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revision 60.000 km


mecolas

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bueno pues eso, le toca la revisión de los 60.000 y no se que le tocará cambiar... tengo pensado decirles varias cosas, a ver que opinais:

- que no me cambien el filtro de aire (le voy a poner uno de mantenimiento)

- que me solucionen el tema del ruido del motor q es lamentable

- que me sujeten las estriberas laterales que están sueltas

- consumo, hace un mes pico que consume unos 3 litros más

- los cinturones están durísimos y no se recogen

- tema de bujías, merece la pena ponerle unas de iridium??

- los discos durarán mucho más no???

un saludo. Gracias!

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Buenas!

Lo de los cinturones es q lo tienes mal puesto.

Al pasarlo por las guias si no lo pones bien se ponen muy duros.

A mi me paso lo mismo con el del copiloto y era por q estaba mal dada la vuelta.

De lo demas. a mi solo me faltan 50000km. para pillarte. je, je, je.

Saludos.

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yo la revisión de los 60mil ni me acuerdo, creo que me tocó hacerla en england, así que fue muy simple pues no estaba para ir gastando... lo justo para pasarla y au! carretera y manta, jejejejeje. De todas formas, cuanto menos hagan mejor, menos dinero en horas de trabajo facturadas, que vaya precios tienen!

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Un si cuela, cuela. A mi me hacía mucho ruido desde nuevo el motor dentro del habitáculo. Un día me dí cuenta de que me lo habían entregado con la tapa del motor mal cerrada, la cerré bien y se amortiguó mucho. Lo de los discos depende, mira a ver cuanto desgaste tienen. Pásale el dedo cerca del borde y verás el escalón que dejan las pastillas, pero en todo caso depende del uso a que los sometas...De todas formas yo no los cambiaría en el SC. Te vas a un norauto, feu vert, first stop o similar y te salen por poco más de la mitad de precio.

Suerte, y si vas al SC, ¡que la fuerza te acompañe!

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bueno os voy comentando... el coche está ya en la mercedes y lleva allí 3 días, me tienen que cambiar la SAM por una llamada a revisión (que no han hecho) y no saben ni por qué. lo del ruido me dicen que es la tapa del filtro de aire y alegan que la he abierto y la he dejado así cosa que no es cierta. les he dicho que si en la revisión ajustan el actuador del embrague y se han quedado loquísimos porque no saben lo que es, me dicen que es algo mecánico y eso requiere de una reprogramación (mentira)... En fin que si teneis un Fortwo II id a la Mercedes y enteraros del cambio de la SAM y en cuanto se os pase la garantía dejad de llevarlo allí.

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bueno os voy comentando... el coche está ya en la mercedes y lleva allí 3 días, me tienen que cambiar la SAM por una llamada a revisión (que no han hecho) y no saben ni por qué. lo del ruido me dicen que es la tapa del filtro de aire y alegan que la he abierto y la he dejado así cosa que no es cierta. les he dicho que si en la revisión ajustan el actuador del embrague y se han quedado loquísimos porque no saben lo que es, me dicen que es algo mecánico y eso requiere de una reprogramación (mentira)... En fin que si teneis un Fortwo II id a la Mercedes y enteraros del cambio de la SAM y en cuanto se os pase la garantía dejad de llevarlo allí.

Cambio de la SAM ???? :scared:

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bueno os voy comentando... el coche está ya en la mercedes y lleva allí 3 días, me tienen que cambiar la SAM por una llamada a revisión (que no han hecho) y no saben ni por qué. lo del ruido me dicen que es la tapa del filtro de aire y alegan que la he abierto y la he dejado así cosa que no es cierta. les he dicho que si en la revisión ajustan el actuador del embrague y se han quedado loquísimos porque no saben lo que es, me dicen que es algo mecánico y eso requiere de una reprogramación (mentira)... En fin que si teneis un Fortwo II id a la Mercedes y enteraros del cambio de la SAM y en cuanto se os pase la garantía dejad de llevarlo allí.

¿Qué mejoras habrá con el cambio de SAM? ¿SAbes si esa llamada es para todos los Fortwo II? Tendré que llamar, aunque no creo que los de Smart en Málaga sepan siquiera que existe dicha actualización. Gracias MEcolas.

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en verdad no se porque hay un cambio de SAM porque ni el comercial sabe porque es... le comenté que me detectó un fallo en la climatización (la detectó audiomeca) y me dijo que tenían aviso de cambio de SAM, la semana que viene cuando me lo den se lo preguntaré pero vamos el tío aparte de no saber nada (como todos) es un desagradable de mucho cuidado

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tened en cuenta que en los sc, está el recepcionista de coches, que solamente recoge el coche y no tiene ni papa de lo que tiene o deja de tener y suele ser el que pregunta el porqué de llevar el coche al sc... suelen ser un poco pringaillos, pues solamente les han enseñado a imprimir una hoja de papel con un portfolio din A4, y te dicen la hora de entrega según el tamaño del texto que han tecleado en la hoja de entrega del coche... y después está el mecánico, o almenos lo aparenta, que es el que enchufa el coche al ordenador, y solamente les dice a los de los recambios lo que el disco duro detecta como erroneo y les dicen a los montadores que lo cambien y santas pascuas. Finalmente, aparece el cirujano de sustitución, que es el que te entrega la dolorosa e invierte 10 o incluso hasta 30 minutos de su jornada para leerte las referencias y los cuartos de precio o los 0,37 de nosequé pieza que vale 5000€ y que por una regla de tres cuesta 6779€,iva aparte y por supuesto sin mano de obra... amos, que te quedas en coma vegetativo durante ese periodo de tiempo, hasta que pasas por caja, donde te dicen si pagarás con plástico o papel... y te quitan las fundas y los papelajos del coche. es sí, los 36 o 45 eurazos por lavarte el coche están 100% justificados... si es que... son increíbles estos del sc... jajajajajaja!!

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  • 3 semanas después...

He llamado al SC y ellos no tienen ni idea de que es eso de la SAM.Vamos que el tio cuando se lo he dicho se ha quedao flipao.

Le he preguntado por curiosidad lo de la revisión de las dos llaves y me ha dicho que en tiempo unas dos horas y media.más luego aceite,filtros etc...

A ver si alguno tiene algo más de idea de lo de la SAM,para llamar y decirle que es exactamente.

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Buenas tardes a tod@s.

La SAM es la caja donde estan los fusibles, pero los fusibles estan con circuitos impresos y todos los circuitos se activan o desactivan mediante codigos que hay que programarlos con una maquina.

Yo tengo un cdi que me dio bastantes problemas con la valvula EGR y una de las primeras veces que lo lleve al SC le hicieron una reprogramacion mas actual que habia para este modelo, pero no me hablaron nada de cambiar la SAM, solo reprogramar.

coira :cursing:

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¿Cuanto es bastante menos?. A mi el 84 CV me va por los 6.5 más o menos...¿me asusto?, ¿Voy a preguntar por la sam?, por que me da a mí que si voy a la merche a preguntar por ella sin un buen taco de folios para explicarle al mecánico lo que es no va a servir de nada, y si le llevo los folios me va a cobrar por leerlos..

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