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Breves comentarios sobre los diversos smart fortwo ii


piloti

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Muchas gracias de nuevo por vuestras respuestas.

Aquí van algunas dudas mas:

¿Cuanto estará consumiendo un pulse 84 y cuanto cuando lo reprogramas a 110?

Cuando le pones la repro, se deslimita el corte de inyección a los 150?

Se reduce la vida del motor con la repro? o la vida del motor se reduce sólo si le das mal uso al coche?

todavía sigo sin saber nada del motor cdi con repro a 65? no hay nadie que lo tenga?

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Hombra no hay que tomarselo así, tampoco es plan de decir lo d BMW... Yo he tenido 3 BMW en 4 años y al final m pase a Volvo por la calidad que tiene ahora la marca bábara y por el tipo de gente que lo lleva ahora pero no hAay que generalizar... Los BMW son muy buenos coches... Digo yo y espero que lo haya dicho por lo prestacionales que suelen ser los bmw's

Por otra parte ti digo que si he dejado con la boca abierta a algún focus con 115 cv o a algún Ibiza o similar...

Saludo y haya paz porfa...

yo tengo un roadster, espero en breve poder aportar mi opinion con mi nuevo f2 passion 84cv, y en lo que respecta a lo de los bmw y tal, supongo que será por lo de las prestaciones y nada que ver con la persona. evidentemente no hay que generalizar, pues eso es lo peor que se puede hacer.

a lo que iba, en mi caso, estoy harto de tener que demostrar la capacidad del roady contra los sportcoupe de mercedes en puertos de montaña, y los cdi y otras clases en salidas de peaje... por cierto, con 61cv, el roady se ríe de más de uno con tres o cuatro veces más de potencia y motor y eso me gusta. ya está bien de pisarnos los talones! como digo en la firma, soy pequeñín, no una tortuga. y como dicen por ahí, en las rectas mandan los pistones y en las curvas mis cojones! espero haber acertado con la compra del f2 y no haberme decidido por la competencia nipona (iQ 1.33 98cv, full equip unos 4500 euros más barato que el brabus..., aunque deja de ser un bi para convertirse en un trío y medio, y ya se sabe, dos son muchos y tres multitud!) jejejeje

hala, ahí queda dicho.

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Muchas gracias de nuevo por vuestras respuestas.

Aquí van algunas dudas mas:

¿Cuanto estará consumiendo un pulse 84 y cuanto cuando lo reprogramas a 110?

Echale de 6,5 a 7 quizas algo mas con la repro en uso combinado y...que le das mas caña seguro.

Cuando le pones la repro, se deslimita el corte de inyección a los 150?

Deberia, sino yo no la haria, de hecho a mi me bastaria con el deslimitador, que me conozco

Se reduce la vida del motor con la repro? o la vida del motor se reduce sólo si le das mal uso al coche? Yo creo que si, los flujos son superiores, la camara de combustion se calienta mas, el turbo sopla a mas presion. Algo tiene que perder, pero nunca lo sabras.

todavía sigo sin saber nada del motor cdi con repro a 65? no hay nadie que lo tenga?

No debe preocuparte el consumo si hablas del motor de 84 para arriba, sino comprate otro menos potente o CDI, pero del CDI espera pocas emociones excepto la del cuenta km parcial.

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estoy totalmente de acuerdo con plum-crazy... si te preocupa mucho el consumo olvidate del 84 o del brabus porque no vas a soportar ir cada 300 y pico km a la gaso... planteatelo bien, aunque creo que tienes muchas dudas aun voy a soltarte un tochazo para echarte una mano:

Veo que tienes serias dudas y se contradicen, por una parte quieres buenos consumos pero prestaciones... incomplatibles desde que arrancas el coche. Si quieres prestaciones, con un 84 vas a ir sobradisimo, creeme. si lo que quieres son consumos reducidos el Smart fortwo diesel de 54 cv está bien, le haces una repro y a rodar que también anda lo suyo... Otra cosilla es el tema de deslimitarlo y reprogramarlo y ponerle alas tambien si quieres pero, primero antes de nada, compra el que eligas y una vez lo tengas le hayas hecho km´s (te aconsejo que lo reprogrames una vez que se pase la garantía) ya valoras si le haces todo eso... seguimos, para que queremos que este coche ande más de 150? para un par de veces que vayamos a hacer la gracia y tal creo que no merece la pena, además el tema seguridad... como que se reduce.

La repro puede o no reducir la vida del motor, me explico, si andases igual que con el coche sin reporgramar claro que duraba lo mismo pero claro, has reprogramado el coche para andar lo mismo? no verdad? eso quiere decir le pisarás y el motor irá embejeciendo más rápido.

conclusiones:

- si no te preocupan los consumos, te apatece pisarle un poco y tal el de 84 es una maravilla

- si te preocupan los consumos píllate el CDI

- primero ten el coche y disfrútalo, después ya empezarás a gastarte y a gastarte y a mirar EBAY, y paginas de cosas para el enano...

saludo y perdon por el tocho!

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La verdad que me ha sorprendido lo que consume el fortwo II, me parece bastante. Aunque tambien son 84 cv... mi roadster 82 yo lo tengo calculado en 6.4 litros. Calculado a mano en varios repostages con deposito lleno y kilometros recorridos hasta tener el depósito en reserva en 1-2 litros. Asique los datos son fiables, para mi opinión batante mas que los ordenadores de abordo que creo que dicen lo que les da la gana.

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hola de nuevo:

Muy interesantes vuestras aportaciones.

Por partes. Soy PROGRASOLINA hasta la médula, de hecho tengo tres coches y dos son gasolina, uno de ellos un todocamino de los grandes, y para mi son los mejores motores. Pero antes de decidirme a comprar un coche me gusta tener toda la información.

Me ha sorprendido los consumos del smart fortwo II, también entiendo que con 84 caballos y en un motor 1000 debe ser normal que para sacar potencia se estruje el motor y aumente el consumo. Mi padre tiene un honda jazz de 100 cv con motor gasolina le hace unos consumos de entre 5,8 y 6,5 litros.

Hoy he estado mirando smarts procedentes de dirección con un amigo, tengo varias ofertas. La verdad es que creo que tengo clara la motorización y la linea. 84 cv pulse, pero ando en dudas entre cabrio o coupe.

Tengo un smart I coupe del año 2001 con 80.000km y no me ha dado grandes problemas pero si hecho en falta dos cosas:

-El cambio en el volante con las levas.

-y la capota eléctrica. Recuerdo que en varias salidas de propietarios de smart me encontre con un señor de Santander que tenía un cabrio del 2002 que me dijo por activa y por pasiva que la mejor compra de su vida era el cabrio. Que el smart en cabrio ganaba 100%. Este señor tenía unos 65 años y era motero empedernido, me comentaba que lo único que le quitaba el mono de la moto era el smart cabrio descapotado y autopista por delante.

Un saludo.

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Como te han comentado por ahi mi 84 caballos dio en el Banco antes de ser reprogramado 93 C.v !!!, el cuanto a prestaciones los 450 71 repro en salida son un pelo mas rápidos ( pesan 100 Kg menos, esto lo descubri ayer mismo con un amiguete en un semaforo ), pero en segunda en tercera y en cuarta le empiezo a meter 2, 3, 4 coches de diferencia, comparado con coches de mis amigos para haceros una idea:

Peugeot 206 gti 136 c.v en aceleracion voy bastante por delante hasta 140 que me empieza a recortar, recuperaciones muuucho mas rápido el smart.

Bmw 330 d 184 c.v bastante parejos saliendo de parado, cuando me adelanta va práticamente a 180 Km/h según me dice el...

Range rover Sport Supergharger 510 c.v ! voy un ratito por delante !

Bmw 116 i se da la vuelta se va a la BMW y pide por favor y con lágrimas en los ojos que le devuelvan el dinero...

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ALGO IMPORTANTE

Las reprogramaciones no son algo standard, las hay de dos tipos:

1) Software creado específicamente que es descargado en la centralita de tu vehículo, puede ser que haya varias empresas de chiptuning que lo vendan y dependiendo del que os carguen el comportamiento del coche será distinto, estas suelen costar sobre 400€ )

algunas empresas ofrecen incluso versiones de prueba te cargan el soft una semana y a la semana se te borra, si te gusta pagas y lo compras ( esto en los 451 no es posible )

2) Reprogramacion a medida, pues eso el mecánico o chiptunner de turno se conecta a la SAM del coche y va haciendo las correciones de avanzado de encendido y demás para mejorar las prestaciones, puedes ser mas selectivo en función de tu conduccion, yo cambié una curva de potencia con mas caballos por otra con mas Par por que era mucho mas agradable de conducir y recuperaba mejor.

Dependiendo del mal que le deis al mecánico esta os costará sobre 600€

Si hay algun chiptunner por aqui y he dicho alguna barbaridad que me corrija gracias.

A todos los demás lo siento por el tocho:tongue_smilie:

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Casi prefiero un software base probado que filigranas con los 0's y los 1's , no sea que al final no arranque.

Sabes que empresas venden/instalan el soft? Si es de prueba mejor, es interesante mas que ver como gana, el ver como pierde despues de la semana de pruebas y es entonces cuando seguro que ves realmente la diferencia.

Insisto que para mi es fundamental quitar el limitador.

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Muchas gracias de nuevo por vuestras aportaciones.

Me ha encantado la explicación Nanu.

Yo tengo cerca a Protech, me imagino que si algún día me animo con la repro el sepa solucionar mis dudas.

Por cierto nanu. Cuanto dices que te consume el coche. Entre 6,5 y 7,5?

:thumbup1:

Si...mas o menos....si vas sacando los pies por delante un poco, muy poco mas...es muy dificil ir así todo el dia...yo en cuanto a consumo estoy muy contento...a 110 Km/h es ridículo...para todo lo demás mastercard...

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Por partes:

Vistabilbao, HEMOS SIDO CASI VECINOS, yo he vivido mi infancia junto al ambulatorio de Repelega. Y tu creo que vives cerca del mercado. Seguro que hasta nos conocemos. Muchas gracias por las respuestas. Aunque me atrae la idea de un coche que consuma poco, creo que no le haré mas de 15.000 km al año así que si lo compro creo que será gasolina.

Nanu, me imaginaba ese consumo. No creo que lo pase de 110 a no ser en situaciones puntuales. Si el consumo anda entre 6 y 7 litros en conducción normal me doy con un canto en los dientes.

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