Jump to content

Ayuda Instalar cambio automatico f2 451


JORDIG1

Recommended Posts

  • Respuestas 66
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Top Participantes en este Tema

Wenas, os estoy leyendo y voy a comentaros un par de conceptos; para montar un softouch en 450 anterior a 2003, solo habria que cambiar el modulo de palanca y meterle el software (codigo TAN).

Si es posterior al 2003 a parte de todo lo anterior ademas hay que cambiar el pedal del acelerador por otro que lleva un interruptor de sobregas (todos, 450 y 451 diesel y gasolina).

Ademas creo que en los 451 hay que anotar el codigo de equipamiento en una codificacion que se hace en el Sc. para que el coche se entere de que ya no es solo manual sino que tambien es automatico y esto se hace para que en futuras actualizaciones de software de las unidades o sustitucion por averia la funcion softouch forme parte del paquete de extras del coche y se cargue a la hora de programarlas. En caso contrario habria que introducir de nuevo el codigo TAN.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas..

Alguien hizo la consulta por mi tambien en un conce Mercedes y le han hablado de 400€

Así estan las cosas y parece que ese es el presupuesto oficial.

hace unos meses le pedí a la mercedes presupuesto para ponerle a mi f2II pulse 84cv el extra del cambio automático...

su respuesta: 475 leuracos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Al final, el tema de la compra del 451 ha quedado parado, asi que no he avanzado más con el tema.

A ver si te contestan esos correos. Suerte!! y nos cuentas.

Hola,

Al final has podido cambiar el cambio de marchas, yo he mandado un par de correos a concesionarios smart de valencia y no me han respondido. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya nos contaras. Puede ser interesante de cara a un futuro.

a mi canijo le instalarán el automático en la mercedes dentro de unos días, aprovechando la primera revisión

al final el presupuesto ha pasado de los 475€ que me dijeron hace 7 meses a 375€

ya os contaré que tal me lo han instalado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wenas, os estoy leyendo y voy a comentaros un par de conceptos; para montar un softouch en 450 anterior a 2003, solo habria que cambiar el modulo de palanca y meterle el software (codigo TAN).

Si es posterior al 2003 a parte de todo lo anterior ademas hay que cambiar el pedal del acelerador por otro que lleva un interruptor de sobregas (todos, 450 y 451 diesel y gasolina).

Ademas creo que en los 451 hay que anotar el codigo de equipamiento en una codificacion que se hace en el Sc. para que el coche se entere de que ya no es solo manual sino que tambien es automatico y esto se hace para que en futuras actualizaciones de software de las unidades o sustitucion por averia la funcion softouch forme parte del paquete de extras del coche y se cargue a la hora de programarlas. En caso contrario habria que introducir de nuevo el codigo TAN.

Es lo que hay, pero no todos lo entienden, alguno lo sabe, pero no le i nteresa contarlo....

hace unos meses le pedí a la mercedes presupuesto para ponerle a mi f2II pulse 84cv el extra del cambio automático...

su respuesta: 475 leuracos

Es su precio mas o menos.

Buenas..

Alguien hizo la consulta por mi tambien en un conce Mercedes y le han hablado de 400€

Así estan las cosas y parece que ese es el presupuesto oficial.

Por ese precio andan.

Pues nada, a pasar por caja y no correr riesgos, que ésto no es un mecano, es un coche........

Luego salen las cosas mal y....? por eso a veces...

En ocasiones hay que pasar por la casa para que te instalen todo y no te lleves sorpresas, el ir comprando piezas no significa que salga bien el invento.

Alguna vez se yo (o varias) de comprar algo que acabo en el trastero, o bien por no valer o bien por que se necesitaban mas piezas y se salia de precio, ojo. Yo una vez trabajando en la smart no pudimos hacer un presupuesto exacto por no saber el material necesario, no lo que traia el pack.

a mi canijo le instalarán el automático en la mercedes dentro de unos días, aprovechando la primera revisión

al final el presupuesto ha pasado de los 475€ que me dijeron hace 7 meses a 375€

ya os contaré que tal me lo han instalado

Cuidado con los presupuestos a ojo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuidado con los presupuestos a ojo..

aquí tienes el presupuesto que me dio la mercedes hace 25 días

lo que me mosquea es que en el presupuesto nada dice de que haya que cambiar el pedal del acelerador, y por lo que cuenta aquí nachett y que tu has corroborado, sí hay que cambiarlo en los f2II; ¿es así?

dibujodni.png Uploaded with ImageShack.us

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supongo que será debido al dispositivo que te baja marchas automáticamente cuando pisas a fondo para salir disparao. Kick down o algo así se llama (soy de francés, lo siento). Eso si, qué nivel tiene la Merche. Pequeño material (se referirá al cigarrito del operario a mitad de mañana), y gestión de residuos, menos mal que no te han metido los 3 euros de "rellenar el depósito del limpiaparabrisas".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

pues de momento, cuando apenas llevo un día usando el automático, os diré que resulta cómodo

pero lo que más me está sorprendiendo es que el automático me hace los cambios a más rpm de lo que yo los hago secuencialmente: yo suelo cambiar siempre por debajo de las 3.000rpm (salvo en algún momento de "calentura"), mientras que el softouch automático me alarga más la marcha y en muchas ocasiones cambia por encima de las 3.000rpm (incluso a veces casi llega a las 4.000rpm)

deduzco, pues, que por mi forma de conducir secuencialmente, ahora usando el automático mi smart me va a consumir más y también el motor va a sufrir un poco más; es decir, que al final va a resultar que yo soy más cuidadoso que la inteligencia artificial del softouch...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vamos a ver si lo entiendo, nachett, y perdona mi ignorancia, pero es que ayer fue la primera vez que me puse al volante de un coche automático

si por ejemplo estoy parado en un semáforo cuesta arriba, se pone verde, arranco y piso fuerte, entonces he de entender que el softouch del smart no me cambiará de marcha mientras yo no levante el pie del acelerador; ¿es realmente así?

de ser así, entonces el cambio más que "automático" sería semiautomático, pues sigue habiendo necesidad de que uno cambie, aunque sólo sea con el pie; ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Partimos de la base que esto no es un cambio automatico propiamente dicho, sino de gestion automatica. Es mas, es una caja manual. Es decir, que en funcion de la informacion que proviene del pedal del acelerador (potencia que se requiere), de los sensores de rueda (velocidad), sensores del cambio (marcha en la que nos encontramos) y algun que otro dato que se me olvida la centralita del cambio toma las iniciativas pertinentes para responder a los deseos del conductor. Los cambios automaticos se gestionan de forma electronica/electrica tambien pero se rigen por presion de aceite y sobre todo no tienen un embrague (tienen muchos).

La modificacion que han hecho en tu coche es simplemente que no necesites empujar la palanca hacia alante o hacia atras sino que teniendo en cuenta todos los factores anteriormente descritos haga lo que tenga que hacer para que circules sin preocuparte de nada mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vistas las cosas, a la postre apenas hay avance de gestión automática entre el cambio "automático" del softouch (cuyo cambio puede depender de que levantes el pie del acelerador) y el cambio secuencial con levas del volante (que sólo depende del dedo, pues puedes hacer este cambio secuencial manteniendo pisado el pie del acelerador)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Releyendo el manual de instrucciones del smart f2II, en relación con el cambio de marchas automatizado (softouch), encontré un apartado llamado Sobregás que creo tiene que ver con lo que en este hilo conductor me ha comentado nachett.

Este apartado sobre el sobregás dice textualmente:

Utilice la posición de sobregás si desea una aceleración máxima:

Si pisa a fondo el acelerador superando el punto de sobregás, el embrague se cierra a un número mayor de revoluciones.

* Pise el pedal acelerador sobrepasando el punto de resistencia.

El cambio acopla una marcha inferior.

* Reduzca la aceleración una vez alcanzada la velocidad que desee.

Yo particularmente no lo he entendido. No he comprendido bien como funciona el sobregás y para qué sirve.

Perdonar mi ignorancia, pero ¿alguien me lo puede explicar con otras palabras?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal