Jump to content

Nuevo motor para el roadster


Nebur

Recommended Posts

Ilmor anuncia 700cc cinco tiempos motor turbo de gasolina de toma 130bhp

lowphotos#0

Un motor nuevo y avanzado está siendo desarrollado por Ilmor Engineering, una compañía de propiedad de una vez parte de Mercedes-Benz, mientras que también proporcionó a los alemanes con sus centrales eléctricas de F1. La nueva iniciativa es de tres cilindros, 700cc (0.7 litros), cinco golpes de gasolina turboalimentado que Ilmor dice que es al menos un 5% más eficiente que un motor equivalente de inyección directa. Esto es a pesar de haber un sistema de inyección multipunto.

5785475.jpg

Ilmor está recibiendo actualmente 97kW (130bhp) y 165Nm (122 libras-pie) de par motor fuera de ella. Los nuevos desarrollos están siendo planeadas para cilindrada, valvegear diseño, selección de turbo, y auxiliares. Estos deben aumentar la potencia de 112kW (150bhp) y devolver un ahorro de peso de 20%. El prototipo está mostrando así el rendimiento y características de par de un motor diesel pequeño, pero sin emisiones de C02 relacionados.

1930909.jpg

Steve O'Connor, director de ingeniería de Ilmor dice que esto es sólo el principio. Afirma que un montón de mejoras a este concepto están en marcha y que verán aún más mejoras a todas las figuras mencionadas.

179613.jpg

Los clientes OEM se están buscando asociarse con la empresa para fines de fabricación. La mejor aplicación para este motor parece estar en la arena para los fabricantes de automóviles híbridos, con planes mixtos pueden esperar una llamada de O'Connor y sus colegas, si no he recibido ninguna todavía.

Información obtenida: http://autocar.co.uk

Editado por Nebur
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo vi tambien cuando era un rumor, lo malo es como dices como poder adaptarle todo nuevamente a este motor para dejar este motor de serie, con su ESP, ABS, etc...

Ese mismo sitio un poco mas desarrollado tenemos:

Ilmor Engineering ha desarrollado un innovador 130bhp, 700cc, de tres cilindros, cinco golpes de motor de gasolina que se desarrolla la economía de combustible de un motor diesel sin ninguna de las deficiencias de las emisiones.

La empresa de ingeniería, que tiene una larga historia de trabajo en el automovilismo y que formó parte anteriormente de propiedad de Mercedes, cuando elaboró sus motores de F1, ha desarrollado el motor de un coche radical carretera para mostrar su capacidad de ingeniería.

Vea la galería de motores Ilmor aquí

El novedoso diseño permite que el motor turbo diesel de lograr una relación de expansión como el de encendido por chispa, mejorando enormemente el consumo de combustible, pero aún el logro de 122 libras pies de torque.

Ilmor dice que el consumo de combustible es mejor que la última reducido motores turbo a la venta. Se calcula que su motor es de al menos el cinco por ciento más eficiente que un motor equivalente de inyección directa, a pesar de que actualmente se ejecuta con multi-inyección de punto.

El motor utiliza dos dispararon cuatro cilindros de carrera a alta presión, que alterna de escape en un cilindro central de baja expansión de presión, que, en un golpe de sesiones, ofrece un proceso de mayor expansión de los gases de escape.

Ilmor dice también que, debido al cilindro de mayor expansión, el equilibrio motor es el mismo que una convencional de cuatro cilindros.

Ilmor ahora espera desarrollar una segunda generación de motores para las pruebas de coches, 150bhp decir una unidad que es de 20 por ciento más ligero que un motor equivalente estándar es alcanzable.

"Hay mucho más por venir", dijo Steve O'Connor, director de ingeniería de Ilmor. "Esto es sólo un primer concepto, y hay un montón de mejoras futuras.

En última instancia, Ilmor espera vender el motor a un gran fabricante de coches, y dice que sus características lo hacen especialmente aplicable a su uso en conjunción con sistemas híbridos.

"Estamos buscando un fabricante para respaldar la idea", dijo O'Connor, "y el interés se centra en su uso en una aplicación híbrida, ya que tienden a necesitar explosiones repentinas de energía, y eso es lo que este motor hace bien ".

Editado por Nebur
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ahi va, esto no lo habrás traducido con google traductor verdad? porque hay algunas frases que peor que los indios... aunque está bien la información.

yo si lo ponen a la venta en algún coche de calle, me lo voy a pedir cueste lo que cueste, aunque si el coche en sí está bien, porqué no comprarlo entero?

un motor con cinco golpes? qué va a martillazos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Resumiendo un poco el funcionamiento seria: Que los 2 cilindros de los extremos comprimen aire para posteriormente inyectarlo al cilindro grande. Además si este motor lleva turbo, casi que llega aire en estado líquido a la cámara de combustion:) ( que exagerado soy)

Lo que me pica la curiosidad serían las vibraciones al ser sólo un cilindro el que desarrolla la fuerza....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Volvemos a lo de siempre... y la homologación???

Ya me diréis como pasáis la ITV... Recuerdo que cualquier cambio que supere en un 30% la potencia del motor, tiene que pasar por industria... cambiar frenos amortiguación, reforzar chasis....

Solo en papeleo se os van más de 6000 euros!! Más luego el resto... un proyecto como este homologado y funcionando calculad unos 30000 euros más el coche... teniendo en cuenta que el coche lo podeis vender por unos 8000 euros... 38mil euros por 150cv???? uff me parece insuficiente... Además de los problemas que os iva a acarrear, como bien dice Zul, embrague???, caja de cambios???...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal