Jump to content

¡¡doble centralita!!


corti

Recommended Posts

Hola amigos como algunos ya sabreis hace unos dias tuve un problemilla con el SC por que no sabian arreglarme un problema con los codigos del mando y lo solucionaron poniendome una centralita nueva al coche... cuando me enseñaron la factura recorde que el coche tenia garantia pues lo compre a traves de un compra-venta y no lo tuve que pagar, ahora me encuentro con 2 centralitas, las 2 estan sanas y me preguntaba, ¿podria hacer algo para tener una con un programa original y otra reprogramada con aumento de potencia y que mediante un boton en el salpicadero que cambie de una a otra sin tener que parar el coche? a ver si alguien me puede echar una mano, es un roadster coupe brabus de 2004, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que comentas es completamente imposible, y no solo eso, solo conseguirás fundir las 2 ecus como lo pruebes en marcha.

En su dia yo hice pruebas y un pequeño estudio sobre montar 2 eeproms con dos programas distintos y con un interruptor y SIEMPRE con el coche parado cambiar de programa.

Al final desestimé la idea... porque siempre voy a "tope" xDDD

Sl2!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es más la capacidad de la eeprom es suficiente para albergar hasta 3 mapas... el problema es que necesitariamos un soft para poder pasar de uno a otro... solo lo he visto funcionar en algunos vag... y con el vagcom cambian de uno a otro sin parar el coche!!

También existen en el mercado centralitas Apexi con diferentes curvas de potencia, se tendría que mriar la compatibilidad con Smart... pero no obstante, ya digo que es una tonteria, puesto que si llevas un buen programa para que quieres cambiarlo??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Algo parecido hice yo con un toyota land cruiser, le monte una centralita NTD externa y con un interruptor iba de los 125cv a 155cv, se podia hacer en marcha y la sensacion era como si dieras mas gas.

Esa centalita se montaba puenteando la original, es lo que se hacia hace 8-10 años, ahora sale mas barato una repro porque por aquel entonces la fiesta me costo 1000 pavos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en los vag se puede hacer por hardware. una MEX.X lleva toda la cartografia en una flash, para pasar de una a otra cartografia no se puede utilizar el vag-com, awe tunning tenia un programa escrito para selecionar por hardware varias cartografias simplemente presionado el boton del tempomat. se montaban dos flash en un zocalo

el problema de las megx.x del smart es que hay que escribir la memoria del microprocesador no se si funcionaria solo con cambiando la flash ,seria posible sin mucha complicacion montar en dos zocalos dos 23F400, y conmutarlas por hardware, solo hay que conmutar 15 lineas del bus de direcciones de las flash. bastante sencillo. las señales de alimentacion y clock pueden compartirse.

saludos

Editado por audiomeca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos, creo que mejor me quedo con una buena repro antes que complicarme la vida, intentaré vender la que tengo por ebay y aver si con eso me saco unas pelillas para la repro. por cierto, alguien conoce una buena repro que de bastantes cv, y que realmente sea buena?

De todas maneras sigo abierto a escuchar otras posibilidades, me ha resultado muy interesante.

saludos a todos!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amm pregunta ¿si tienes una centralita cambiada es porque debe ser defectuosa no? porque si estaba en garantia y te la cambiaron y no se soluciono el problema lo logico seria dejar la original y que el sc se quedara con la otra, en los coches no se como sera el tema, pero en los electrodomesticos, cuando se repara algo en garantia los recambios se los suele quedar el SAT.

Por otro lado, tengo un primo que en la Scenic de la primera generacion, TDi. le añadió algo para mejorar, el caso es que tenía en el interior un conmutador de 3 posiciones, apagado y 2 conducciones, la tranquila y la de rally, jeje siempre lo llevaba asi con el led en Rojo y pedal a fondo xdd. supongo que no era reprogramacion, si no mas bien algun invento para engañar a la centralita, el caso es que funcionaba y se notaba bastante la diferencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal