Jump to content

Reprogramación 84cv


fortwoII84

Recommended Posts

Hola, recientemente hice la reprogramación del 84cv. Me lo hicieron en una casa smart y me aseguraron q aumentaba de 20 a 22 cv.

Tras probarlo.... mmmm no me convenció.

Lo comparé con otros 84cv sin reprogramación y en aceleración de 0-100 sigue igual.

Ellos dicen q se nota más en altos. Yo sólo creo q está deslimitado.

Alguien sabe si tengo q notar algo en aceleración? Yo lo único q quiero es notarlo más en un 0-100-120. Tampoco me quiero poner a 170....

Que hay q hacer para q como mínimo sea como el brabus? y si puede ser mejor..

Estos me han estafado...?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo también estoy interesado en lo que comenta FortwoII84, es decir, me gustaría saber que diferencias aporta una repro al F2II 84 con respecto a la configuración original.

-¿se alcanza mayor velocidad punta? (quitando la limitación claro!!)

-¿aumenta la aceleración?

-¿disminuye el consumo?(conduciendo igual que con la configuración original, es decir, sin pisarle)

-¿donde se nota mas la repro, en marchas cortas o largas?

-¿si con la configuración original en 5 a 100km/h va a 3.500rpm por ejemplo, con la repro en misma marcha y velocidad bajan las rpm?

vaya tanda de preguntas, pero seguro que mas de uno del foro se lo ha planteado alguna vez y creo que no están todas juntas.

quizás protech pueda aclarar este tema.

también creo que sería interesante las aportaciones que podais hacer los que ya habeis reprogramado y pongais vuestras sensaciones.

yo tb tengo pensado reprogramar en cuanto que termine la garantia pero querría saber en que mejora el coche.

saludos y gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo lo puse a 168 según la velocidad de navegador y no me atreví a seguir porque se tambaleaba bastante.Yo supongo q podría llegar a 180...

Las revoluciones son las mismas pq yo tb lo comprobé.

La comparación la hice con 2 coches fII 84 en un 0-100 y no me separé ni un palmo.

Hasta le he puesto gasolina de 98...

Alguien nota mejoría en un 0-100?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vistabilbao

entonces si con la repro, al no cambiar los desarrollos, no bajan las rpm, para alcanzar esas velocidades se tiene que llegar a altos valores de rpm no? si dice fortwoII84 que lo pone a 168 es a costa de ir a 6500-7000 rpm¿?

por velocidad punta al final merece mas la pena quitar la limitación que reprogramar, ya que mientras hayan rpm se puede seguir acelerando.

por esa regla de tres, a misma velocidad y desarrollo con y sin repro el consumo es el mismo?

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre como va a cambiar las rpm!!! es imposible! cuando se reprograma un motor se la da más potencia y/o más par pero la caja de cambios tiene los mismos desarrollos... por aquí había quien decía que el coche le alcanzaba los 198 km/h de GPS sin repro! pero aun no se ha demostrado.

Yo sigo diciendo que el coche va bien así, suele dar entorno a los 95-102 cv de serie, para que queremos más en un coche de este peso? es más las aseguradoras le consideran coche de riesgo por la relación peso-potencia...

En cuanto a deslimitarlo, pues más de lo mismo, si quieres correr pues hay que comprar otro coche, para empezar que hay unos límites que están ahí y en teoría hay que respetar y segundo porque pasar de 150 con este coche es muy muy peligroso si no lo tienes preparado (ruedas anchitas, neumáticos en condiciones, separadores,...) y aun teniéndolo "preparado" te puede dar algún sustito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Soy de la opinion de Mecolas.

Un smart es lo que es y para lo que es.

Para correr hay otros coches y unos circuitos para echar unas tandas.

hombre como va a cambiar las rpm!!! es imposible! cuando se reprograma un motor se la da más potencia y/o más par pero la caja de cambios tiene los mismos desarrollos... por aquí había quien decía que el coche le alcanzaba los 198 km/h de GPS sin repro! pero aun no se ha demostrado.

Yo sigo diciendo que el coche va bien así, suele dar entorno a los 95-102 cv de serie, para que queremos más en un coche de este peso? es más las aseguradoras le consideran coche de riesgo por la relación peso-potencia...

En cuanto a deslimitarlo, pues más de lo mismo, si quieres correr pues hay que comprar otro coche, para empezar que hay unos límites que están ahí y en teoría hay que respetar y segundo porque pasar de 150 con este coche es muy muy peligroso si no lo tienes preparado (ruedas anchitas, neumáticos en condiciones, separadores,...) y aun teniéndolo "preparado" te puede dar algún sustito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre como va a cambiar las rpm!!! es imposible! cuando se reprograma un motor se la da más potencia y/o más par pero la caja de cambios tiene los mismos desarrollos... por aquí había quien decía que el coche le alcanzaba los 198 km/h de GPS sin repro! pero aun no se ha demostrado.

Yo sigo diciendo que el coche va bien así, suele dar entorno a los 95-102 cv de serie, para que queremos más en un coche de este peso? es más las aseguradoras le consideran coche de riesgo por la relación peso-potencia...

En cuanto a deslimitarlo, pues más de lo mismo, si quieres correr pues hay que comprar otro coche, para empezar que hay unos límites que están ahí y en teoría hay que respetar y segundo porque pasar de 150 con este coche es muy muy peligroso si no lo tienes preparado (ruedas anchitas, neumáticos en condiciones, separadores,...) y aun teniéndolo "preparado" te puede dar algún sustito

las rpm se pueden modificar, tu coche llegaria hasta 8000 rpm, pero partiria el motor, por eso va limitado a 6000, siempre se pueden supir hasta 500 rpm mas sin problema atrasando el corte de inyeccion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo ya sabeis que quedo en standby para esa repro del 84cv, pues me gustaría almenos quitarle el limitador de velocidad, para no tener que aburrirme en la autopista camino a salamanca o cualquier otro lado de spain, pues con el roady, he llegado a los 200 y de serie, y por ser yo quien decidió no pisarle algo más. creo que cada uno es consciente de sus propios límites, aunque hasta que no monte en el f2 no sabré si la velocidad a la que está limitado es suficiente o podría dar un poco más. tampoco pretendo poner el huevo a 240 ni mucho menos, pero es que me da la sensación que a 150 lo han capado de mala manera... y tampoco se trata de estar exclusivamente en circuito todos los días no? la gente va en ferrari u otros vehículos mucho más potentes y no los exprimen solamente en circuito... de todas formas, abogo completamente por una conducción respetuosa y responsable. Ah! y correr si uno está solo, no en plan serpentina por el tráfico... que no estamos solos y no se trata de ir por ahí avasallando al personal. por eso están las norms, para cumplirlas.

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo soy el primero que corro y me he puesto a mucha mucha velocidad con el coche, creedme mucha es más de lo que podéis pensar, y cuando puedo "correr" corro, con esto de correr hago referencia a que si en la R3 puedo ir a 180 con seguridad porque no hay nadie, mis neumaticos están en condiciones y las condiciones son favorables lo hago pero con el c30 que está hecho para correr, con el mini que es muy domable o con el xc60 que tiene mucho aplomo pero creedme que el fortwo no lo tiene, auqnue es muy seguro en cuanto a tener un accidente es poco domable si se te va de las manos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tienes razón, supongo que el estilo de conducción del f2 de la del roady difiere mucho, no? evidentemente, hasta que no le coja el tranquillo al huevo no pienso dar cera ni pulirla, que no estoy como para llevarme ningún susto, aunque espero poder darle caña cuando sepa exactamente los límites del coche y demás. como dicen en la dgt, ponerle freno es lo mejor que se puede hacer y más cuando no conoces un coche.

Como bien dice mi padre, hasta que no llevas 25.000 kms viendo el mismo retrovisor, no conoces el coche.

Editado por lilroady
añadir una frase
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Está claro q con el ftII no hay q correr!!

Pero las preguntas importantes siguen ahí...

Alguien sabe como se nota la diferencia en aceleración entre 84 repro y un 84 sin repro. Yo de 0a100 no la he visto. si nosotros somos de 10.9 y el brabus de 9.9. Pq con una repro de 105-110 cv no podemos comernos a un 84 virgen o a un 98 de brabus?

Debería hacerlo??? Alguien con datos reales?

Y entonces cuando se nota? a régimen alto? entonces volvemos a lo de todo el rato... q es para q se quiere correr con los enanos...

Q especialmente yo lo pretendo despegar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso estará bien!! Así podré demostrar q una repro funciona.

El otro día estuve mirando unos artículos en una revista alemana de una repro de un preparador smart.

la pagina es smartjw.de y la comparativa lo pone en un 0-100 en 10.3 seg con 117cv!!!

curioso no?

http://www.smartjw.de/dokumente/autobildSportCars.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso estará bien!! Así podré demostrar q una repro funciona.

El otro día estuve mirando unos artículos en una revista alemana de una repro de un preparador smart.

la pagina es smartjw.de y la comparativa lo pone en un 0-100 en 10.3 seg con 117cv!!!

curioso no?

http://www.smartjw.de/dokumente/autobildSportCars.pdf

Creo que les penalizan bastante en aceleracion los rodillos que llevan como ruedas 215/17...en fin ahi va mi video....así a culímetro me salen los 9.8 moreless del brabus ( que dicen 98 c.v pero dará 112 seguro, el mio de serie dió 94 c.v en banco )...empieza en el sg 6 y en el sg 16 ya paso los 100...señores agentes de la autoridad verán que rebaso ligeramente el límite de velocidad pero es solo un instante....La velocidad es una incognita a la espera de mi velocímetro hasta 200 KM/H

:blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi el gps me marcaba 96 yendo a 100 ahora no lo llevó pero vamos era orientativo para que comparara.ni era el terreno idóneo hacia viento llevaba 40kg en el maletero y otros tantos por el coche maletín portátil etc además fallo un cambio jajaja... Veo cierta envidia por aquí? Jeje es coña...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no no si no es envidia nanu,jejeje de verdad, no es envidia porque podía haber reprogramado el coche pero no lo voy a hacer... lo digo en general, mi gps es de instalación y lleva un sistema aparte para calculo de velocidad (me costó 200€ más por eso) y a 160 de marcador son 147 de gps por ejemplo...

El mayo error viene dado porque el contador va e 10 en 10 y de repente cuenta de 20 en 20 con lo que a partir de ahí se le añade (suma al error) un error de velocidad de 10 km/h

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

acabo de quedarme flipendo con este video!

<object style="height: 344px; width: 425px"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/watch?v=apbSna8pPDc"><param name="allowFullScreen" value="true"><param name="allowScriptAccess" value="always"><embed src="http://www.youtube.com/watch?v=apbSna8pPDc" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="425" height="344"></object>

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal