Jump to content

Novato Smart en Valencia!


KROL

Recommended Posts

Buenas chicos! Acabo de iniciarme en el mundo smart y os he encontrado buscando un poco de informacion. He comprado un Fortwo con 60.000km del año 2000 , con aire y bien cuidadito por 2000e.. y tenia una serie de dudas a ver si me podeis ayudar.

Bueno en primer lugar, estoy buscando una aleta delantera derecha de color crema.. si alguno teneis alguna de despiece me decis!

Por otro lado el cambio es secuencial.. estoy poco a poco acostumbrandome..lo que no me acostumbro mucho es al freno.. frena una barbaridad y se clava enseguida! es mi percepcion o son todos iguales?

Por otro lado me gustaria hacerle una revision y llevarlo mas o menos vigilado ya que segun leo es el motor que mas probabilidades tiene de tener averias. ¿ hay algun modo de poder evitarlo? ¿ conoceis algun mecanico de confi que no sea oficial en valencia que controle de smart?

Siento todas las dudas, pero la verdad que estoy muy ilusionado con el pequeño y os agradeceria si me pudierais echar una mano!

Muchisimas gracias!

PD: por cierto, tengo 1 mes de seguro aun, pero en breve tendre que renovarlo.. alguna compañia buena , bonita, barata? !!

jeje, ya no pregunto mas, muchismas gracias por todo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mirad tambien direct seguros en su web.

Para cambiar aceite,filtros etc cualquier taller de barrio te lo hace.

Utiliza un buen aceite 100% sintetico,cambialo con filtro cuando toque ó cada año,segun.

No descarto el metalube porque tiene buena prensa, no perderas nada con probar y seguro hace su papel en el eje del turbo,cojinetes del cigüeñal etc.

Y trata bien el turbo,espera a que se caliente,dejalo unos minutos al ralenti antes de apagar motor (repostar gasolina p.ej) para que refrigere.

En taller tonis en la C/Lepanto -963922624- he visto mas de un smart en el elevador.Puedes llevar tu el aceite que quieras poner.

Editado por burudi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Yo siempre saco el seguro en www.segurosbroker.com es un comparador de varias compañias y de una vez te da una comparativa con todos los precios. el mio no llega a 150 eurs con direct seguros incendio, robo y lunas (smart fortwo 55cv año 2000 + 10 años de carnet con bonificaciones)

Por cierto, una pregunta tonta, ¿con que pie estas frenando? Recuerdo la primera vez que cogi un automatico y frene con el pie izquierdo, por poco no undo el pedal jajaja:lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hahaha, ya me he hecho al freno xD:thumbup1:

Pero frenaras con el pie derecho ¿no?. El pie izquierdo, en los coches sin pedal de embague mejor tenerlo descansando lejos de los pedales. Nada de frenar con el pie izquierdo, es una muy mala costumbre.

El seguro lo tengo en linea directa, robo incendio lunas 147€. Un smart del 2002 pero con tu mismo motor de 600 cm3 y 55CV. Todo bien en linea directa, con el smart no lo he tenido que usarlo, pero tambien tengo linea directa en un Opel Meriva, en este caso a todo riesgo, y en los 5 años del meriva, 1 parte por un cristal roto, y un par de martes por chapa, de unos 1800€ de factura de taller cada parte, eso en 5 años y pago 357€ a todo riesgo,

El unico coñazo de linea directa, para tener el mejor precio, llamar cuando toca renovar, pues te intenta subir el precio todos los años, y les dice que te han ofrecido otro seguro, mas barato y te mejoran el precio que les dices. Este año no llame para el smart, llegue a pagar 135€, a ver si este año llamo.

Editado por hmillan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal