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Reprogramación ECU. Proyecto eléctrico


LuisM

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Muy buenas!

Aqui estoy de nuevo. Ya tengo mi huevito, y necesitaría que me echaseis una mano.

Se trata de un f2 450 de los primeritos (599 cc) y quisiera saber como puedo entrar a "reprogramar" la centralita. Quiero entrar en la gestión del cambio y de los sensores, puesto que el motor térmico va a desaparecer y en su lugar va a ir uno eléctrico. Los requisitos de cambio no son los mismos, y con arrancar en 3ª y pasar a 4ª o 5ª el chisme va mas que de sobra. Los regimenes de cambio tampoco son los mismos. Del mismo modo, quiero mantener los controles de temperatura del motor y a poder ser el display de combustible.

Así pues, necesito el mapa de memoria de la centralita, el cableado (a que corresponde cada pin), el código del multiplexado.. vamos, ná de ná.

Entiendo que habría que empezar por conseguir el wis, aunque no se si funciona para el 450, algo me ha parecido leer...

Bueno, pues que aquí estoy para recibir toda la info que penseis que puede ser de mi interés (ya vi la recopilación de enlaces.. tengo deberes para un buen rato hasta que lea todo)

La recompensa: de momento unas cervezas y una vuelta en el coche una vez electrificado... jejeje.

Saludos y gracias,

Luis

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creo que te costaria menos desarrollar un software basado por ti para leer/actuar sobre los dispositivos.

Le veo mucho curro pero puesto que vas a crear una unidad 'driver' para tu motor eléctrico, create otra paralela para la caja de cambios.

al menos yo veo eso más facil que meterse en reprogramar el cambio y que funcione con otro motor no smart

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bien, pero entiendo que el cambio lo gestiona la ECU.

Hombre, si consigo tener los parámetros que lee la ecu y como descifrarlos, no cuesta mucho crear un nuevo controlador, pero si ya tengo uno... jejjee..

:laugh:

Pues eso, algo de esto ya se... pero no de este coche en concreto. ¿por donde empiezo?

Saludos!

Luis

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pero para que necesitas en un coche electrico una caja de cambio con embrague?, yo creo que si le pones un motor electrico lo suyo seria poner una nueva caja y diseñar un nuevo hardware/software para la nueva mecanica. adapatar el controlador actual bosch meg 1.1 a un motor electrico es imposible

sin animo de ofender , si tienes estas dudas que comentas creo que te queda mucho para poder ponerlo en practica

en todo caso suerte ,en tu proyecto

saludos

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hombre... pues se necesita la caja porque los motores electricos normales y los controladores normales no van mas allá de las 6000 rpm. Salvo cosas "exoticas" (hasta 13.000 rpm), si quieres "acoplar" un motor electrico a un coche y mantener unas prestaciones decentes, te sigue haciendo falta la caja, amén del diferencial y demás...

Ponerse a desarrollar un motor y una caja especifica es caro, muy caro. Bastante mas que comprarte un smart electrico nuevo. Se trata de una conversión, y por ello, se trata de "convertir" lo que hay.

obviamente, si tuviese que empezar de cero un coche eléctrico, en lo primero que pensaría es en un motor en cada buje. Pero no es el caso. Se trata, una vez mas, de una conversión.

El motor eléctrico, por supuesto que lleva su propio controlador (el que por cierto lleva CAN BUS).

Lo que quiero aprovechar de la ECU del coche es la gestión de la caja de cambios robotizada del Smart, cambiando los rangos a los que se producen los cambios. si no puede ser, evidentemente, pillo el progamador, una EEPROM y a rular, pero para ello necesito saber que es lo que lee y como se "traduce". Y una vez conseguido eso, no es, a priori, mucho mas complicado reprogramar lo existente.

saludos,

Luis

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pero para que necesitas el embrague? yo no te he dicho que no necesites caja, que lo suyo seria un variador y no una caja normal de relaciones.

respecto a la caja , la ecu recibe numerosas señales desde la caja , asi como de la SE palanca de cambio, te lo veo muy dificil llegar a conseguir informacion para poder desarrollar un controlador valido

pero nuevamente suerte con el proyecto

saludos

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con animo de darte un poco de luz te dire:

si que se pueden cambiar las rpm a la que se cambian las marchas (o por lo menos hay repros que tienen esto cambiado)

lo que dudo mucho es que el cambio funcione bien ( y hablo de soltar simplemente el embrague) porque ya hay problemas incluso cuando se cambian cajas del 61 y del 82.

como te he dicho, lo mejor sería poner 2 drivers secundarios (para el embrague y para las marchas) y que los controles con un autómata. Se trata de realizar controles de posicion. Los encoder los tendrías ya de la caja.

Así podrías maejar tu sistema a tu gusto.

Igual con el cuadro indicador, necesitarías conocer todas las señales (que seguramente vayan serializadas por algun protocolo de comunicaciones) para accionar las agujas y luces pero necesitaras tener la SAM y la ECU para que se visualice algo...

está bastante dificil aprovechar la electronica del smart como no sean componentes smart y con el código del bastidor asociado....

falta investigar mas!

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