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picos de luz, bombillas fundidas!!


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Pues eso chicos, que ayer me tiré hora y media intentando cambiar el led de posición, y cuando creía que lo tenía sacado, vi que se me metio por dentro del faro de intermitencia-posición. Eso en el roadster y en el lado de la garrafa de los limpias... vamos, una odisea sacarlo!! Tras solucionarlo, al día siguiente resulta que ya tengo de nuevo fundido el led... no se si es que el coche da picos de luz, o es que arranco con las de posición encendidas (puede ser porque tengo sensor de luminosidad) o que ese cable no va bien, porque el otro día dejó de funcionar el led, después funcionó y una vez mas dejó de funcionar, y eso sabiendo que un led fundido ya no enciende.

¿Existe algun circuito mediante componentes electrónicos que pueda poner antes del led que evite picos de luz? Esque especialmente esta bombilla no es nada facil de cambiar y paso de estar cada dos por tres liado...

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Te hablo sin ser un experto, pero me parece que lo que necesitas es un led anti-fallos, ya que a muchos coches les ocurre lo mismo o les da problema los leds en la luz de posición sobre todo los que llevan canbus que lían a la centralita, provocando o bombilla fundida, cosa que no ocurre en los smarts, parpadeos... No se si será eso, pero cuando yo buscaba los leds de posición para el forfour me salieron estos con anti-fallos

saludos

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Lo que te pasa es por el tipo de consumidor que estas poniendo, en este caso un LED, y el sistema de can-bus, sabe que en ese portalamparas tiene que haber consumiendo...5w por ejemplo, como el consumo del led es diferente, alomejor la centralita envia mas intensidad y hace que se te fundan o alreves, envia menos intensidad y hace que no luzca. eso es por can-bus o linea de multiplexado...

A mi por ejemplo en el bmw tambien me pasaba, en las lamparas de posicion llevaba led y me daba fallo el cuadro como si estuviera fundida o alreves no se encendia el cuadro pero el led no funcionba.

Sabiendo el consumo que hace la lampara original podrias calcular una resistencia cuyo valor fuera el mismo que el de la lampara original y si podrias ponerle el led sin problemas (para que me entiendas, como si quisieras engañar a la centralita).

no se si me explico......

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El CanBus es un protocolo de comunicaciones únicamente. Para los relojes, indicadores y centralita pero nada más. No mezclemos churras con merinas.

Koman, eso tiene pinta de que tenemos que hacerle un flitro. el más sencillo que se me ocurre es un condensador(mira que estudiar en mi uni y no saber eso....jeje;))

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Yo en mis pruebas sin body trasero sí que me indicaba el cuadro que tenía alguna luz fundida.

En teoría necesitas un condesandor, luego los valores necesarios para que no te salga volando ya no los sé.

Eso sí, si te funde el led la bombilla normal también debería. Yo pondría un voltímetro a ver que tensión está dando esa línea.

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Yo en mis pruebas sin body trasero sí que me indicaba el cuadro que tenía alguna luz fundida.

En teoría necesitas un condesandor, luego los valores necesarios para que no te salga volando ya no los sé.

Eso sí, si te funde el led la bombilla normal también debería. Yo pondría un voltímetro a ver que tensión está dando esa línea.

eso no es una señal de luz fundida es un retorno por no tener conectadas los portalamparas traseros., el roadster no señaliza fallo de bombillas.

No tiene porque fundirse el led y la bombilla normal, el led lleva un reductor de tension puesto que no trabaja a 14,4 v como lo hace una bombilla normal , no todos los led son de la misma calidad, ademas estos para posicion suelen estar al limite de corriente para aumentar los lumenes.

de todos modos comprobar la tension de abordo con un polimetro no esta de mas, con eso descartas un problema en el estabilizador de tension del alternador

saludos

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Probaré a medir con el voltímetro a ver que si detecto tensión alta o variable... Lo del condensador si que lo había pensado bicho. Será otra opción a tener en cuenta. Es que encima tiene la manía de fundirme la de posición del lado chungo. Creo que mi problema reside en que cuando meto la llave enciende las luces porque tengo el sensor de luminosidad y cuando arranco da algún pico de luz y funde el led... estoy intentando dejar el sensor apagado para el arranque, pero suele ser complicado acordarte siempre.

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