he tenido suerte, quizá si, quiza no. Lo que tengo claro, es que no pienso amargarme. me gusta conducir y más cuando lo hago con el roady. hala, ahí queda eso. jajajajaja!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

soys como abuelas hablando del nieto, solo le veis las cosas buenas (el que no se consuela es por que no kiere), no veo imparcialidad, como estais enamorados del coche no quereis ver los incovenientes, yo antes del mirar el roady estube mirando el mx5 y el fiat barcheta (que nadie a mencionado), que son del mismo precio mas o menos, pero mas grandes, pero al final me decidí por el roady por lo deportivo que me parecia, y aunque lleve la traccion trasera, canvio semiautomatico, motor trasero bla bla bla, ¿pa qué? si las prestaciones no acompañan, tambien es cierto que subiendo a berja (almeria) me comio un clio sport, y otros muchos coches mas cañeros, pero este coche es de sensaciones y poco mas, aunque tiene un paso por curva muy bueno, pero el mal reparto de pesos para mi gusto le hace tender al subviraje.

mi mujer me dice: alejandro ¿por que miras a esa muchacha? ¿es que no estas enamorado de mi?

y yo le digo: inma, que una cosa es estar enamorado y otra cosa es no estar ni tonto ni ciego, que a esa chavala no te cansas de mirarla.

yo estoy enamorado de mi coche, pero recocnozco sin ser ni tonto ni ciego, se que gracias a que tenia mas inconvenientes y pegas que ventajas, mi coche es el único del pueblo y alrededores, y lo hace mas exclusivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A la pregunta inicial, creo que Zul es quien a dado en el clavo; rentabilidad. Tengo entendido que la decisión la tomó un nuevo director de producción que al entrar preguntó porque fabricaban tres modelos si las ventas eran pésimas. Solución, centrarse en el-los mas rentables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es divertido, bonito, exclusivo, llamativo, especial, asequible... pero cuando te tienes que gastar casi 400 euros en el puñetero tubito del AA, pensando que seguramente te volverá a pasar y que no puedes hacer nada por evitarlo...

Mi primera opción era un miata (mx5) que me vendian de 2ª mano por 6000€.

Por suerte :biggrin: tenía la dirección desviada, estaba re-matriculado y tenía la tira de kilómetros, así que encontré la joyita que tengo hoy.

Pero sigo pensando que el mx5 es una buenísima opción, sobretodo a partir del modelo con autoblocante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal