Jump to content

ilegalidad xenon pido consejo


Recommended Posts

He estado leyendo algunos temas en los que se comenta la ilegalidad de los faros de xenon que no son de serie. Yo estaba pensando ponerlas y me había decantado por las de 5000k. (las quiero blancas). muchos de vosotros habeis comentado lo de cuidado con la guardia civil. Mi pregunta sería cuanto cuidado hay que tener, vamos ¿a alguien le han parado por las luces de xenon? ¿es frecuente que te paren por este tema?. la verdad es que si hay mucho riesgo no las pondre.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas! A ver, esta claro que legal no es... Por pararte claro que te pueden parar, y multarte, también te digo que lo mas normal es que te paren por otra cosa, se asomen y ya maten dos pájaros de un tiro... O 3 ó 4... Los que quieran porque pensando a mi me pueden multar por los xenón, las bombillas de la matricula, ensanchadores... Y lo mas lógico, por ir a velocidades no permitidas.

Merece la pena arriesgarse? Pues eso según cada persona, pero para mi, si!

Saludos y animate que no es para tanto jejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el unico problema que le veo más que la benemerita es por la itv, si no, no veo mucha complicacion, teniendo en cuenta que podemos jugar con la exclusividad de nuestros modelos aun siendo urbanos. Así que yo tambien te animo, pues estoy a la espera que me manden los faros de larga distancia... seguramente para mi cumpleaños los tenga y despues compraré los antiniebla extras (que no los tengo) y quizá me anime por las de día... al final mi coche parecerá un anuncio de esos de neon...

saludos y rafagas (aunque sean ilegales)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Teniendo faros de proyección no dan nada de cante como puede dar por ejemplo un focus o coches con focos enormes.

Yo la verdad es que ni me acuerdo de los detalles ilegales que llevo así que voy de lo más tranquilo. Espero que ningún agente de la ley me despierte del sueño...

Pero el riesgo siempre está ahí, eso es indudable y más si empiezan a sacar campañas de recaudación...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tocando el tema mirándolo lógicamente, estoy con mecolas. Si no ves un pimiento y puedes poner xenon sin deslumbrar...eso hemos hecho un montón de foreros. Yo sé que no es legal pero me ahorro muchos sustos por ver la carretera el doble de mejor. (y claro está sin deslumbrar)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

alguien podría poner una foto o enlace de lo que son unos faros de larga distancia que dice que quiere poner? no se a cuales se refiere.

con ese faro da menos el cante? quizás es como el que tiene el nuevo f2II con el cristalito pequeño redondo como si fuese media bola de cristal¿

muchas gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los de larga distancia son los típicos Hella que llevan los coches de rallye o todoterrenos. Evidentemente son superilegales (a no ser que tus largas sean una auténtica mierda) y dan cante a kms...

Los que dices de "bola de cristal" son de proyección, los normales de toda la vida (plateados) son de reflexión.

Todos los xenon usan faros de proyección, por eso queda más disimulado si tu coche trae ese tipo de óptica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo me los pondría, por un parte yo creo que el smart es uno de los modelos en que más discretos quedan sobre todo en el roady y forfour ya que las luces de cruce esta separadas de las de posición y carretera y si te pones un 5000k 6000k pues se disimula bastante, a parte desde mi punto de vista te multan por deslumbrar, al igual que multan a un tío que llevas las halógenas que parece que da señales a los aviones de lo altas que las lleva, si no deslumbras no creo que te multen por no llevar los lavafaros y regulador sino hay que tener muy mala leche y como decían si nos tiene que multar por todo lo que llevamos ilegal en el coche jaja

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo de los faros de larga distancia solamente lo estoy pensando porque mi roady va a terminar siendo un roady de rallyes de clasicos y de regularidad, y por lo tanto cuando antes empiece a prepararlo antes terminaré y menos dinero tendré que ir desembolsando si voy por partes: eliminación color plastico por color carrocería, backets de piel, preparacion del motor, si aguanto el suyo o lo cambio por uno de moto... terra trim o trip (dispositivo para calcular las distancias de los tramos de cada etapa) en fin, una lista de momento indefinida de gadgets para convertir mi roady en un master de las 1000 miglia como lo fue en su día el mini cooper (atrás quedan los años 59 y 63?¿) ... en cuanto los tenga, don't worry, foto que vereis de ello.

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si lo quieres para eso, vendían un grupo de 4 faros tipo el stratos para roadster. Hubo un post por aquí el año pasado, pero encuéntralo ahora...

y ya se veían con tanto faro por encima del capó? yo los pondré justo encima de la matrícula, que por cierto no sé donde buscar ya para poder ponerle la peke y no el mamotreto que lleva puesto!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La eterna pregunta... te puedo comentar mi situación, en el forfour llevo de 8000ºk (pero se ven como si fuesen de 6000ºk o menos) en 2 años, me han parado cerca de 3 veces y ni siquiera se han fijado en los faros. En el Roadster llevo de 6000ºk y nunca me han parado, simplemente me han mirado a traves del cristal un par de ocasiones y me han dejado marchar. En tu caso al ser de 5000ºk o 4300ºk llamaría mucho menos la atención.

Si te quieren multar lo harán, pero siempre será por deslumbrar, no por llevar xenon (que se le quite de la cabeza a la gente) La ITV, es gracioso, el Forfour la ha pasado con los Xenon puestos, sólo nos dieron un toque de atención.

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero lo de la itv depende tambien de la persona que te toque y si está de buen humor o no, y está en plan cabronazo, que haberlos haylos, yo por si acaso haré como con el clio, iré a última hora que ya tendrán ganas de terminar y así no mirarán tanto las cosillas... de momento no tengo respuesta alguna de la tienda de los faros... se han olvidado de mí, así que empezaré también a mirarme los xenon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Encima de la matrícula no los puede sponer porque te tapan la refrigeración del radiador.

No reinventes la rueda, esos faros van en el capó al igual que en los porsche.

Porsche-911_154759.jpg

Mira, te lo he encontrado y todo...

roadyaraa.jpg

http://www.forosmart.com/showthread.php?t=12938

Queda fatal porque están muy adelantados y son más grandes que las ópticas originales, pero es lo que hay... Lo ideal serí aponer unos bulbos como los que trae en las largas y ya quedaría todo más integrado.

Editado por ZuL
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ahi va, pues si que queda grande si, yo tenia pensado algo mucho mas pequeño... de hecho ya tenía en mente lo del radiador, con lo que estaba pensando en una modificacion del spoiler delantero para no tapar el radiador y poder alojar los de largo alcance y los antiniebla (aunque estos irian justo al lado de las de posición tras modificacion previa del diseño...) vamos que mi roady al final parecerá de todo menos un roady... ahora solo me queda esperar la aprobacion del sc, y para la primavera podré lucir mi huevín! aunque ya me había hecho a la idea del IQ, el f2 me sigue pareciendo mejor coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mirad este anuncio, no se yo si te la pasara la Itv como él dice, pero la verdad es que si es verdad que no deslumbra puede ser un buen apaño, ahora son 40€, que aún y haciendo el apaño sale más económico que los kits que vienen con bombilla anti- deslumbramiento, ahora me parece que alguien en el foro habló acerca de hacer algo similar

http://www.habitamos.com/post/4718103/aiexclnovedad_adaptacion_para_que_tu_xenon_no

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mirad este anuncio, no se yo si te la pasara la Itv como él dice, pero la verdad es que si es verdad que no deslumbra puede ser un buen apaño, ahora son 40€, que aún y haciendo el apaño sale más económico que los kits que vienen con bombilla anti- deslumbramiento, ahora me parece que alguien en el foro habló acerca de hacer algo similar

http://www.habitamos.com/post/4718103/aiexclnovedad_adaptacion_para_que_tu_xenon_no

saludos

uy, a mí me suena a cuento chino esto, muy barato lo veo para que sea efectivo, además la descripcion del anuncio es del tipo teletienda, y no me fío ni un pelo, vamos... habría que ver alguna de esas instalaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Qué bobada, pero si los roadys ya alumbran así en las cortas. Tienen una chapa dentro del foco que hace esa forma del corte de luz.

No hay mas que ponerlo contra una pared para ver cómo alumbra.

cierto, lo tengo visto todos los días que saco a mi roady del garaje, porque la pared de enfrente queda iluminada con medias lunas, que por cierto desde el último cambio de bombillas, no quedan solapadas... es eso normal? o deberían juntarse por el medio? a ver si las llevo mal colocadas, si no, esperaré a la proxima revisión (en 3000kms más) y que me lo miren

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal