Jump to content

Ayuda, cual me compro 61 vs 82


esponja

Recommended Posts

Hola, pues mi duda esla siguiente, me encanta el smart oadster y voy a comprarmelo en un mes pero me an aparecido varias ofertas, y mi duda entra en cual elejir, el de 82 era el k keria en un principio pero veo k ai muchas mas ofertas del de 61, me gustaria k, me dijeseis como van, si ai muha diferencia, puesto k a mi me da la impresion de k el de 61 es mui poco jeje

muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

te contesto esponja.... te vendo mi 61cv (para yo comprarme un 82cv)

hablando en serio, al 61cv hay que cambiarle mucho para evoluciomarlo en lo que a prestaciones en mi opinion se refiere, el de 82 cv necesita menos curro, pero tambien te digo que la base es la misma y estoy convencido que se le podrian sacar los mismos cv a los dos coches, invirtiendo mucho mas dinero en el 61cv para conseguirlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

totalmente de acuerdo con lo del 82, aunque yo tenga un 61 con eqipamiento del 82 (serie limitada) pero sinceramente, el 61 se me está quedando algo corto... en fin, tendré que pensar en ir haciendo algun que otro cambio. estoy pensando en esperar que el motor diga basta para montarle el boxer de una bmw 1200 LT ... o el de la hayabusa, aunque me recomiendan el boxer ... ya iré contando detalles...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

totalmente de acuerdo con lo del 82, aunque yo tenga un 61 con eqipamiento del 82 (serie limitada) pero sinceramente, el 61 se me está quedando algo corto... en fin, tendré que pensar en ir haciendo algun que otro cambio. estoy pensando en esperar que el motor diga basta para montarle el boxer de una bmw 1200 LT ... o el de la hayabusa, aunque me recomiendan el boxer ... ya iré contando detalles...

el de la LT es un 4 en linea..el de la RT es un bicilindrico boxer jejejej no te recomiento el boxer de bmw en el coche mucha vibracion tendrias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ah no diesel nunca!! es lo que no entiendo de los jaguar familiares y diesel?¿?¿? en fin... weeeno, lo del motor en realidad solo necesita estar a punto y cuidadito, y despues con alguna operacion de estetica y demás, pues sería suficiciente. lo del dinero pues no, sinceramente no me sobra, pero no me importaría poder experimentar con un roady... jajajajaja a poder ser que no sea el mío, jijijiji!!

que conste que no tengo nada en contra de los diesel eh? tienen su funcion: llevarte al sitio con el mejor rendimiento del combustible (que no quiere decir que sea mas lento)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esos tdis son para carreras de resistencia, cada uno a lo suyo...

Y bueno, ese 1.2 tdi pues tira muy bien, pero lo suyo es meterle un gasofa que suba bien de vueltas, un tsfi o alo así.

Me da pena que espantáseis al chaval, esperp que algún día vuelva y nos de en toda la boca.

migue, tienes un cordero con piel de lobo :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esos tdis son para carreras de resistencia, cada uno a lo suyo...

Y bueno, ese 1.2 tdi pues tira muy bien, pero lo suyo es meterle un gasofa que suba bien de vueltas, un tsfi o alo así.

Me da pena que espantáseis al chaval, esperp que algún día vuelva y nos de en toda la boca.

migue, tienes un cordero con piel de lobo :P

si me gustaria que fuese al reves! como los de la peli! que no veas ni v6 ni nada esos si que andan y dan espectaculo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
totalmente de acuerdo con lo del 82, aunque yo tenga un 61 con eqipamiento del 82 (serie limitada) pero sinceramente, el 61 se me está quedando algo corto... en fin, tendré que pensar en ir haciendo algun que otro cambio. estoy pensando en esperar que el motor diga basta para montarle el boxer de una bmw 1200 LT ... o el de la hayabusa, aunque me recomiendan el boxer ... ya iré contando detalles...

Amos a ver, la K1200LT no tiene motor boxer, es un 4 en linea que en la moto va longitudinal y tumbado, lo cual para un Smart es mas adecuado, ya que al ir los pistones "acostados" hay problemas de desgaste irregular en los cilindros si el motor no ha sido diseñado pensando en ello. De esto en los primeros Mercedes Clase A tuvieron que tenerlo muy en cuenta para que no se dispararan los consumos de aceite y tuvieran problemas de longevidad (lo dijeron ellos mismos en los dossiers de prensa).

Eso si, en la K1200LT solo tienes 100 caballos, pero en la K1200 RS antigua, la de justo el modelo anterior a la del modelo que se vende ahora de cilondros transversales (el diseño tipico japones de motos de 4 cilindros, para entendernos), la tienes con 130 caballos. El motor es el mismo, pero con los cambios necesarios para llegar a esta cifra. Y ya, si quisieras "complicarte" al go mas, MrTurbo, en USA fabricaba unos kit de turbo para estos motores que te acercaban a los 200 caballos (tambien lo hacen actualemnet para las Hayabusa, entre otras, y son autenticos cohetes).

Y ahora, la pregunta del millon:¿de verdad te merece la pena hacer esto con el coche?. Yo ya hice algo similar con otro coche hace años y el follon en el que te metes es de categoria, y te va a costar mucho hacer que vaya redondo....si es que lo consigues alguna vez. Te saldria mucho mas barato coger y comprarte un buen motor y que te lo preparen "en condiciones" algun preparador de categoria. Te va a salir mucho mas barato y podras andar con tu coche y cuando te canses, cambias el motor y sigues como estabas...o vendes el coche (si cambias el motor te va a costar sangre, sudor y lagrimas venderlo)...o vendes el motor preparado...siempre tienes mas opciones de cara al futuro.

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad que mucho se comenta de cambiar el motor y decir las palabras preciosas de "HAYABUSA", pero poco lanzado veo... y eso que podemos decir que somos "frikis" de los smarts. Todos sabemos que hacer un cambio de ese tipo es meterse en camisa de once varas... y a parte tenemos el problema de compatibilidades y electrónica. El coche sería muy divertido, pero casi seguro que no valdría como coche de calle.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tambien pienso que es mejor rectificar el motor de serie (pistones y bielas forjadas y pulidas, cigueñal...), lo que que se llama hacer el motor, antes que meterse en beregenales de cambiar por un motor de moto, que no tiene fiabilidad alguna, pero antes de gastar un dineral en todo esto, mejor venderlo y pillarte un lotus eliise, un speedster o un superseven,

pero retomando el tema, yo aconsejo un 82cv, te compras un 61cv y para dejarlo como el 82 (son muchos pequeños detalles, aunque el motor sea el mismo), te gaastas un pastón que te sale mucho mas barato pillarte de primeras el 82cv,

un saludo y feliz año

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal