Jump to content

Bujias


thunderjuan

Recommended Posts

Hola chicos,

Pues nada fui a llevar el coche a la revisión de todos los años... y le tocaba una de tipo B creo... el caso es que todo muy bonito hasta que me dijo que me recomendaba cambiar las bujias xq tal pascual y más....

El cambio de bujias me supone 150 euros y mi pregunta es... tan complicado es el cambio de bujias como para que cueste esto? Y mi segunda pregunta es... esto se puede hacer en cualquier taller? o los de smart inventaron una llame que prohibe cambiar las bujias al resto de mortales?...

Un saludo y muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay que desmontar medio coche, y sudar un poco.

Y eso si cambian las 6 porque hace poco cambié las mias, y las 3 deficiles hacia mucho mucho que no se cambiavan y eso que todas las revisiones anteriores se habian hecho en SC oficial. osea que cuando vaias a recojer el coche que te ensenyen las 6 bujias viejas.

que no te timen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cambiaselas tu, por ese precio ponle unas de iridio o platino, hay tutoriales que te lo ponen facil para cambiarlas, haciendole 3 agujeros detras de la matricula trasera en el sitio donde te dicen en el tuto, no hace falta desmontar apenas nada, y lo mas complicado es extraer las pipas de bujia, pero hay una llave barata para ese fin, que te lo simplifica un poco, se trillado mucho este tema en el foro, yo nunca las he cambiado, pero el dia que las cambie por ese precio lo hago yo, y encima que te cambien 3... sin comentarios...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cambiaselas tu, por ese precio ponle unas de iridio o platino, hay tutoriales que te lo ponen facil para cambiarlas, haciendole 3 agujeros detras de la matricula trasera en el sitio donde te dicen en el tuto, no hace falta desmontar apenas nada, y lo mas complicado es extraer las pipas de bujia, pero hay una llave barata para ese fin, que te lo simplifica un poco, se trillado mucho este tema en el foro, yo nunca las he cambiado, pero el dia que las cambie por ese precio lo hago yo, y encima que te cambien 3... sin comentarios...

Pienso que por ese precio pongo las normales, total la duracion de las mismas no es que sea rentable en comparacion con las normales, y de mejoras no se hasta que punto.

Como te va el coche con tu repro.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, yo tengo las de platino y no tengo intención de cambiarlas en muchísimos km, eso de 30.000km no lo vuelvo a hacer ni loco, que total salen casi nuevas.

El problema del SC es que además de las bujías te cobran los cables de las pipas porque en el proceso se inluye la probabilidad de que se rompa el cableado, así que te lo cambian de todas formas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ruben hola, me alegro de verte por aki, el coche va como un tiro, creo que es el tope de lo que el coche puede dar con lo que tiene de serie el 61cv, y tambien deciros que yo tengo 52.000 km, y estoy empezando a pensar en cambiarle las bujias, osea que llevo las de casa, y de momento el coche me va fenomeno, y ya que se cambian de tan, tarde en tarde, pues ya que le pones, pues ponle algo bueno, que por si solas no hacen nada, pero bujias, filtro, repro, escape, etc, creo que ira el conjunto mejor, pero aunque no le pongas las de platino, 150 euros me parece mucho en el sc, y por ese precio las cambiaria yo

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Bueno discrepo en la mayoria de las opiniones

yo he cambiado muchas con 20.000 km y estaban claramente gastadas.

Si la chispa no es la adecuada el coche consume mas, y anda menos

Que pasa si por no cambiarlas a tiempo te rompe el electrodo y cae en la camara de combustion y te ralla el bloque o te machaca una valvula? ( lo he visto un par de veces)

si el fabricante marca cada 30.000km es que hay que cambiarlas cada 30.000 km

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las mías llevan 70.000 (creo que se cambiaron 3 a los 20.000) y hago 500 km por depósito, (82cv) al menos en el consumo no he notado nada.

Lo que dices es cierto, en el remoto caso de que se caiga el eletrodo la que lías es parda.

de todas maneras, ya por verguenza se las cambiaré un dia de estos. A ver si me remango y lo hago yo. me ha llamado la atencion eso de los 3 bujeros detrás de la matrícula, a ver si encuentro el tuto....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal