Jump to content

Agua, agua y más agua


Cedronic

Recommended Posts

Hola a todos.

Como llevamos unos dos meses que no para de llover, y el coche me empieza a oler a humedad, le he pegado un vistazo al foro y a evilution sobre el tema, pero tengo algunas dudas:

-Lo que más me preocupa es la SAM. Es muy frecuente que le llegue agua? está al lado del piloto o al otro lado, si levanto la moqueta, es dificil volverla a poner bien? Algún tuto a parte del de evilution?

-Aire acondicionado: Donde va a parar el tubo de desgue? es que miro el coche por abajo y no veo ninguna salida y me preocupa tener el desague taponado, por que en verano no dejo el típico charco de agua en el parking al dejar el coche.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo de la humedad es una putada. A mi me pasa lo que me dices y es asqueroso meterte en el coche por las mañanas con el olor a sobaco. La solución es dejar un pelin abiertas las ventanas para que se evapore en la medida de lo posible la humedad y desaparezca el olor a sobaco..

He probado a hacerle muchas cosas pero siempre acaba metiendose agua.

La sam no debe llegarle agua pero le llega. Otro caso también problemático es la humedad que hay en el habitáculo cuando te entra agua que puede llegar a oxidar los elementos eléctricos que hay en ella.

La sam está en el lado del conductor entre el volante y los pedales apróx. Si te tuerces y miras hacia arriba la veras.

El aire acondicionado también ha sido una incognita para mi. Tampoco dejo el charco..

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para que el agua llegue a la Sam puede ser o que os hayan pegado mal el cristal delantero o que el desagüe de la zona de los limpias esté taponado.

Si quitáis el cofre del maletero vereis un tubo de goma de unos 40cmt . Para limpiarlo no sé si te tiene que desmontar los limpias y el plastico del frontal.

El tubo del AA ni idea, a mi no me va aun.

Se mojo el interior del mio y lo seque poniendo la calefacción a tope hacia los pies y el coche en marcha con las ventanas abiertas medio dedo o menos durante un buen rato. En solo dos sesiones quedo seco y ahora cuando lo dejo fuera le pongo un plástico al coche por encima para evitar que entre agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el tubo del aire acondicionado fue toda una incognita para mi hasta que di con la solución....

teneis que quitar en la zona del copiloto la moqueta y el kit antipinchazos.

vereis 2 tubos plateados (los del AA) y otro de goma muy fácilmente accesibles.

lo podeis bombear, meter varilla...etc para que comprobeis que desagua bien.

valido para roadster, los demás no lo se

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A nosotros no nos afecta el problema de la SAM. Es problema de los coches ingleses, ya que al estar al lado contrario (nuestro lado del copiloto) queda justo debajo del desagüe del capó. Y si se atasca, toda el agua hacia adentro, encima de la SAM. A nosotros solo nos moja la moqueta. Y el desagüe del capo esta delante. Un tubo de goma a la izquierda de la batería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A nosotros no nos afecta el problema de la SAM. Es problema de los coches ingleses, ya que al estar al lado contrario (nuestro lado del copiloto) queda justo debajo del desagüe del capó. Y si se atasca, toda el agua hacia adentro, encima de la SAM. A nosotros solo nos moja la moqueta. Y el desagüe del capo esta delante. Un tubo de goma a la izquierda de la batería.

Es lo que habia pensado, pero como algun forero se ha quejado del tema y creo que audiomeca decia que es posible que el agua llegue a la SAM... pues no sé...

En cuanto tenga un dia mas o menos libre intentaré investigar y colgar alguna foto.

Gracias a todos por las respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Posible es, hay un desagüe en el lado del conductor , lleva el agua de la luneta hasta casi debajo del cofre delantero.

Si se tapona por hojas, bichos o lo que sea, creo que el agua podría filtrarse hasta la Sam.

Lo que dice Strangesilver es cierto, es bastante chapucero el Roady en esos temas, este finde en Bilbao he podido comprobarlo.

De lo que también me he dado cuenta es que solo entraba agua por mi lado (conductor) , justo entre las juntas del techo rígido y el tridión y mirando mirando me di cuenta de que la puerta esta un poco descolgada , muy poco, pero parece ser suficiente para permitir que el agua entre.

A ver si la ajusto un día que tenga tiempo y lo pruebo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, vamos allá.

Lo primero es animaros aque echeis un vistazo. Yo en cuestión de media hora me he quedado mucho más tranquilo, al ver que tengo los "bajos" secos.

Al haber descartado humedades en las moquetas de piloto y decopi, deduzco que la humedad y la condensación vienen del agua que resbala por el maletero al abrirlo, que va a parar directamente a la moqueta que hay encima de la tapa del motor.

Pero voy al grano.

HUMEDAD POR AIRE ACONDICIONADO:

Como muy bien habéis dicho es bastante sencillo. Hay que ira al suelo del copiloto, quitar la moqueta de los pies, quitar la moqueta siguiente, más gruesa y mejor enganchada, pero con cariño sale bien. Después sacais el kit reparapinchazos, y finalmente el plástico donde se encaja el kit.

Vereis dos tubos plateados (los del aire acondicionado) y un tubo de goma negro, de unos 10cm de largo y 1 cm de diametro. Éste es el desagüe,cel que puede dar problemas.

Revisad que toda esta zona esté bien seca, y aprovechad para "masajear" el manguito, que no esté duro y que no noteis nada en su interior.

Esto es lo que se ve al levantar las moquetas:

a45f6a8e59595d922a04044b927093cc.jpg

Y esto es lo que hay debajo del kit

Foto de los tubos y el desague:

http://www.hiboox.es/go/imagenes/auto-moto/iphone-001,925b3b92525fedbe1be80792d2596dbe.jpg.html

925b3b92525fedbe1be80792d2596dbe.jpg

Lo más complicado ha sido sacar el habitáculo del kit y volverlo a poner, por que va muy ajustado

Editado por Cedronic
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y viene la segunda parte:

PELIGRO DE AGUA EN LA SAM.

Pues como muy bien habeis explicado, localizar la SAM es muy fácil. Esta en el lado del piloto, debajo del volante. Si cuando estais sentados levantais una pierna, la tocais con la rodilla. (no hay juego de palabras ni dobles intenciones)

Bueno, pues para ver que tal están los desagues de esta zona ya he tenido más dudas.

He sacado el cajón de plástico del maletero, con lo que quedan a la vista las tripas del roady, la batería, los tubos del aire acondicionado, depósitos de líquidos, etc...

Si os fijais, en la parte baja del parabrisas, en el lado del conductor, donde "descansa" el limpia parabrisas del piloto, hay un plastico negro con agujeros. Si iluminais dentro con una linterna veréis que debajo hay una especie de hueco o cajon, que es donde va a parar el agua de lluvia y del limpia. Creo que este "cajón" superior desagua por el tubo de goma negro y grueso que os he marcado en la foto.

Lo que me sorprende es que este tubo está completamente suelto por la parte inferior, y que no va a parar al suelo, si no directamente al plástico que "proteje" los bajos del coche.

Aquí he repetido la operación de mirar que no haya humedades y de masajear el tubo para asegurarme de que no esté obstruido.

276907e388c22f9e8d1897f41e5d9279.jpg

aab1d54b6434a69b355ab5f9cccd5189.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que va... Supongo que me entra agua por la esquina del travesaño, la que limita con el tridion. De hecho cuando entra agua, al abrir el maletero veo justo encima del final de la guia por donde baja la lona (parte horizontal), un charquito de agua. Asique esto es una pista para saber que por ahí cerca está la filtración...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...

Hola quería retomar el tema por tener cierta similitud con lo comentado anteriormente. Mi roadster va bastante bien y el olor es correcto pero a la hora de poner el aire acondicionado entra olor a humedad. Es más después que se desconecte el aire sigue oliendo. He revisado como muestra este post los tubos del maletero delantero y del aire del copiloto. He de deciros que al igual que hay uno en el copiloto debajo de la alfombra del piloto hay otro. Ese también lo he revisado y en perfectas condiciones. Parece como de donde sale el tubo como si se abriese pero tiene pinta de muy complicado alguien lo ha hecho?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aab1d54b6434a69b355ab5f.jpg

Ojo también con esta salida de agua, me la encontré cerrada de la cantidad de bichos que llegaron a ir hasta alli.

Hay que sacarla estirando y con el dedo sacar un montón de material orgánico pastoso que a mi me dio un poco de asco :blush:

Yo he metido el dedito y no me he encontrado nada. No me ha dicho nada el coche! pensaba que se pondría furioso por insertarle deditos donde no debo :001_tt2::001_tt2:

Al caso: Hay que sacar la gomita para ver si está obstruida?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal